Cierre seguridad para correa

Roberto
#1 por Roberto el 05/11/2018
He montado en una epiphone Les Paul unos cierres de seguridad para correa de Schaller pero el tornillo del lado del mastil me queda con holgura, no se sale pero baila bastante. Alguna recomendacion para que quede apretadito y consolidado? Cola para madera, trozitos de palillos?... es que no quiero meter mas la pata. Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
toni diaz
#2 por toni diaz el 05/11/2018
La caoba es blanda, puede pasar.
Lo definitivo y más profesional es taladro de 6 mm cola y un tubillon de 6 mm. Después un taladro de 1 mm
Subir
Gat-o
#3 por Gat-o el 05/11/2018
#2 añadiria que para meter el tornillo en el nuevo agugero, encere el tornillo antes de roscar.
Subir
Paco
#4 por Paco el 05/11/2018
Es frecuente que intentemos usar un tornillo demasiado largo. Si eso es así y no conseguimos atornillador hasta el final pues ocurrirá que baila un poco.
Si lo que tienes es un agujero demasiado ancho para el tornillo lo que puedes hacer es encolar dentro un palillo, así ya te agarra el tornillo al volver a meterlo.
Subir
xbauerx
#5 por xbauerx el 05/11/2018
Igual los puristas me matais... pero a mi me paso eso en una Tokai LS. Como estaba dado de si el agujero y los palillos se salian y estaba haaaaaarrrrto de quedarme tirado... tire por la calle de enmedio, a lo bestia.

Le hice un agujero de 5mm con una broca para madera, pille un taco fischer de nylon del 5... y a atornillar. No volvio a salirse. Nunca.
Tan bien me funcionó el invento que se lo he ido haciendo a todas las guitarras que uso.

Y hasta hoy, hoygan. Nunca se me han vuelto a salir los postes.

El dia que las quiera dejar igual que de fabrica... compro varilla de madera de 5mm o 6mm, se la meto con un poco de cola en el agujero... y a taladrar un agujero nuevo. De momento me funciona guay lo del taco de nylon.

Ahi lo dejo por si le vale a alguno. :)

xB
Subir
toni diaz
#6 por toni diaz el 05/11/2018
Si te va bien perfecto, pero corres peligro si colocas un tornillo un poco grueso que estalle la madera por presión. Cuidado
Subir
Gat-o
#7 por Gat-o el 05/11/2018
#6 +1 a eso
Subir
xbauerx
#8 por xbauerx el 06/11/2018
#6 Es bastante complicado que estalle por presion... muy mal tendria que estar fabricada la guitarra o tener la madera un problema estructural.

Ademas, respetando la medida del taco, este está pensado para funcionar con la presión justa. Si metes un taco del 5 en un agujero de 4'5, y apretas el tornillo, es mas que posible que revientes porque simplemente no cabe en el agujero. Ademas date cuenta tambien que el taco -y esto es importante- debe ser de NYLON, no uno de plástico normal. El nylon es más "gomoso" y comprimible que el PVC o el ABS de los tacos estandar, lo que permite que precisamente entre apretado, se quede comprimido dentro... sin romper nada.

Ya digo, a mi me funciona de primera, mucho mejor que meter cachos de palillos que acaban saliendose o no ajustan bien. Y en el pasado he llegado a arrancar de cuajo (con los palillos) el poste con el tornillo en mitad de un concierto, acabé harto de cada dos o tres conciertos, tener los postes sueltos y que se saliesen.

Desde que uso esta historia, cero problemas. De todas formas, a quien quiera experimentar, siempre podeis probar en un trozo de madera de un grosor parecido al de la guitarra y ver que pasa antes de hacerlo en la guitarra.

xB
Subir
Roberto
#9 por Roberto el 07/11/2018
Gracias por vuestras respuestas, han sido de gran ayuda, ademas veo que es tema que tiene un cierto interes
Subir
Ricky
#10 por Ricky el 07/11/2018
Yo "tapé" los agujeros con palillos untados en cola de carpintero, lo deje secar un par de dias y luego volvi a atornillar los tornillos que traian los cierres. Por el momento ( y toco madera) no he vuelto a tener problema, y eso que es una LP de las que pesan.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo