El Cigar Box y el Lap Steel caseros

lobisones
#3973 por lobisones el 22/01/2017
Esto ya es mejor que una página yankee!
¡Que chulas!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#3974 por Luisito el 22/01/2017
Me gustan mucho esas palas, y esos diapasones Seritinga :)
Subir
Seritinga
#3975 por Seritinga el 22/01/2017
Gracias lobisones, gracias Luís.
Esos diapasones son de palo santo.
Hoy precisamente he terminado una en la que he usado una nueva madera, palo rojo concretamente y la verdad que me ha gustado bastante trabajar con esta madera, es algo más blanda que el palo santo por lo que es más fácil d e trabajar con ella pero tiene la dureza suficiente para colocar bien los trastes sin que se hundan al clavarlos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20170122_215052.jpg
Subir
John Velasco
#3976 por John Velasco el 24/01/2017
Estoy fuera un par de semanas y se dispara la producción. Muy buenas, me encantan. Y un par con cajas de Cohiba..
Subir
viniardo
#3977 por viniardo el 27/01/2017
Ya tengo la CBox terminada. Para ser mi primer instrumento de 0 estoy mas que contento y suena de miedo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20170127_162304.jpg
20170127_162418.jpg
Subir
1
Luisito Baneado
#3978 por Luisito el 27/01/2017
Pues si es el primero, como dices es para celebrarlo :)
Subir
John Velasco
#3979 por John Velasco el 28/01/2017
Muy bien, me alegro mucho de que todo te saliera bien. Y más que suene bien.
Ahora a por la siguiente, que esto es un vicio.
Yo la que estoy haciendo se ha tirado al suelo ella solita y se ha desencolado el mástil por el único sitio que no había encolado de nuevo.
Era un mástil de una acústica que me dijeron que estaba roto por varios sitios, pero al desmontarlo de la guitarra resultó que solo estaba desencolado por dos sitios, el tercer punto de contacto aguantaba y parecía que bien. Así que encolé solo los otros dos, pero cuando se cayó al suelo se demostró que ese tercer punto no aguantaba tanto como parecía. Ahora lo he encolado lo mejor que he podido y cuando se seque y ponga las cuerdas comprobaré si la unión es buena, si no es así me tocará perforar un poco por fuera y poner dos trocitos de madera atravesando el mástil lo mas disimulado posible ya que ahora volver a desmontar la unión mástil-guitarra me da miedo, se que me cargaría algo.
Si la semana que viene pongo fotos es que todo ha salido bien, en caso contrario rezaré por ella
Subir
lobisones
#3980 por lobisones el 29/01/2017
Mola!!!
Subir
John Velasco
#3981 por John Velasco el 30/01/2017
Bueno, pues no ha hecho falta rezar por ella, ha pasado la prueba de fuego ayer en una Jam de blues. No participó en la Jam, pero luego la estuvieron probando algunos músicos. La verdad es que esta suena mucho en acústico, me falta probar en eléctrico con un ampli aunque ya la probé conectada al ordenador.
Hay algunas cosas que no me gustan mucho, pero las he dejado ya que le dan un aire más rústico ( las grapas, algún fallo en la madera).
La tapa trasera pensé darle la vuelta, pero al quitar las bisagras el hueco tenía otra tonalidad de color y se habría notado mucho al darle la vuelta.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20170130_120732.jpg
IMG_20170130_000824.jpg
IMG_20170130_001032.jpg
Subir
1
lobisones
#3982 por lobisones el 31/01/2017
Te ha quedado de lujo!
Subir
Maria
#3983 por Maria el 31/01/2017
A mi me esta dando miedo empezar, tengo presion de que salga mal, la primera salio asi como a lo tonto, pero ahora que estoy planteando otra desde cero, y que quiero que suene bien, pues...no me decido a empezar.
Lo tengo todo, la caja, las cuerdas, la madera para el mástil, la pastilla, los afinadores,...pero ufff.
Tengo 1000 dudas.
Esta la quiero hacer de 6 cuerdas, tengo varias plantillas de escala, pero no se por cual decidirme. y claro el ancho del mástil también sera mas ancho no?.
Ufff todo dudas, todo dudas.
Por cierto, me he comprado unas cuerdas de colores,...sonaran igual?... las habéis probado alguno?
Subir
frasco
#3984 por frasco el 31/01/2017
Maria, para poner seis cerdas casi mejor clonar un mastil real.

:saludo:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo