¿Cierre de Soldano?

NACHO
#13 por NACHO el 03/08/2018
#12

Si no te digo yo que no. Pero el tema está en que los chavales (bueno, y no tan chavales) no quieren pureza. Quieren comodidad , versatilidad y muchos sonidos en un solo cacharro.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
J.C.
#14 por J.C. el 03/08/2018
Donde este un digipod que se quiten esos bichos antidiluvianos. Amos, andevaaparar.
Yo el sábado daré un bolo en una plaza de toros y.como no quiero cargar peso me llevo mi combo 1x12" y mis pedales. Todo en el maletero de mi utilitario, sin necesidad de ayuda para cargar y descargar y sonando como a mi me gusta.
Válvulas y pedales analógicos para hacer rock del bueno... Estare loco doctor?
Subir
1
Luisito Baneado
#15 por Luisito el 03/08/2018
J.C. escribió:
.. Estare loco doctor?


Como una cabra. Luego te veo en la consulta del psiquiatra.

Ya somos dos :mrgreen:
Subir
xbauerx
#16 por xbauerx el 03/08/2018
Paco escribió:
Porque claro, Soldano se curró un ampli con un sonido propio, algo que no existía, y fíjate viene un ampli de modelado, te copia tu sonido y te deja fuera de mercado... cuando hayan cerrado todos ¿Quién va a inventar los sonidos nuevos?


Justo eso es la clave de todo esto. El otro dia en la furgo, llendo a un bolo lo ibamos comentando. Que los Kempers estan de la hostia, pero que el dia que no haya amplis que copiar... ¿habra algo nuevo? No lo se...

De todas formas leí por ahi que la tecnologia de impulsos de convolucion esta en desarrollo y que actualmente procesan impulsos de solo unos milisegundos, por la capacidad de procesado de los chips actuales, pero que cuando la potencia de calculo fuese aumentando, la duracion del impulso sera mejor, mejorando drásticamente los matices del sonido hasta acercarlo aun mas a los sonidos reales. Ficcion? realidad? bulo? Ni idea...

De momento, seguire fiel a mi cacharraco a valvulas, jajajajaja...

#11 no lo sabia... vaya. Una cosa mas que aprendo. :)

xB
Subir
Luisito Baneado
#17 por Luisito el 03/08/2018
He tenido un sueño.

Los de Kemper emulando los OTC de fmk.

Dios nos pille confesados :jajajaja:
Subir
hellboy_dsg
#18 por hellboy_dsg el 03/08/2018
#12

Exacto. La puta satisfacción instantánea que buscan ahora. Tengo 300 simulaciones aquí, en un solo click.
Ok, ¿eres capaz de sonar bien y transmitir algo con UNO solo de ellos?
Subir
Edu Supertubos
#19 por Edu Supertubos el 03/08/2018
celvira escribió:
Yo siempre oi que Soldano era caro por el tema de los trafos, que eran los que usa la Nasa y que era lo que marcaba la diferencia con los clones.


Esos trafos con especificaciones militares son una de las claves del SLO. Se podrá hacer un "clon" que dé un tono y prestaciones similares, pero no es lo mismo. Y claro, también hay que pensar en el concepto con el que se diseñó este ampli: uso intensivo profesional con giras constantes y total fiabilidad. El usuario medio de este foro no necesita un ampli de estas características, y normal que el precio pueda parecer excesivo. Pero es ese tipo de amplis que para algunos músicos puede ser una gran inversión. Incluso seguro que no tiene mala salida de segunda mano....
Subir
1
xbauerx
#20 por xbauerx el 03/08/2018
#13 Justo como ocurrio con el boom de las pedaleras. Y hay miles de pedaleras de mierda por ahi con sonidos horripilantes.

Creo que tener cientos de sonidos no es necesariamente mejor.
Es mejor tener TU sonido. Aunque sea uno solo. Pero es tuyo.

Me ha costado años encontrar un sonido que me guste 100%. No lo cambiaría por algo digital ahora...

Es mi opinion, sin mas.
xB
Subir
Paco
#21 por Paco el 03/08/2018
hellboy_dsg escribió:
Tengo 300 simulaciones aquí, en un solo click.
Ok, ¿eres capaz de sonar bien y transmitir algo con UNO solo de ellos?


No creo que una cosa quite la otra.
Sencillamente en lugar de cargar con un twin reverb llevan un kemper, por comodidad, no veo que eso les vaya a convertir en peores músicos.
Subir
1
ferthunder
#22 por ferthunder el 03/08/2018
Paco escribió:
Aquí vemos que los modelados llegan a un nivel de emulación que no te merece la pena andar con trastos que pesan 80kg.


Depende, la música es muy caprichosa, hay gente menos exigente a quien no le importa demasiado el sonido y gente más exigente a la que sí. Yo personalmente creo que la emulación digital es un gran invento, pero ni de coña suena igual al sonido al cual quiere emular.
¿Que un emulador pesa menos que un ampli de válvulas? Si, pero yo me dedico a tocar no a cargar.
¿Que tiene mucha más variedad de sonidos? Sí, pero el que me gusta sólo es el que me da mi ampli.
¿Que es mucho más barato de adquirir? Sí, como todo, habrá quien pueda pagarlo y quien no.
¿Que el mantenimiento es menos delicado? Sí, pero también es más delicado el mantenimiento de un ferrari que el de un dacia.
¿Que son muchas las ventajas? Sí, pero la fundamental es el sonido y para muchos es mejor el analógico.

Yo comparo esto con mirar un cuadro original y ver una fotografía del mismo. Las formas, los trazos, los colores, etc, son iguales, pero en el fondo no es lo mismo, y por eso la gente va a los museos.
Subir
1
The Revenant Baneado
#23 por The Revenant el 03/08/2018
La tecnología de los trafos que utiliza Soldano es de.... finales del siglo XIX. Tíos, clonar un trafo de amplificador a válvulas es extemadamente sencillo, no utilizan minerales lunares de la NASA ni nada parecido. Recordad que envolver en mística tu producto ayuda a incentivar las ventas y sobretodo a subir el precio.
Subir
3
kaskosu
#24 por kaskosu el 03/08/2018
Pero un kemper con un sonido engl nunca sonará como yo con un engl, yo tengo mi pegada, mi pulsación, mi calibre de cuerdas, la guitarra, no es clonar un sonido, hay que tocar como yo para sonar como yo.
Aunque suene egocéntrico nunca una copia puede sonar como el original.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo