El Cigar Box y el Lap Steel caseros

John Velasco
#3865 por John Velasco el 19/09/2016
Muy guapos esos amplis. Y ese blues Luis.... voy a tener que empezar a tocar.
En este enlace http://es.aliexpress.com/store/group/Dobro-Accessories/804602_509579825.html los encontré, lo que pasa es que ahora veo que no los tienen cromados y un poco más caros que me costaron a mi. A lo mejor con el tiempo los vuelven a poner. Y los precios creo que están muy bien, incluso estoy pensando comprar todo un kit para otra caja de vino.

Seritinga, a mi me ha pasado igual que a ti probando en diferentes amplis. La misma CBG en amplis distintos hace ruido en unos y otros no. Incluso me pasó una vez con cables distintos (uno de los chinos y otro de calidad buena). ¿Por qué ocurre?... Ni p... idea. Yo solo soy un aficionado , no llego a vuestro nivel.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#3866 por Luisito el 19/09/2016
Otro factor importante, un cable mal apantallado es una antena. Me lo has recordado.
Subir
Andro
#3867 por Andro el 19/09/2016
Estabais hablando antes de los cigar de una cuerda y me habeis recordado un video que vi hace tiempo, en el que se reunian The Exge, Jimmy Page y Jack White.. el video es bastante largo pero muy interesante..

El caso es que en un momento del video, se ve a Jack White pegar en una tabla una cuerda con una botella de coca-cola, literalmente.. y suena bien..!! jaja..

El video corto os lo dejo aqui, el largo es facil de encontrar:

Subir
Andro
#3868 por Andro el 19/09/2016
#3866 Bastante Luis.. incluso dentro del mismo cable, podemos hacer algo con el que lo estropee y se vuelva una antena mejor que la del canal +

Yo corte un cable de 5 mts para hacerme dos más cortos para casa.. pues la misma guitarra (baja telecaster) y mismo ampli (fame tube 5) con uno de los trozos no hace ruido, pero con el otro, solo me queda pillar la señal de la policia.. lo pilla todo..!! (he llegado a oir la radio por el ampli sin estar tocando y con las manos en las cuerdas..) Asi que quizas un repaso al cable por si acaso fuera ese el problema del cigarbox.. :okis:
Subir
John Velasco
#3869 por John Velasco el 22/09/2016
Buenas noches, alguno de vosotros ha probado un aparato como este con un piezo?. Es por saber si es efectivo, en las especificaciones pone que es un preamp, entonces en teoría sacaría la señal del piezo amplificada un poco antes de conectar al ampli. Se que los hay más grandes que son los que se ponen en las guitarras acústicas, pero es para hacer un experimento
Archivos adjuntos ( para descargar)
HTB18YIkLFXXXXbHXXXXq6xXFXXX8.jpg_220x220.jpg
Subir
Luisito Baneado
#3870 por Luisito el 22/09/2016
Los piezos pues pasa lo siguiente, los pasivos que no llevan pila necesitas subir un huevo el volumen del ampli y es un desastre, estos que llevan pila, porque llevan un pequeño preamplificador que sube la señal del piezo al volumen adecuado no tienen ese problema, eso si, hay que ver donde poner el piezo, que los hay de disco o de tirita como los de las acusticas que se ponen debajo del puente.

Yo no los uso por una razón, ni unos ni otros: Para tocar en casa estos con previo van bien, pero en un local de ensayo o en un bolo eso se acopla que da gusto y da muchos problemas sobre todo a los técnicos de sonido, al igual que las acústicas, y con la pastilla de electrica no hay problema ninguno, además a mi me gusta más su sonido.

Pero es cuestión de gustos, a mucha gente le pirria el sonido acústico de los cigar box.
Subir
John Velasco
#3871 por John Velasco el 23/09/2016
Gracias por la respuesta. No lo quiero poner en una CBG, es para hacer pruebas con una stompbox para regalar a un conocido.
Subir
Luisito Baneado
#3872 por Luisito el 23/09/2016
Para eso de lujo :)
Subir
Seritinga
#3873 por Seritinga el 23/09/2016
Piezos de ese tipo no he usado nunca.
Yo estoy contigo Luís, los piezos producen unos acoples impresionantes, ni usando tus consejos de pegarlos con cinta gruesa ni colocándole goma espuma. .. Yo los he usado en los diddley y en los de los niños, que son para jugar y destrozarlo.
Subir
John Velasco
#3874 por John Velasco el 10/11/2016
Buenas tardes. Por fin después de mucho tiempo sin poder hacer nada he acabado mi cuarto proyecto. Con una caja de Don Julián nº 1 (aún me quedan un par de esas cajas). Le voy a llamar Franki, por Frankenstein, ya que el mástil está hecho de cinco trozos de madera. Bueno seis si contamos con el diapasón. Espero que os guste...
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20161110_094919.jpg
IMG_20161110_094939.jpg
Subir
2
Seritinga
#3875 por Seritinga el 10/11/2016
Mola ese diapasón tan floreado. Está bien eso de reutilizar trozos para hacer un mástil, Aquí no se tira nada.
¿Las rosas de la tapa son pintadas o grabadas?
Subir
John Velasco
#3876 por John Velasco el 10/11/2016
Son pirografiadas, quemando la madera. Elegí rosas para hacer juego con el diapasón
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo