Chillido tras cambiar pastillas... ?

fabrixxxio
#1 por fabrixxxio el 13/05/2013
Bueno asi va tengo una Guitarra que me compre por unos 170 dolares , estilo Les Paul , la cual me gusta mucho y queria darle otro toque con un cambio de pastis..... Buenoo se las cambie por una Ibanez vm que venian en una ibanez Premium... Muy buenas y letales ... Lo que pasa es que al cambiarselas conecte mi guitarra al ampli y le da un chillido impresionante sin tocar el cual antes no tenia ni por si acaso .... El tio que me cambio las pastis dice que puede ser por los potenciometros y el potenciometro lineal que colocandole unos de 500k para volumenes y 250k para tonos y cambiando el lineal el sonido se iria y volveria la potencia a las pastilla....( Agregar que tambien siento como que las capsulas no tienen fuerza, no me toman todo lo que toco en la guitarra ...).... Eso espero que me puedan ayudar porfas ??.. saludos..
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
fabrixxxio
#2 por fabrixxxio el 13/05/2013
Porfa alguien que ayude. que aconseje pls..... Saludos....
Subir
Tokai
#3 por Tokai el 14/05/2013
¿Quien te ha cambiado las pastillas, el carnicero?

Es que loquee te cuenta no tiene mucho sentido. Si lo que te pasa es que acopla dándote lo,que defines como chillido sin tocar parece más un problema de acoples de la pastilla en su nuevo emplazamiento que no un problema en los potenciometros. Creo que la solución podría estar en un buen apantallado y parafinar bien las pastis en el caso de que lleven tapa.

Una humbucker suele instalarse con pots de 500k en volumen y tono, preferiblemente logarítmicos para notar la diferéncia en el sonido a medida que lo mueves de una manera progresiva. Colocar unas de 250k para el tono va a hacer que tus humbuckers suenen muy oscuras, sin brillo ya que cortan mucho los agudos. 250k son para single coil o pastillas chinas de bajisima calidad para que no sean chillonas en el tono, no que no chillen cuando no la tocas. Si ya notas poca salida ahora con 250 recortando agudos aún peor.

Por ciero además de todo esto, si notas que el sonido no es bueno, es decor que te faltan matices, no sonidos que no llegan puede ser algo tan simple como una mala soldadura de la pastilla a los potes o selector... En mis primeros trabajos de soldadura me había pasado hasta que hice las soldaduras como Dios manda.
Subir
fabrixxxio
#4 por fabrixxxio el 16/05/2013
Gracias por la respuesto ... Bueno la verdad antes de cambiar las pastis no tenia ruido ni por si acaso , y a la hora de cambiarle las pastis empeso el ruido molestoso ese.... haora le cambie los pote y el selector de pastis ...ya si no funciona asi , si sigue con el ruido, le doy un buen apantallado....... Ya que todas las personas que me recomendaron al tio decian que era buenisimo y dejaba las guitarras como un cañon y deve ser asi pues... espero que se solucione el problemas saludos....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo