Chip para pedalera Behringer FCB1010: UnO o EurekaPROM

Maegirom
#1 por Maegirom el 28/03/2012
Muy buenas. Hace apenas una semana que soy poseedor de un nuevo y flamante AXE FX II de Fractal Audio. ^^
Para controlarlo (es un decir xD) he pillado la típica pedalera MIDI Beheringer FCB1010 que tiene muchisima gente, pero lo suyo es ponerle uno de los chips diseñados especificamente para operar con el AXE y así poder habilitar stompboxes, etc...
Que yo sepa, existen 2 opciones: El Chip UnO y el chip EurekaPROM. He intentado buscar alguna web donde se los compare pero no he encontrado nada.
¿Hay alguien por aquí que conozca alguno de los 2, o los 2? Yo de MIDI no tengo ni pajolera idea, así que no sé qué puede hacer uno que el otro no pueda.
Tengo entendido que con el chip UnO quizá es un poco más difícil de configurar (hace falta un programa configurador externo via PC) pero que tiene más posibilidades, pero vamos que no sé, igual lo he soñado xDDD

Pues eso, si hay algún entendido en estas materias por aquí y me echa un cable pa elegir el chip me haría un gran favor.
Saludetes!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
mandronimus
#2 por mandronimus el 05/04/2012
Hola Maegirom,
Tengo la controladora con el chip Uno, y te lo recomiendo sin duda alguna. El otro no lo conocía, la verdad.
El Uno va genial, aunque creo que el editor de PC es indispensable para no volverte loco programando.
En Yahoo hay un grupo (en inglés) de usuarios donde puedes descargarte el editor (creo que hay dos diferentes); además de plantillas para Axe o PODy algunas más., manuales etc...
No sabría decirte si la otra opción es mejor, pero el Uno sin duda es absolutamente recomendable...
Un saludo
Subir
Maegirom
#3 por Maegirom el 05/04/2012
Gracias mandronimus! ;D
Subir
juan29antonio
#4 por juan29antonio el 23/04/2014
disculpen para no abrir otro tema para que sirve el chip uno?
Subir
Entrance
#5 por Entrance el 24/04/2014
Los dos chips anteriormente mencionados, son mejoras que se hicieron al original, solo hay que googlear un poco para encontrar sus "pros" y "contras".
Subir
Miguelanxo
#6 por Miguelanxo el 26/12/2019
#5 Pues menos mal que hay gente que se molesta en escrbir en los foros no para demostrar ser tan lista sino dar información, porque si todos hicieran como tú ni google ni gaitas, colega (de hecho, el primer resultado de google en castellano enlaza aquí, así que fíjate si podías haber sido de ayuda de haber aportado algo útil).
Subir
3
xjeanx
#7 por xjeanx el 26/12/2019
La última respuesta de este hilo es de 2014 compañero, creo que no viene a lugar esta contestación, ni el reflote #6
Subir
Miguelanxo
#8 por Miguelanxo el 26/12/2019
#7 El origen del hilo podrá ser el año 14 o el siglo XIV, pero es una cuestión tan plenamente vigente que hoy yo llegué hasta aquí pinchando, como digo, en el primer resultado de google.

Lo importante no es cuándo un hilo se haya iniciado, sino si tiene utilidad actual, y este podría haberla tenido de no haberse zanjado tontamente. Ahora mismo, sin salir de este foro, hay varios Behringer FCB1010 a la venta: unos con chip original, otros con el UnO y alguno con EurekaPROM; incluso hay quien ofrece los tres. Tanto el cacharro como esas modificaciones siguen comercializándose nuevos a saco.

Así que fíjate si el reflote puede tener sentido: se trata de no multiplicar hilos abriendo constantemente nuevos en los que se trate lo mismo.

Llevo media tarde lidiando en foros en inglés, y lo que quiero es que la referencia, al menos a escala hispanoparlante, sea este foro.
Subir
5
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo