Chorus o delay?

  • 1
thecrazyguitarm
#1 por thecrazyguitarm el 03/09/2011
hola gente, me preguntaba si me podrian recomendar un pedal de delay o chorus (a este le doy mas importancia), que me gustaria comprarme un pedal antes del cabezal, seria para ponerlo en un cabezal a valvulas, que ya me han dicho que tendre que dejar mi boss metalcore por que sonaria mal, asi que uno que valla bien, gracias, de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Akiles
#2 por Akiles el 04/09/2011
Hola!

Creo que de la marca Electro-Harmonix incluso puedes pillarte algún pedal chorus+delay.

Saludos!!
Subir
alehx
#3 por alehx el 04/09/2011
Mxr carbon copy es Delay con modulacion
deluxe memory man

son delays con modulacion (chorus)

ami me gusta el sonido modulado que da el carbon copy muy gilmouresco , no he escuchado en persona el dmm de EHX
Subir
Entrance
#4 por Entrance el 04/09/2011
Ojo no te tomes a pecho las opiniones que indican que un pedal va sonar MAL al conectarse a un valvular. Eso lo tienes que experimentar por ti mismo y estoy casi seguro de que no va sonar MAL, no existe perfeccion en el sonido incluso depende de la guitarra, el amplificador, el local, etc.

En cuanto a tu necesidad de un chorus pues hay muchos y en varias marcas: Boss, MXR, Electro Harmonix, etc.
Delays tambien hay infinidad, lo mejor seria saber si deseas un sonido analogo o digital.
Subir
alehx
#5 por alehx el 04/09/2011
Entrance escribió:
lo mejor seria saber si deseas un sonido analogo o digital.


exacto!
Subir
xsolysx
#6 por xsolysx el 04/09/2011
porque no las dos cosas, los dos efectos yo tengo chorus y delay al ampli / pedalera y es perfecto.
Subir
Di Romein
#7 por Di Romein el 04/09/2011
yo te recomiendo como delay uno digital, el TC electronics flsh back y como chorus el stereo chorus de mxr
Subir
thecrazyguitarm
#8 por thecrazyguitarm el 04/09/2011
hombre los pedales mas que nada van a ser para los limpios, que quede tipo metalica (chorus) o tipo SOAD (delay), para que se hagan una idea, despues, que diferencia hay entre analogico y digital?
Subir
Di Romein
#9 por Di Romein el 04/09/2011
basicamente, el analogico es más... cálido que el digital, pero se hacen pelotas de graves con las distorsiones, y con el digital no pasa, además el digital permite retardos más grandes
Subir
Entrance
#10 por Entrance el 04/09/2011
El analogo es un sonidos mas vintage, como el de los setentas (Pink Floyd, etc) es un sonido opaco y que con cada repeticion se va difuminando (alteracion de frecuencia o "desgaste" como si fueze un delay de cinta), el digital es un sonido mas contemporaneo (U2 por ejemplo) es un sonido brilloso y sus repeticiones desaparecen bajandose el volumen poco a poco.

Para Metalica pues el DD3 de Boss. Simple barato, muy popular y bueno.
Subir
thecrazyguitarm
#11 por thecrazyguitarm el 04/09/2011
entonces delay, la idea principal el dd3, y el chorus, tambien he vistoen la seccion de compraventa que predominan los boss, no se si sera buena señal jeje
Subir
thecrazyguitarm
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo