Children of bodom, escalas, tecnica, etc etc.

redfines
#37 por redfines el 13/11/2009
Estamos desviando un poco el tema de lo principal, podrias comentar todo esto en vuestros perfiles.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
wolf
#38 por wolf el 17/11/2009
RedFines escribió:
Estamos desviando un poco el tema de lo principal, podrias comentar todo esto en vuestros perfiles.


para nada él ha preguntado como conseguir técnica y conocimientos para tocar en ese estilo
Subir
javiergron
#39 por javiergron el 17/11/2009
si ademas no se que te molesta red fines, si todos lo aprobechamos??.
Wolf: so de teoria ya la tengo bastante calada, voy a buscar ahora el rock decipline.
No sabes de otro libro que mejore la tecnica, digamos que tengo un nivel medio.
Subir
baker_street
#40 por baker_street el 17/11/2009
Hola , no he leído el hilo completo , pero básicamente los licks de Laiho son estos :

Licks usados en el Documental Finés
Licks (Parte del solo de Chaos Ridden Years)
Sweeps

No es mucha ciencia , solo práctica y práctica , en estos 3 archivos se resume un poco los licks que usa Laiho (muchos de los cuales también usa Malmsteem o son variaciones de los mismos ). Les dejo los *.gp ya que sinceramente tener las transcripciones en guitar pro ayuda muchísimo a la hora de practicar un lick a velocidad lenta. Espero que les sirva , me encanta COB :yahoo:!

Edit :Y por supuesto debemos tener en claro las técnicas más usuales ( Palm Mute , Sweep , etc ) , su gear (Jackson/Esp con EMG activos) , las afinaciones( D , C# , sexta cuerda en Drop C ) y que además de tener mucho oído clásico , estudió en conservatorio almenos 5 o 6 años (por lo cuál tiene o almenos tenía grandes bases teóricas-musicales).
Subir
wolf
#41 por wolf el 18/11/2009
muy bueno baker street :saludo:

los libros de dave celentano para técnica también estan bien
la cuestión es lo que bien se ha dicho a lo largo del post: practica

tambien seria bueno mirarte el estilo "neoclasico", frases de violin (lei por algun lado que antes de guitarrista estudió/tocaba el violin) y técnica
Subir
baker_street
#42 por baker_street el 18/11/2009
wolf escribió:
muy bueno baker street :saludo:

lei por algun lado que antes de guitarrista estudió/tocaba el violin


Gracias! Y si , efectivamente , tocó violin desde los 7 años hasta los 12 , su padre era músico de cámara si mal no recuerdo...
Subir
javiergron
#43 por javiergron el 21/11/2009
muchas gracias, esta muy bueno el aprte de los archivos de guitar pro, gracias jejeje
Subir
steve506
#44 por steve506 el 23/11/2009
por ahi hay un video de young guitar en el que laiho enseña a tocar un arreglo del Verano de las 4 estaciones de Vivaldi, buscalo en yutú...ah y de violinistas hay muy buenos arreglos para electrica de obras de paganini, que digamos era como shredder pero en violin jajaja entonces su estilo es muy afin a la guitarra de metal.
Subir
Di Romein
#45 por Di Romein el 19/06/2011
me encanta el estilo de children, es uno de los grupos en los que mas me fijo a la hora de componer, junto con arch enemy, evidentemente, mi grupo es de death melódico. Me viene genial este hilo. Gracias.
Subir
Wips
#46 por Wips el 05/07/2011
Alexi Laiho - Metal Guitar: Melodic Speed, Shred, Heavy Riffs Level 1,2 - Free download @ FastStrings.com


Un video tutorial técnico y teórico donde el mismo Laiho te enseña a tocar como él y te cuenta que recursos usa. Si aquí no encunetras lo que buscas... ;)

Suerte!
Subir
juan4515970
#47 por juan4515970 el 24/08/2011
brigney spirt y rihana
Subir
Di Romein
#48 por Di Romein el 24/08/2011
que haga covers de esos artistas no supone que sean técnicas utilizadas por ellos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo