El Cigar Box y el Lap Steel caseros

de la Mata Sacristán
#4417 por de la Mata Sacristán el 24/08/2018
#4416
A mí me ha pasado igual, incluso he medido porque pensaba que había clavado el mástil torcido.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
de la Mata Sacristán
#4418 por de la Mata Sacristán el 24/08/2018
Bueno pues ya está finiquitada mi cigar, no es que haya quedado de cine, más bien al contrario, pero estoy satisfecho... porque además contra todo pronóstico suena.

Ahora me falta hacer algo con ella, es decir, aprender a tocar algo. Así que admito sugerencias de tutoriales para muy torpes sin absolutamente idea de música.

Y muchísimas gracias por todos vuestros consejos que han sido todos de gran ayuda... y no es un decir que es absolutamente cierto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
0F5ED12D-BEFF-4782-BADD-D4BD3FEA7EDC.jpeg
Subir
2
Luisito Baneado
#4419 por Luisito el 25/08/2018
#4416 Lo de los ángulos es fácil.

No es lo mismo un puente tipo Fender en el que todo va paralelo que un Tune o matic que es lo que tu pretendes instalar, pero eso veo que ya te has dado cuenta.

También te has dado cuenta de que el mástil tiene que ir angulado hacia abajo. Seria el segundo dibujo, aunque lo suyo seria haber dibujado una Les Paul, es un dibujo bajado de internet.

b17e87a6c4f25d2eecd5326a4f7f9-2352763.png
Subir
Luisito Baneado
#4420 por Luisito el 25/08/2018
Bien, pues todo eso se ajusta con el cuerpo del cigar box, siendo el cuerpo el palo interno que une el mástil mediante el neck plate y la caja de puros.

En el sistema de mastil paralelo al palo y tambien a la tapa de la caja de puros ese palo es un rectangulo (visto de perfil) mientras que en un sistema Les Paul con Tuneomatic ese palo es una cuña.

Yo sujeto el mástil al palo, y voy lijando hasta que el angulo sea el que quiero, hay que ir probando y conviene que en donde se junta el diapasón con la caja de puros, el diapasón sobresalga unos mm, mas o menos el grosor del diapason, ya tienes el grosor de la cuña en la parte del neck plate, y luego vas lijando de la parte de atras, del culo del palo hasta que la cejuela se haya angulado lo suficiente para que la acción (altura de cuerdas) sea la adecuada.

Este es uno que hice yo

d2f3b44e7c5966b9c7547e304da52-2352765.jpg
Subir
Luisito Baneado
#4421 por Luisito el 25/08/2018
Yo suelo poner una cuerda de cañanamo pequeña de esas de la carne asada a modo de 1ª y 6ª cuerdas para comprobar ese angulo y también el lateral.
Subir
Luisito Baneado
#4422 por Luisito el 25/08/2018
#4418 Funciona y suena bien, objetivo logrado, para empezar a usarlo tenia yo unos cursos en videos...

No los sigue ni dios, pero hay estan :) https://www.guitarristas.info/foros/como-tocar-cigar-box-videoclases/281191
Subir
Pinewood
#4423 por Pinewood el 25/08/2018
ooooki, gracias amigos por los consejos , la verdad es que me vuelvo loco con este tema, mi cigar es una locura.. el angulo mas la profundidad del resonador y mas que al cortas los trastes corte unos torcidos pero no temer!!! Lo pasare por la labra, y volvere a empezar... tendría que hacerme un rollo caja de ingletes solo para esto y usar plantilla... a ver que tal...
Subir
Pinewood
#4424 por Pinewood el 25/08/2018
#4419 siii, efectivamente... inclusive hay tune matic o puentes con cordal... lo que decia se puede elevar tanto el mastil que si no se ve muy feo ese angulo se vea reducido a 0... entonces si que te puede quedar paralelo pero no es el caso... mi mastil va a tener angulo y no poco... como una les paul mas o menos...
Subir
Pinewood
#4425 por Pinewood el 01/09/2018
Ojala en esta entrada pudiese mostrar mi cigar peeeeeeeeeero no, es más esta semana ha sido mas de investigación que otra cosa, debido a que corte mal los trastes y etc. Sin embargo traigo una cajita de ingletes que he creado solo para esto, aun esta sin terminar , ya que mañana la desatornillaré y le metere una pequeña cuchilla de cutter para las platillas ... pero con esto no se me volveran a girar ni un traste mas... o eso espero.... ¿Qué opinais?

He investigando con el resonador he pensado hacer el soundwell que es el soporte para el aro con madera contrachapa de modo que apilando unos cuantas platillas pueda sacarlo sin que se me agriete o parta con la fresadora... el Lunes me pongo a ello...
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Image 2018-08-24 at 18.32.12.jpeg
WhatsApp Image 2018-09-01 at 19.46.55.jpeg
WhatsApp Image 2018-09-01 at 22.20.01.jpeg
WhatsApp Image 2018-08-31 at 09.48.01.jpeg
Subir
Seritinga
#4426 por Seritinga el 02/09/2018
#4425 buena idea lo de la caja de ingletes para los trastes, yo los sigo haciendo a pulso con una pequeña guía y de vez en cuando se me vá la mano, jeje.

Lo que no entiendo es lo de la cuchilla, cuando lo tengas listo pon fotos que veamos como queda.

Seguimos atentos del proceso
Subir
Seritinga
#4427 por Seritinga el 08/09/2018
Hola, aquí os dejo un encargo especial que me hicieron hace unos meses para una campaña de La empresa Kaiku.
Es un cigarbox de cuatro cuerdas con caja neutra y con el logo de la marca.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_2018-09-08-17-26-55-956_com.facebook.katana.png
Subir
2
Luisito Baneado
#4428 por Luisito el 08/09/2018
Curioso encargo. :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo