Científicos comprueban que la música de hoy es mas aburrida

  • 1
emeguerran
#1 por emeguerran el 03/08/2012
Científicos comprueban que la música de hoy es cada vez más aburrida. Un estudio encontró que la música de hoy tiene un rango de timbres más estrecho, melodías más homógeneas y un volumen más alto

cick en el enlace http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2012/08/120802_musica_popular_sin_cambio_yv.shtml

ustedes que opinan?
Subir
Yandros
#2 por Yandros el 03/08/2012
eso es porque no han escuchado metal y sus variantes xDD na xD en realidad muchos grupos tienen melodias, temas, letras, entonaciones... similares, por eso se agrupan en diferentes estilos creo yo xD lo que hay es más variedad de estilos que creatividad, por decirlo de alguna manera xD no se si me explico xD

si que es verdad que la música es bastante repetitiva en general pero bueno, esque si no nos pagan, pues es lo que hay xDD yo gratis no doy más de mi ,tengo que copiar xD Bueno y esta es otra xD al menos en la música instrumental (ya no hablo del metal solamente, sino de los demás estilos también) hay algo de variedad. No se si habeis provado a escuchar canciones de rap o raeggeton o cosas de esas de gente diferente...son exactamente iguales xD solo le cambian la base un poco y algunas cosillas más y ale xD
Subir
emeguerran
CF_Hurtado
#4 por CF_Hurtado el 03/08/2012
Supongo que se refieren a la música de "moda", ya sabes la "música" electronica (lo pongo entre comillas por obvias razones :D ), el pop, hip hop y variantes.
Solo puedo decir que concuerdo con ese estudio, si se trata de la musica que esta de moda no?!.
Siempre he pensado que la musica no evoluciona(en ese sentido de mejorar, no en el de adaptarse), si no que solo es una sucesiones que lleva a bajar la calidad, por que vamos en que hemos caido mi amigo, de los 60s a 80s ( a mi parecer) donde la mayor parte de la música era grandiosa e innovadora. :rock:
Subir
human-riff
#5 por human-riff el 03/08/2012
ciertamente los 60 y los 70 fueron el momento mas ´revolucionario´ en cuanto a creatividad musical , practicamente cualquier estilo musical actual deriva de aquella epoca, los años 80 fueron muy irregulares hubo unos cuantos grupos( internacionales) que surgieron y se desmarcaron de la mayor parte de grupos restantes ( de hecho los peores discos de muchos grupos que surgieron en los 60 y los 70 son de esa decada , no hay mas que ver los discos de los ´stones´de esa decada ...) fue el boom de la musica electronica y la mayoria mezclaban esos sonido de ¨sintetizador¨ dando a lugar a autentico ¨bodrios , pero hubo algunos grupos que surgieron sobre todo en el ´heavy metal y hard rock que fueron pioneros de un ¨nuevo movimiento musical y cultural¨ ( nunca fue tan grande como el impacto de los ¨hippies o el movimiento punk) de ahi surgieron bandas como Iron maiden, metallica, Guns n roses ,tambien otros grupos fuera del ¨metal y hard´ atrajeron la atencion como U2, los Dire straits( aunque estos ya surguieron a finales de los 70) Michael jackson, Depeche mode... sobre todo fue una epoca donde salian muchos grupos que vendian la ´hostia¨ y vivian de las rentas de algun ¨hits¨super ventas y practicamente desaparecian, luego surgieron los 90 que recordaron ´fugazmente a los 70 , fue el comienzo de ¨grunge´ ( bueno ya se sabe quien fue el grupo que lo puso de moda) empezaron a surgir grupos que recordaban a aquellos años dorados del rock , en inglaterra renacio esa oleada de grupos de los 60 con el britpop ( manteniendo las distancias claro esta) aunque tambien hay que decir que surgio para bien o para mal ( yo personalemente lo odio) la ´moda de la musica latina ( con todas su variantes) hasta un colapso musical que parecia que iba a barrer practicamente a otros estilos musicales,
y en cuanto al 2000 realmente no se puede decir que haya habido una ¨revolucion´en cuanto a nuevas tendencias , a sido un poco la continuacion de los 90 eso si yo creo que el rock actualmente esta muy de moda , ¿ como puede ser que ac/dc este tan de moda y en sus concierto habia todo perfil de gente ,o metallica que aunque ya no esten en su mejor momento ¨creativo´su conciertos son de los mas seguidos...) y los festivales de musica estan en pleno ´auge
en mi opinion, doy la razon a que actualemente la musica no sea tan ¨original¨ como en otros años, ¿ saldran grupos que nos hagan olvidar a los beatles, los rolling stones, los led zeppellin, los black sabbath, a hendrix,... a camela :perdon:
Subir
CF_Hurtado
#6 por CF_Hurtado el 03/08/2012
Ohh! por poco lo olvido 2 de mis grupos favoritos nacieron en los 90s OASIS y Nirvana, para mi fueron los que salvaron a los 90s (junto a michael jackson) aunque no conosco muy bien la musica de la epoca, oasis me recuerda mucho a the beatles, son estilos muy parecidos creo que hasta llore la primera que los escuche jajaja, y nirvana fue algo muy disntinto y hasta cierto punto revolucionario desde mi punto de vista.

Puede que si tenga fuerza el rock en estos tiempos, pero la mayoria de los jovenes ni siquiera saben quien fue Paul McCartney, o piensan que Metallica es del diablo y tonterias asi, en cambio creen que jonas brothers son lo máximo (se que suena loco pero yo lo he comprobado) :jajajaja:

human-riff escribió:
¿ saldran grupos que nos hagan olvidar a los beatles, los rolling stones, los led zeppellin, los black sabbath, a hendrix,

Creo que nunca va a surgir un grupo que haga olvidar a alguna de estas bandas (o sera extremadamente dificil), por que en el tiempo donde ellos estubieron activos fueron algo revolucionario, cambiaron la forma de ver y sentir, ademas de que ellos han sido la inspiracion de muchos y no creo que haya banda existente que no tenga algo que ver (musicalmente) con alguna de estas bandas, entre muchos otros factores que si los digo no terminaria de hacerlo nunca :roll: , me gustaria ver que alguien lo lograra en verdad, pero pensandolo bien hasta sonaria fantasioso,
Subir
javi vete
#7 por javi vete el 03/08/2012
Yo creo que la gran diferencia es que antes, hace 30-40 años, un grupo sacaba un disco nuevo y la gente esperaba ansiosa que iban a hacer ahora, porque aún conservando su identidad, los discos de un mismo grupo cambiaban una barbaridad.
Hace poco escuché en RNE comentarios al respecto, y me copio el ejemplo. Un disco de los Red Hot Chilli Peppers de 2012 es igual que uno del 96. Y antes un grupo sacaba un disco en el 1967 y no tenía nada que ver con el siguiente del 68 o del 69. Repito que cambios apreciables conservando su identidad.

Y creo que en parte la culpa es de nosotros, los consumidores de música. Y como ejemplo Metallica. Han acertado o no? es subjetivo. Pero no podemos negar que después del Black Album, todo lo que se saliese de ahí era una mierda. Les exigímos que no cambien... Juzgamos a los grupos y no a los discos, y conseguimos que 8 discos de un grupo suenen igual y la música sea cada vez más aburrida.
Subir
emeguerran
#8 por emeguerran el 03/08/2012
bueno, solo quiero agregar que por música pop se entiende música popular, osea todo lo qe sea comercial en este momento, sea metal, rock, pop, electro, etc. también mencionar que el estudio habla de toda la música desde los años 50 en adelante, osea todo lo que surgió a partir de los años 50 se a ido haciendo cada ves mas aburrido según el estudio.
Subir
human-riff
#9 por human-riff el 04/08/2012
francamente creo que es un ¨estudio ¨tipico¨a quienes son los 100 mejores guitarrista de la historia que suelen anunciar muchas revistas y habra opiniones varias... pero si desde los 50 en adelante se dice que la musica a ido a menos y mas aburrido ,bajo mi modesta opinion yo no estoy deacuerdo y creo que la mejor musica ¨popular¨ ( pop , rock y demas) surguio en los 60 y 70 posiblemente el mayor fenomeno fueron seguramente los Beatles seguido de los ´stones¨(que para mi su mejor epoca fueron los 70) y que hubiese sido la historia del rock en los 70 sin los zeppelin , los deep Purple, Black sabbath, Pink floyd, acdc, los sex pistols... ( hay unos cuantos mas) todos estos grupos perduran y su musica ¨no envejece¨ es mas mejora con el paso de los años, anterior a los 50 ufff no me acuerdo de asi ningun gupo o musico exceptuando o algun bluesman (Muddy waters )o guitarrisa de Jazz (django reinhardt) y si empezamos desde los 50 esta el ¨rey¨Elvis que fue una revolucion musical , tambien estaria Little Richards y Jerry lee lewis, y sin olvidar a Chuck Berry como lo mas destacado...
pero repito que bajo mi opinion ese ¨estudio¨( algo vi en un telediario) no tiene mucho fundamento, otra cosa es que comparemos la musica ¨moderna¨ con la musica clasica que hay si se puede decir que esta es mucho mas compleja...
Subir
Springsteen
#10 por Springsteen el 04/08/2012
Tronco! ya hay un post creado con el mismo tema:

https://www.guitarristas.info/foros/estudio-demuestra-musica-popular-cada-vez-peor/194860

Encima es de hace sólo 4 días.

Además ambos son noticias referentes al mismo estudio. :p


Alguien escribió:
La investigación, llevada a cabo por el Consejo Nacional de Investigaciones de España, tomó en consideración 464.411 canciones almacenadas en una base de datos de la Universidad de Columbia, grabadas desde 1955.


Alguien escribió:
El estudio, publicado en el reciente número de la revista ‘Scientific Reports’, analizó 464.411 canciones, y según sus resultados “las transiciones entre los grupos de notas han disminuido de forma continua durante los últimos 55 años”.


Que conste que no me quejo, porque siempre está bien que alguien encuentre algo curioso o interesante, y con toda la ilusión del mundo y buena intención decida publicarlo y compartirlo con todos nosotros. Y en el fondo has hecho bien! :)

Pero jope, un poquito de cuidado!
Subir
Tomas Guitar
#11 por Tomas Guitar el 04/08/2012
Yo no me fiaria de la BBC.
Esta todo inventado ya, por ejemplo mi banda no se sale mucho de los limites del punk moderno, nos comparan con betontod.
Pero sigue habiendo cosas originales en este siglo, aqui os dejo a un grupo experimental:
http://www.youtube.com/watch?v=Krz2dFD2ueU
Subir
oonabe
#12 por oonabe el 04/08/2012
La música de los charts suele ser siempre aburrida, precisamente porque es la formula que funciona, como con los programas televisivos. Algo facil que todo el mundo pueda entender y a la vez que tenga un minimo de contenido (melodía) que llame la atención.

A mi personalmente me aburre mucho mas escuchar cualquier cosa de los 70, aunque tenga nivel compositivo, que escuchar buena musica actual. Cuestion de gustos. PEro buena musica ha habido siempre y sigue habiendola, es solo cuestión de buscar en lugar de oir lo que nos ponga la radio
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo