Chicharreo muy denso de una guitarra Ibanez.

anthrax
#1 por anthrax el 23/05/2009
Se acuerdan de mi, si ese que pregunto si era conveniente cambiar la Squier Affinity por una Ibanez Gio, bueeeee, la cuestión es que la cambie, de todos modos igual tengo la otra aca en caso de...

Weno, mi problema es que la Ibanez chicharrea en exceso, y es un chicharreo denso, como yo uso el pedal de distorsión a lo máximo de distorsión, con la Squier, con suerte había un leve chicharreo, pero con la Ibanez, uhhh que decirles, un chicharreo molesto y muy fuerte, me va la duda, de que como esta guitarra (la Ibanez) paso mucho tiempo guardada en un cobertizo, puede que se alal humedecido, o quizá son las capsulas dobles, por que en el youtube he visto vídeos de guitarras con capsulas dobles, y también tienen un chicharreo similar, bueee, al dejar la guitarra solo tomada de la madera chicharrea, pero al tocarle cualquier parte de metal, se detiene el chicharreo, yo nunca había tenido una guitarra con capsulas Hambucker, por eso no se...

¿En estas guitarras es común esto?

Saludos :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Ángel Santana
#2 por Ángel Santana el 23/05/2009
No, no es normal. Precisamente, las humbucker se han diseñado para cancelar los ruidos a los que tu llamas "chicharreos". Si coges una guitarra con single-coils (no siendo del tipo noiseless) y la acercas a un televisor o fuente de interferencias, notaras ese ruido, mientras que en una guitarra con humbuckers debería desaparecer.

¿Te pasa en todas las posiciones del selector? Asegúrate de utilizar un buen cable y revisa la toma de tierra del enchufe donde conectas el amplificador. No estoy seguro de que esto sea todo, porque dices que el la Squier no tienes tanto ruido, pero son cosas importantes a tener en cuenta.
Subir
eduardo19951995
#3 por eduardo19951995 el 23/05/2009
o tal ves es es amplificador, que sea de 10 o de 15 watts.

con la distorcion al maximo sempre noto el ruido.:(
Subir
anthrax
#4 por anthrax el 23/05/2009
AngelSPA escribió:
No, no es normal. Precisamente, las humbucker se han diseñado para cancelar los ruidos a los que tu llamas "chicharreos". Si coges una guitarra con single-coils (no siendo del tipo noiseless) y la acercas a un televisor o fuente de interferencias, notaras ese ruido, mientras que en una guitarra con humbuckers debería desaparecer.

¿Te pasa en todas las posiciones del selector? Asegúrate de utilizar un buen cable y revisa la toma de tierra del enchufe donde conectas el amplificador. No estoy seguro de que esto sea todo, porque dices que el la Squier no tienes tanto ruido, pero son cosas importantes a tener en cuenta.


Si me pasa con todas las posiciones del selector, el cable es excelente, voy a intentar cambar el ampli de lugar para ver si da resultados.

Saludos

eduardo19951995 escribió:
o tal ves es es amplificador, que sea de 10 o de 15 watts.

con la distorcion al maximo sempre noto el ruido.:(


No, tengo un Amplificador de 30 watts, con la Squier, no tenia casi ni un ruido, y eso que ponía toda la distinción...
Subir
Ángel Santana
#5 por Ángel Santana el 24/05/2009
En ese caso prueba a limpiar con un bastoncillo para los oídos el conector hembra del jack en la guitarra (me ha pasado con una Epiphone que tiene más de diez años :)).

Si eso tampoco funciona debe ser algún punto de la electrónica, y por lo que indicas yo me decantaría por el selector de pastillas o por el jack.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo