El Cigar Box y el Lap Steel caseros

Zakkattack
#373 por Zakkattack el 28/05/2013
Gracias chicos por los ànimos !!

tumbalobos escribió:
La caja que has elegido tiene la medida perfecta, ten cuidado al hacerle los agujeros que la lamina de madera es muy fina y se te puede desconchar.


Efectiviwonder,me di cuenta nada mas ponerme de que este tipo de material tan fino puede joderse con medio peo de despues de comer habichuelas.Para hacer la cavidad del mastil,que es lo ùnico que he empezado,pense en hacerlo con una sierra de marqueteria,pero opte por hacerlo despacio y con un cuter,vaya a ser que cruja ...

tumbalobos escribió:
En cuanto a configuracion de pastillas. en el caso de usar las dos dobles yo las pondria con push pull, ya que la resonancia de la caja le da una sobreganancia, sobre todo usando overdrive o distorsion, es mas en la posicion mastil con una simple te va a dar un sonido mas acustico y cristalino con graves moderados y siempre la puedes combinar con la del puente.


Pues tienes razòn,no habia pensado en los pitidos pero eso es importante.Creo que me decantare por usar una humbucker atras y una single en el mastil,a ver el twang que estos bichos son capaces de producir,ademas,uno que es muy mala gente ya me ha advertido del tonoguarrindongo que sacan ...

luisito escribió:
yo lo premonte todo en los tablones sin caja teniendo en cuenta el fino grosor de la tapa, y asi tambien comprobe las alturas de las cuerdas, la inclinación del mastil y si esta centrado respecto al puente.


Tengo pensado hacer eso Luisito,ya te dije que te voy a hacer un plagio que ni los de Tokai ... :D

crauna escribió:
#369 Esa cajita de Barloventos es la que será objeto de mi "cigarbox". Ahora mismo la tengo conmigo... mi mástil llegará mañana


Pues a seguir fumando,que es muy grande y para acabarla tela ... :jajajaja:
Subir
1
Nicky
#374 por Nicky el 28/05/2013
Coño Zack eso tiene una pinta de PM menuda cajita te has echado Cab...azo, seguro que te la has fumado para celebrar buenos momentos,
Y le vas a poner hasta golpeador, bueno estare atento a tus avances Zack
Subir
1
anakronick
#375 por anakronick el 28/05/2013
Aqui va la versión 3.0

Seguimos incorporando y cambiando elementos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMGP3146.JPG
IMGP3145.JPG
Subir
2
crauna
#376 por crauna el 28/05/2013
#375 Me mola el golpeador...es una chulada.... bien! otra idea más para hacer algo diferente. Muy elegante Anakronick

Me estoy poniendo burro y to... jajaja
Subir
1
iose
#377 por iose el 28/05/2013
cómo mola ese golpeador
Subir
1
Atroz
#378 por Atroz el 28/05/2013
luisito escribió:
el efecto luisito es contagioso, al hilo se llega, pero no se puede salir sin un Cigar Box construido :jajajaja:



¡Efectivamente! Llevo un par de semanas siguiendo el hilo y al final he sido abducido por el "maldito efecto luisito". Con el debido permiso, me incorporo a la secta con el firme propósito de perpetrar mi Cigar Box que, en mi caso, más bien debería llamarse "Costurero Box".

Acabo de conseguir hace un rato, a través de un compañero del foro, el mástil que me faltaba. En cuanto me llegue, pondré unas fotos del material del que dispongo y os contaré la idea que tengo aunque, eso, sí, salpicada de dudas respecto al tipo de pastillas, puente, golpeador sí/golpeador no,... etc.

Lo dicho: que, humildemente, ingreso en este manicomio.
Subir
1
Zakkattack
#379 por Zakkattack el 28/05/2013
Welcome Atroz,y no te preocupes que aqui dudas tenemos todos. :)
Subir
1
Atroz
#380 por Atroz el 28/05/2013
Gracias, Zakkattack.
Subir
1
tumbalobos
#381 por tumbalobos el 28/05/2013
anakronick escribió:
Seguimos incorporando y cambiando elementos.

Esteticamente perfecta, me gusta mucho, ahora hay que oirla.
Atroz escribió:

Lo dicho: que, humildemente, ingreso en este manicomio.

Bienvenido, tranquilo, luisito tiene orfidal 1 mg para todos.
Estaremos al tanto.
Subir
1
Atroz
#382 por Atroz el 28/05/2013
Gracias, tumbalobos. Si hay estupefacientes cuando nos pongamos de los nervios, me quedo más tranquilo.
Subir
1
tumbalobos
#383 por tumbalobos el 28/05/2013
Atroz escribió:
Gracias, tumbalobos. Si hay estupefacientes cuando nos pongamos de los nervios, me quedo más tranquilo.

Creo que tiene la suitcase guitar llena de ellos.
Subir
1
Atroz
#384 por Atroz el 28/05/2013
Otiá! Si lo llego a saber, no tardo tanto en ingresar...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo