¿Es cierto que dejar el jack conectado consume la pila en una guitarra con pastillas activas?

  • 2
bonskater
#13 por bonskater el 02/04/2011
winterkiller escribió:
imagínate tu guitarrica de 1000 pavos cayendo deste tu cama al suelo por haberte enganchao con el cable que habías dejado enchufado por gandulería :)

No quiero ni imaginarlo:shock: jeje
No es gandulería, es que estoy acostumbrado a dejar siempre el cable conectado a las otras guitarras que tuve con pastillas pasivas, si me llegais a decir que no se gasta la pila lo seguiría dejando puesto. Tampoco dejo la guitarra en otro lugar que no sea el soporte, rara vez la he dejado encima de la cama como tu dices :D
Me ha quedado clarísimo; desde que me lo dijo el colega Tariu estoy quitando el cable cada vez que paro de tocar.
Y sí, calasparreño tenia que ser... jeje. El problema de vivir aquí es que quiero hacer un grupo pero no hay peña, es imposible encontrar un batería, y menos aún uno que sepa tocar con doble bombo, que es el batería que en realidad me gustaría encontrar. Me tocará irme a la capital si quiero formar un grupo.:offtopic:
Un saludo.:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Rius
#14 por Rius el 02/04/2011
Lo de la cama te lo digo porque es lo típico, pero la caida de mi SG fué desde el soporte, enganchada desde el cable que dejé puesto :)

Como ves es una muy buena costumbre desechufar siempre que no se esté tocando, no solo por la vida de la pila. También debería ser obligatorio usar soportes de auto-cierre y si tocas de pie, cierres de seguridad para la correa. Son gastos mínimos que deberían ser tan obligatorios, como las cuerdas. :)

Siguiendo con el offtopic, en general en los pueblos siempre está más complicado montar algo, pero en el nuestro directamente es una odisea.: Líate a poner anuncios que lo mismo te llevas una sorpresa, y mírate los foros de se busca/se ofrece de murciarock.

Un saludo
Subir
Macalpine
#15 por Macalpine el 02/04/2011
Yo tambien tenía la costumbre de dejar el jack puesto y nunca tuve ningun accidente pero ahora que tengo una bc rich asm pro se lo quito y ya está.

Y si se deja de tocar solo rato no podra ser malo estar ahi enchufa desenchufa y vuelta a enchufar?

Yo dejo la guitarra encima de la cama de siempre y no creo que tenga por que caer
Subir
eddy b.
#16 por eddy b. el 03/04/2011
Todo cacharro electrónico en el que te dejes la pila puesta la gasta, hasta en el mando de la tele xd.
Subir
jimbothedoctor
#17 por jimbothedoctor el 09/02/2012
Está amtiguo el tema y tal pero no se identificar si se me ha gastado la pila de la guitarra.
La pastilla del mastil se le va al sonido solo, se apaga a golpes o se le baja el volumen. En cambio la del puente sigue funcionando. La pila tiene unos 10 meses mas o menos. Se me habrá gastado?? Que pilas son recomendables para sustituir a las que vienen de fabrica?
Subir
Rius
#18 por Rius el 09/02/2012
#17 La forma más rápida de comprobar si está agotada es cambiarla :). Alcalina de marca (no de los chinos) de 9V.
Subir
jimbothedoctor
#19 por jimbothedoctor el 09/02/2012
Mañana le pongo una duracell a ver que tal. muchas gracias ;)
Subir
Bulldog
#20 por Bulldog el 22/05/2016
Gracias por todos los consejos, yo al revés quitaba la pila cuando dejaba de usar la guitarra... Pero bueno ahora sé que puedo dejarla, saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo