¿Cierre de Soldano?

Paco
#37 por Paco el 03/08/2018
Luisito escribió:
Pero tambien que dependes de poder escucharte por linea.

No Luis. Hay un formato cabezal que puedes conectar a pantalla, o a línea si quieres.
Es un ampli, y algo más.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
Garbo1
#38 por Garbo1 el 03/08/2018
Yo lo tengo claro, toqué quince años con valvulares pero, si hoy hiciera bolos, me compraba un kemper o un AXE por comodidad, aunque sólo usara tres sonidos.
Subir
1
The Revenant Baneado
#39 por The Revenant el 03/08/2018
#33

Bueno, los he fabricado y no me pereció nada del otro jueves... El layout es público y de fácil acceso, y los componentes son bastante comunes. Pero bueno, tampoco sé qué dificultades encontraron o en que circunstancias lo fabricaron quienes te comentaron aquello, supongo que si te lo dijeron sus razones tendrían.
Subir
Garbo1
#40 por Garbo1 el 03/08/2018
#39 Y, por lo mismo, te digo que no puedo poner en duda que los que tú construyeras no sonaran igual que los originales, además, el esquema me consta que es sencillo. Hablo sólo de lo que yo he probado.
Subir
Luisito Baneado
#41 por Luisito el 03/08/2018
#37 Lo que yo decia. Si tengo que arrastrar trasto y pantalla mejor usar el original.
Subir
rafalynch
#42 por rafalynch el 03/08/2018
Yo soy otro afortunado de poseer un SLO. Entiendo que no es un amplificador asequible pero que no quepa duda que en lo que hace es el mejor. Conectado a 2 pantallas 4×12 es mortal.

Compararlo con un clon o un Kemper es como conducir un Ferrari a jugar con un videojuego de una consola.
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#43 por Superoverdrive5150 el 03/08/2018
#42

Bonito avatar. Te cuidas bien. :ok:
Subir
1
celvira
#44 por celvira el 03/08/2018
Un SLO a volumen pinta de ser una gozada pero muchos amplis a volumen bajo no rinden y si estas en un garito pequeño te puede acabar dando lo mismo tener un Ferrari a 10 por hora que una bici. No se si es el caso de SLO pero con otros si pasa eso, pongo de ejemplo un Bassman que eso no tira hasta el 5.

Otros motivos de la quiebra de Soldano puede ser el montón de marcas low cost fabricando en China. En los 80 no había tantas marcas y de gain eran cuatro, ahora te vuelves loco.
Subir
xbauerx
#45 por xbauerx el 03/08/2018
#36 No. Ni siquiera. Los Kempers también desaparecerán. El futuro son ordenadores. Así de claro.

Un kemper no es más que un ordenador especializado con un sistema operativo propio, especializado también en cargar un impulso de convolución y, partiendo del impulso y de la señal que le entra a través del input al conversor de analógico a digital, modificar el sonido. Cuenta con potenciómetros que varían -supongo- los cálculos matemáticos correspondientes al parámetro correspondiente, que afectan a como se calcula/procesa el impulso y por lo tanto modifican lo que sale a la pantalla o la D.I. por el conversor D/A.

Así, la evolución lógica seria un ordenador "dedicado" con un conversor AD/DA (una tarjeta de sonido dedicada vale perfectamente) y plugins VST que cargan impulsos de guitarra. Yo ya he visto a gente tocar en conciertos con -literal- un portátil normalito con una Focusrite 2i2, un Guitar Rig, el Kontrol Rig, una caja de inyección... y a volar. Sonaban que te cagas con esa configuración y no se me ocurre nada mas fácil y barato. Yo me lo he planteado seriamente.

Lo cual no quita que si me ponen eso o un Soldano SLO100 o un HotRod 50, le doy tal patada al ordenador que lo mando a china de vuelta. ;)

xB
Subir
josemimanza
#46 por josemimanza el 03/08/2018
Yo tengo un ampli, hecho con los mejores materiales, según me conto el fabricante (prefiero no nombrarlo) esta basado en el SLO, dicho fabricante para conseguir esa calidad en el sonido, buscó los mejores trafos, al final fueron elegidos unos artesanos italianos, un colega enamorado de boogie, lo comparó con su Mark y me dijo tio esto le gana a mesa por goleada, pues....mi Diezel le pega un repaso de miedo, tambien es verdad que mi herbert tiene unos transformadores que son enormes y el ampli pesa una locura.
Subir
NACHO
#47 por NACHO el 03/08/2018
xbauerx escribió:
una Focusrite 2i2, un Guitar Rig, el Kontrol Rig


Con esto toco yo en casa desde hace dos meses. Mis monitores de estudio y para casa es como mejor he sonado en la vida. Una gozada.
Hay que echarle ratejos para que los presets suenen bien. Suena de escándalo.

Me compré casi al mismo tiempo un Blackstar Core ID40 y apenas lo uso. Y ojo que este en casa suena de puta madre también.
Subir
hellboy_dsg
#48 por hellboy_dsg el 03/08/2018
#44

Yo creo que los tiros van más bien por ahí. Ahora incluso las grandes marcas fabrican en Asia para reducir costos. Por ejemplo el vox ac15 actual comentan que es de las mejores versiones que han salido y vale 600€. PRS creo que está vendiendo como churros el nuevo signature de Mark Tremonti porque creo que suena muy bien en high gain y vale 550€.
Con opciones así, un ampli de 4000€ seguro que es mejor pero la brecha económica es bestial.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo