"Chirrido" en Trémolo al hacer bending; Ibanez Gio

Consulta
Catam
#1 por Catam el 07/03/2024
Buenas noches y gracias por leer.

Tengo un problema con mi guitarra Ibanez Gio, tiene un trémolo y al hacer un bending, específicamente en afinación estándar, el trémolo comienza a chirrear. No estoy segura de que sea justamente el trémolo, puesto que no conozco mucho como funciona, pero el ruido viene desde esa zona. Intenté hacer el mismo bending en otra afinación (Drop C#) y esto no ocurre. Mencionar que cuánto más bending hago, más fuerte suena el chirrido, suena como si lo estuvieran raspando.

Esto comenzó desde ayer. Agregar que suelo cambiar bastante seguido la afinación de la guitarra para tocar canciones que lo requieran, quizá tenga algo que ver.

Ayuda y gracias por adelantado. :c
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Okko
#2 por Okko el 08/03/2024
El ir cambiando con frecuencia afinaciones aparte de ser un rollo no le sienta bien a las guitarras. El mástil y el puente se han de amoldar a una cierta tensión, si se la cambias continuamente nunca estará bien ajustada la guitarra, ni quintara como es debido. Si además tienes una palanca de tremolo todavía peor me lo pones. Saludos.
Subir
Carlos llopis Garrido
#3 por Carlos llopis Garrido el 09/03/2024
Pueden ser los muelles del trémolo, prueba a silenciarlos metiendo dentro goma espuma o unos apagadores que venden.
Puede ser falta de lubricación en las partes móviles o puntos de contacto, lubrícalas.
También puede ser cosa de la cejuela o los strings tree, bien porque les falte lubricación o por qué pellizquen la cuerda al ser estrechos los surcos.
Busca el ruido pegando tu oreja con atención por todos los sospechosos y tal vez puedas aislar el problema. Es lo que yo haría. Mucha suerte 🍀
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo