¿Cierre de Soldano?

Garbo1
#25 por Garbo1 el 03/08/2018
#23 Lo que sucede no es que usen componentes estratosféricos, sino que para la topologia del slo, por ejemplo, se usan tolerancias muy pequeñas en los componentes y que se sabe que funcionan a la perfeccion para ese diseño. Yo sólo digo que tuve el original y algún clon... y nada que ver.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
The Revenant Baneado
#26 por The Revenant el 03/08/2018
#25

No dudo de tu experiencia, pero como todo en la vida hay quien es muy cuidadoso en hacer un clon y otros no tanto y le ponen un trafo genérico o simplemente de funcionamiento similar.

El trafo de Soldano no tiene nada que un técnico electrónico formado no pueda replicar en su banco de trabajo sin dificultad.

No existen calderos mágicos propiedad de Marshall, Soldano, Gibson etc que solo ellos posean, y menos con tecnologías de más de 100 años como las que hablamos.
Subir
Paco
#27 por Paco el 03/08/2018
ferthunder escribió:
Depende, la música es muy caprichosa, hay gente menos exigente a quien no le importa demasiado el sonido y gente más exigente a la que sí. Yo personalmente creo que la emulación digital es un gran invento, pero ni de coña suena igual al sonido al cual quiere emular.


En ésto hay niveles, es posible que Keith Richards me pueda decir algo parecido girando con media docena de Fender Tweed originales de los 50s. Tiene exactamente el ampli que se pretende emular.
Un Kemper no está emulando un Fender Hot Rod o un Blues Junior. Ni siquiera un Vox AC30 de los actuales.
Ojo que la diferencia no es pequeña.

El Kemper es un ampi como la copa de un pino. Si alguien me dice que su Blues Junior o Hot Rod suena mejor miente. Otra cosa es que algunos manejéis material vintage con mayúsculas.
Según tengo entendido la emulación ha llegado a un punto en el que confunde a cualquiera. Estoy hablando de Kemper, no de un pedalito que modeliza o de un Roland Cube.
Ese es el peligro, el riesgo de ver desaparecer muchas marcas que han aportado sonidos a la historia del rock y dejar paso a empresas que los han sabido copiar.
Subir
1
lji0041
#28 por lji0041 el 03/08/2018
#27 Pienso igual. Además soy un pirao de lo digital. Todo es más fácil y controlable. Aunque las válvulas tienen ese nosequé...
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#29 por Superoverdrive5150 el 03/08/2018
Paco escribió:
Ese es el peligro, el riesgo de ver desaparecer muchas marcas que han aportado sonidos a la historia del rock y dejar paso a empresas que los han sabido copiar.


No se puede luchar contra eso. Es inevitable. Y visto desde el otro extremo, siempre existirà el que va por libre y crea un nuevo concepto. Lo realmente malo de esto, sería el inmovilismo. Que las cosas no evolucionasen.
Subir
The Revenant Baneado
#30 por The Revenant el 03/08/2018
Paco escribió:
El Kemper es un ampi como la copa de un pino. Si alguien me dice que su Blues Junior o Hot Rod suena mejor miente.


Buf.... yo está afirmación la veo excesivamente categórica. Sobretodo porque entramos en un tema de gustos personales donde no hay verdades tan absolutas. En el propio hilo de Kemper, aquí en el foro, hay testimonios de dueños de Kemper donde te reconocen que no sienten lo mismo en según que profiles de un determinado setup con respecto al ampli original.

Cada uno tiene su setup ideal con un ampli, una determinada técnica, etc por lo que para lo que cada uno suene mejor o peor es tremendamente subjetivo.
Subir
celvira
#31 por celvira el 03/08/2018
El Kemper es una herramienta pero a veces esa herramiento a nivel practico resuelve muchas cosas, tienes profiles que suena a gloria, hechos por tios que setean mil veces mejor que yo, a volumen. Da comodidad y es práctico. A todos nos gusta la valvula pero no siempre es posible llevar tanto bicho o no lo hacemos rendir en su punto optimo.
Y por el precio de un SLO tengo las emulaciones casi todo el mercado. El que toque con un ampli limpio seguramente no salga de ahi pero el que quiera opciones, tiene montones y no es como las pedaleras de antaño que sonaban a chicharra. Los limpios no me convencen pero a mas de uno le compensara.

¿No saldran sonidos nuevos? El SLO debe andar por los 30 años. Friedman es la moda más reciente y es una variacion de Marshall.
Subir
Luisito Baneado
#32 por Luisito el 03/08/2018
Esos trastos conviviran con los amplis a valvulas.
Es cierto que se pueden usar y se usan por muchos profesionales.

Pero tambien que dependes de poder escucharte por linea.

En un gan concierto con buenos monitores y buen tecnico de sonido estupendo.

A los que damos en mi banda si me tengo que llevar una pantalla autoamplificada y un Kemper para emular mi tweed deluse sinceramente prefiero seguir con mi tweed deluxe.
Subir
Garbo1
#33 por Garbo1 el 03/08/2018
The Revenant escribió:
El trafo de Soldano no tiene nada que un técnico electrónico formado no pueda replicar en su banco de trabajo sin dificultad.


Los chinos, por ingeniería inversa, te hacen un satélite artificial que orbita sobre la Tierra. Por supuesto que se puede, el problema para un constructor es el trabajo que tiene que tomarse en elegir cada componente con exactamente las mismas especificaciones y tolerancias, no de los trafos, sino de condensadores, resistencias, componentes de la soldadura etc. que tiene el modelo. Si pones encima de la mesa todo el kit, claro que lo monta, pero hay que ponerse a buscar precisamente el kit correcto, y eso cualquiera que construya clones del SLO, te puede confirmar que es un verdadero quebradero de cabeza.
Subir
Paco
#34 por Paco el 03/08/2018
Superoverdrive5150 escribió:

No se puede luchar contra eso. Es inevitable. Y visto desde el otro extremo, siempre existirà el que va por libre y crea un nuevo concepto. Lo realmente malo de esto, sería el inmovilismo. Que las cosas no evolucionasen.


Estoy de acuerdo. Es imparable.
Y lo siguiente será que bajen de precio y un bicho con las prestaciones de un Kemper esté en 500€.
Subir
Luisito Baneado
#35 por Luisito el 03/08/2018
Sobre los clones de amplis es como las repilcas de la gibson les paul.

No es la formula secreta de la Coca Cola.
Cualquiera puede hacerlo si usa los materiales y conocimientos adecuados.

Hay quien hace buenos clones y quien no.
Subir
dario sc
#36 por dario sc el 03/08/2018
Lo que al final va a ocurrir es como lo que pasa ahora con la leche, los huevos o la fruta. Lllegará un momento que desaparecerán los amplis reales y solo nos quedarán las emulaciones, y nos venderán que así es como suena un plexi o un twin. Y cuando alguien pueda probarlos de verdad pues ocurrirá como cuando pruebas un tomate de la huerta, que solo con el olor que desprenden ya entiendes que no es lo mismo. Es entonces cuando te das cuenta de que los de mercadona te han tomado el pelo con la fruta.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo