Es cierto que las ernie ball van mejor con pastillas activas y floyd rose?

Legnakrad
#1 por Legnakrad el 09/01/2009
Hola , he encontrado este video por el youtube:
y queria saber si es cierto eso , porque ahora mismo tengo una guitarra casi identica a la de ahi con activas EMG 81 y uso unas cuerdas dean markley signature series , y si que es verdad que me pasa un poco eso , si me compro unas ernie ball mejorara el sonido?

Gracias!!;)

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
smoothed
#2 por smoothed el 09/01/2009
Pues no se que decirte pero nose.. cada cuanto tiempo cambias las cuerdas? comprate el siguiente set de cuerdas de ernie ball y nos lo cuentas tu mismo!;)
Subir
Legnakrad
#3 por Legnakrad el 10/01/2009
Ya , pero era para asegurarme y no tener que gastarme el dinero tontamente, porque ademas al tener floyd rose, tendria que cambiarlo de ajustes y tocar los muelles de atras y quintarla de nuevo.
Aunque bueno , supongo que sera verdad lo del video. Bueno , si alguien sabe si es cierto o no que me responda;)

Gracias!!:)

:saludo:
Subir
Andrew85
#4 por Andrew85 el 10/01/2009
MI profesor de guitarra sólo usa cuerdas Ernie Ball, dice que no hay nada mejor. Y a nosotros que somos pobres nos recomienda las D'addario porque son económicas y además son muy buenas y él lleva unos 20 años tocando. Supongo que el video dice la verdad, Ernie Ball y D'addario son lo mejor en cuerdas.
Subir
asphix
#5 por asphix el 10/01/2009
Mmmm, pues no tengo pastillas activas, pero en mi caso prefiero las "Deddiario" con el Floyd y las Ernie en puente fijo, pero obviamente es mi opinion personal...

Andrew, solo por curiosidad, que precio tienen ambas cuerdas en Colombia, aca en Mexico estan al mismo precio dependiendo la tienda varian unos 20 pesos maximo...
Subir
hito_kun
#6 por hito_kun el 10/01/2009
Iba a decir lo mismo que Asphix, las Ernie Ball y las D'addario aqui cuestan lo mismo (y en varias tiendas de EUA si no mal recuerdo).

Yo uso las segundas (recien empezaba usé una vez un pack Ernie Ball, pero no tenia ni idea), pero probaré lde vuelta las Ernie Ball, que con las D'addario he notado que la guitarra se desquinta al mes de ponerselas (al menos en las 3 cuerdas más delgadas) :S
Subir
Andrew85
#7 por Andrew85 el 10/01/2009
Aquí en Colombia un encordado Ernie Ball cuesta mas o menos 20mil pesos colombianos y las D'addario cuestan 12mil pesos colombianos. Unos 8mil pesos de diferencial (algo así como 3 euros) Pero aquí, como está la situación, un siempre trata de ahorrar cada centavo.
Subir
daniel280
#8 por daniel280 el 14/02/2009
Pues la verdad las ernie ball a mi parecer son muy buenas cuerdas!! yo las uso en una washburn x24 con Floyd Rose y la verdad mejoro mucho su sonido desde ese cambio de cuerdas (Antes usaba unas D'addario 0.09) ahora uso 0.10 y la verdad estoy mas que conforme!! no pense que con un cambio de cuerdas se notara tanta diferencia!! Te las recomiendo 110% Saludos
Subir
cermial
#9 por cermial el 15/02/2009
Para mi tambien son las Ernie Ball las mejores cuerdas que he probado, tienen un tono muy bueno al tocar desenchufado y mantienen muy bien la afinacion. Me gustan por que no son tan brillantes como las Dean Markley o las D'Addario. Probe la primera vez con mi guitarra Jackson con puente flotante y me encantaron, ahora le he puesto a la Schecter de 7 cuerdas un juego de Ernie Ball y estoy tambien encantado, jeje. Voy a usar mas de una vez esta marca, aunque de vez en cuando viene bien probar otros juegos para ir probando.

Tambien uso D'Addario y me gustan bastante tienen un tono muy brillante, y son bastante buenas, pero me gustaban mas las Dean Markley Blue, mas que las D'Addario.
Subir
nesteel
#10 por nesteel el 15/02/2009
Elixir :ok:
Subir
zahid07
#11 por zahid07 el 15/02/2009
Ami igual me gustan mucho las erniee, las elixir son buenas pero lo que no m gustan es que para empezar son un pokitin mas gruesas y custa mas trabajo al hacer algun bend, y segundo que cuando ya estan algo gastadas cuando hago un bend siento que raspa demasiado el traste o por lo menos asi siento, algo que nunca sucede con cualquier otra cuerda que no sean elixir, de hay enfuera las elixir son excelentes, sobre todo porque te duran hasta 4 veces mas que unas normal.
Subir
Alexis Belmont
#12 por Alexis Belmont el 11/04/2009
Que hay Legnakrad?, pues si, efectivamente me resolvieron esa duda hace poco, Loro me hizo el gran favor de hacerlo, incluso el menciona que en su guitarra (en la cual cuenta con las EMG 81 en puente y brazo) ni siquiera se da ese problema, pero si se resuelve cambiando las cuerdas,no te preocupes, si te haces de una guitarra que cuente con floyd y EMG no te arrepentirás, claro que si la encordas con las Ernie Ball, que mejor!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo