¿Cierre de Soldano?

celvira
#1 por celvira el 03/08/2018
Un amiguete me ha pasado esta mañana el rumor que de ser cierto sería una pena porque el SLO100 es mi ampli fetiche, lo usaba Gary Moore y tambien muchos otros como George Lynch, Warren Haynes, Clapton...

http://www.soldano.com/artists/

Si es cierto, supongo que el Kemper/Axe le habrán hecho daño. Vi alguno en tienda pero lo más cercano fue tocar con un clon y flipé.
Subir
1
NACHO
#2 por NACHO el 03/08/2018
celvira escribió:
el Kemper/Axe le habrán hecho daño


A Soldano y a todos. Para mi es el futuro a nivel profesional y creo que amateur también.
Subir
Samy
#3 por Samy el 03/08/2018
Yo también lo he oído..
Soy el afortunado poseedor de un SLO y aunque la era digital nos haya invadido, para mi, nunca será comparable con el calor y el rugir de este bicho.. Cuestión de peso y comodidad a la hora de montar bolo arrastraran las válvulas a un segundo plano... El progreso.
Subir
1
Garbo1
#4 por Garbo1 el 03/08/2018
Yo tuve un SLO100 original y podría contar alguna cosa increíble de cómo, para mí, tiene el mejor servicio postventa que jamás me he echado a la cara. Es una verdadera pena de confirmarse.Por cierto, años más tarde pude probar otros clones... y no, definitivamente no eran lo mismo.
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#5 por Superoverdrive5150 el 03/08/2018
Desparecerà Soldano y los clones, creceràn como setas. Que los digitales terminen sustituyendo a las vàlvulas, es una posibilidad. Y que los viejos analógicos como yo, cascaremos el huevo, es una certeza.

Lo que ya no tengo tan claro es que las cosas que llevan funcionando bien 70 años, desaparezcan.Habrà otras formas y modelos. Pero lo creado por Fender, Gibson, Grestch... en los 50, parece tener el gen de la atemporalidad que los hace resistentes al paso del tiempo.
Subir
1
Samy
#6 por Samy el 03/08/2018
#5
Y que los viejos analógicos cascaremos el huevo......... :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:.
Subir
1
The Revenant Baneado
#7 por The Revenant el 03/08/2018
Pues es una posibilidad factible que Soldano eche la persiana, si los números no salen… no hay más remedio.

Seguramente son varios los factores que llevan a este tipo de desenlaces, el más importante probablemente sea el cambio de preferencias de sus consumidores objetivo, todo el modelado digital ciertamente debe tener su cuota de responsabilidad de esto, pero seguro que no es el único, las tenencias musicales actuales, etc seguro que también juegan en esto.

De todas formas, recordemos que las marcas o las líneas de producción de tocadiscos fueron cerrando una a una con la llegada de la música en digital y parecía que aquello había muerto para siempre. El tiempo sin embargo los ha devuelto a la vida en un nicho de mercado más pequeño que el de antaño, pero muy consolidado. Siempre hay gente que preferirá escuchar la música en formato analógico y los chasquidos de la aguja pasando por el surco, muchos de ellos muy jóvenes. Lo mismo pasará con los amplis a válvulas, tendrán su nicho de mercado, quizá no tan grande como hasta ahora.

Como habéis comentado, si Soldano no fabrica, se venderán clones, kits DIY etc para todo aquel que prefiera el sonido analógico y la sensaciones que aporta.

Yo no toco ahora ningún amplificador que no me haya fabricado yo y cuyos diseños fueron todos creados antes de que yo naciera, el diseño más moderno debe tener 40 años. Yo estoy cómodo ahí, para qué cambiar. Esos sí ya no doy bolos, quizá por eso no me planteo cambiar.
Subir
kender
#8 por kender el 03/08/2018
Ya pasó hace años con los transistores y luego volvieron las válvulas ....el ciclo.
Subir
1
xbauerx
#9 por xbauerx el 03/08/2018
Sin duda mis amplis favoritos... pero a precios inalcanzables.

Por desgracia para ellos, que te monten un clon de boutique de un SLO100 sale por tres veces menos. Eso si que les estará haciendo polvo. Si solo buscas el sonido, lo tienes pagando menos. Otra cosa es tener la marca... y a mi me flipan, pero 4400 euros por una cabeza que me montan identica un luthier de amplis de confianza por 1500-1800 y con mejores respecto al original (como control MIDI, por ejemplo), pues es de estar un poco loco... o de que te sobre mucha mucha pasta.

Una lastima.

xB
Subir
Paco
#10 por Paco el 03/08/2018
kender escribió:
Ya pasó hace años con los transistores y luego volvieron las válvulas ....el ciclo.


La primera hornada de transistores estaban muy bien fabricados. Tenían un limpio espectacular, para ciertos estlos donde no se requiere saturación, como el jazz, las válvulas jamás volvieron. El problema es que emepzaron a rebajar costes y hacer amplis de transistores malos, por eso volvieron las válvulas más que nada, y por la necesidad de saturaciñon en los músicos de rock.

Aquí vemos que los modelados llegan a un nivel de emulación que no te merece la pena andar con trastos que pesan 80kg.

Es el futuro. Lo que me pone triste es que han sacado una tecnología que permite "copiar" con gran facilidad. Pero no han aportado nada nuevo en cuanto a sonido o tono etc, usan los sonido que otro inventó en un ampli clásico.

Porque claro, Soldano se curró un ampli con un sonido propio, algo que no existía, y fíjate viene un ampli de modelado, te copia tu sonido y te deja fuera de mercado... cuando hayan cerrado todos ¿Quién va a inventar los sonidos nuevos?
Subir
1
celvira
#11 por celvira el 03/08/2018
#8 Los transistores no daban la misma sensacion que las valvulas y ahi aguantaron pero un Kemper salvo en los limpios, te da las mismas sensaciones junto con 50 amplis mas. Yo con el Axe no repetire porque tengo el Standard y Fractal dejo de dar soporte, que viene a ser como cuando Apple dejo de actualizar el iPhone 3 que perdieron un cliente. Si me compro, tengo claro que sera un Kemper o cualquier otra cosa salvo Fractal.

#9 Yo siempre oi que Soldano era caro por el tema de los trafos, que eran los que usa la Nasa y que era lo que marcaba la diferencia con los clones.
Subir
hellboy_dsg
#12 por hellboy_dsg el 03/08/2018
Lo digital NUNCA va a poder igualar lo analógico por matemática pura. Que haya llegado a un nivel donde el oído humano no distingue en una primera escucha y su comodidad lo hacen la herramienta adecuada actualmente. Pero un SLO o cualquier otro ampli al hacerlo rugir tiene un comportamiento que una simulación digital no puede recrear. Los armónicos creados por la vibración de los filamentos es algo que varía según volumen, calor, desgaste de válvulas... esa imperfección es el carácter de un ampli. Él kemper va a sonar siempre perfecto y no es lo mismo
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo