El Cigar Box y el Lap Steel caseros

nachocbhmorandi
#2641 por nachocbhmorandi el 19/07/2014
Una pregunta, ustedes duermen? :D cada vez que entro hay avances impresionantes...brutal ese uke, te felicito
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
fran
#2642 por fran el 20/07/2014
Mohicano.puedes poner alguna fotico del interior,que se vea el postizo de union con el matil.
Es pa cagarse,pero tengo dudas,nunca he echo ninguna con mastil de electrica.
Subir
mohicano62
#2643 por mohicano62 el 20/07/2014
#2642 Cortas el bloque central que va dentro de la caja , lo centras bien y trazas una linea a lapiz a lo largo de este luego utilizando una plantilla o la case del mástil marcas lo que va a ser el hueco que luego hay que fresar para que encaje el mástil. Esta imagen es de una anterior pero es lo mismo.
Cuando la abra de nuevo haré un par de fotos del interior de la Deluxe.
Archivos adjuntos ( para descargar)
2013-10-16 13.32.30 (Large).jpg
Subir
Luisito Baneado
#2644 por Luisito el 21/07/2014
El gran Seasick Steve, un concierto entero con una guitarra hecha polvo y un montón de Cigar Box incluido un Diddley Bo

Subir
dr_cinicvs
#2645 por dr_cinicvs el 21/07/2014
no lo conocía, Bestial, a rato me recuerda a los guadalupe pero menos psicotico

Vamos a tener que montar un grupo para tocar con nuestros cacharros
Subir
kabuki_danshi
#2646 por kabuki_danshi el 25/07/2014
Me dieron ganas de hacer una! Dónde pueden conseguirse esos resonadores chiquitos? Son muy indispensables? Si le hago agujeros en f no es lo mismo? Aunque quedan muy bien los resonadores D: Antes de ponerme a comprar pastillas prefiero ver si me sale una acústica.
Subir
Luisito Baneado
#2647 por Luisito el 26/07/2014
Bienvenido al hilo :)

Yo nunca aconsejo como primer proyecto fabricar una resonadora y menos una completamente hueca, porque además de las dificultades propias del proyecto en si, se añaden otras nuevas.

El resonador te obliga a hacer un gran boquete en la tapa, y hay que tener un dominio muy bueno del concepto de ángulo del mástil y de la escala para que no quede desquintada ni mal de altura el puente.

El hacer una acústica te obliga a hacer una tapa armónica que no sea muy gordita para que pueda vibrar, hay que dominar el concepto de engarce del mástil con el cuerpo y el de los refuerzos internos para que aguante la tensión de las cuerdas.

Si aún así sigues pensando en ello, repasa las que se han fabricado en el hilo. La última mía, por ejemplo, "La Sarten" es completamente hueca.
Subir
dr_cinicvs
#2648 por dr_cinicvs el 26/07/2014
mi ultimo Cigarbox, un ukelele en realidad también es completamente hueco, y teniendo en cuenta que un ukelele tiene menos de un tercio de tensión de cuerdas que uno de escala mas larga y cuerdas de acero

Lo de la resonadora es complicado, yo tengo ganas de hacer una pero aun no he encontrado nada que me valga como resonador. lo mas sencillo es hacerse uno de mástil necktrough, en este enlace vienen explicados los fundamentos, a partir de ahí no hay planos que valgan, solo ingenio e imaginación

http://www.audiocosas.es/villagarlopa/index.php/2012-01-17-18-40-44/the-cigarbox
Subir
nachocbhmorandi
#2649 por nachocbhmorandi el 27/07/2014
Resonador tiene complicaicones añadidas como las que te dijeron antes. Ahora, hacer una cbg acustica me parece mas simple y factible que una resonadora como primer proyecto, sin embargo tenes que reforzar la tapa para que esta no ceda a la tension de las cuerdas, ademas de que es bueno un refuerzo central en la tapa trasera de la caja, y tambien es aconsejable pegar la tapa y que la caja no se pueda abrir, esto aporta mas resistencia a la caja
Subir
mohicano62
#2650 por mohicano62 el 27/07/2014
Hoy añadí las esquineras, le dan un toque , no ?
Archivos adjuntos ( para descargar)
2014-07-27 18.23.26 (Large).jpg
2014-07-27 18.23.09 (Large).jpg
Subir
1
mohicano62
#2651 por mohicano62 el 27/07/2014
Voy a hacer un cambio, bajare el selector más cerca de la pastilla del puente y le haré los huecos a ambos lados en la parte superior del cuerpo.
de esa manera puedo hacer slide hasta los trastes finales.
Subir
Luisito Baneado
#2652 por Luisito el 27/07/2014
moicano62 escribió:
Voy a hacer un cambio, bajare el selector más cerca de la pastilla del puente y le haré los huecos a ambos lados en la parte superior del cuerpo.
de esa manera puedo hacer slide hasta los trastes finales.


Buena idea, además es una posición mas al alcance de la mano mientras se toca. :)

Por cierto, hoy en el carrefour he visto unos filtros de desague de fregadero, son aros con rejilla, se dan un aire a los respiraderos de los resonadores, que es lo que se trata de imitar en los Cigar Box.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo