Chasquidos al grabar en cubase

Gustavo
#1 por Gustavo el 06/10/2016
Hola, a ver si alguien me puede ayudar con este problema.
El caso es que cuando grabo con el cubase el sonido hace una serie de chasquidos o chisporroteos, al principio estuve mucho tiempo que no hacía nada y podía grabar perfectamente, cuando empezó a hacerlo me estuve informando y vi que podía ser por la latencia así que la subí al máximo y por un tiempo dejo de hacerlo pero al tiempo empezó otra vez, así que decidí formatear el ordenador e instalar todo de nuevo, esto sería como hace tres o cuatro meses y el caso es que al principio funcionó pero ahora vuelta otra vez a las andadas, así que ya no sé qué hacer, tengo la latencia al máximo el ordenador formateado hace poco, el disco duro tiene aún mucho espacio libre como la mitad más o menos, el ordenador tiene 4 gigas de ran funciona a 64 bits y no recuerdo muchos más datos técnicos, tiene como cuatro años y es de marca hp.
Si alguien ha tenido el mismo problema o tiene alguna idea de cómo solucionarlo se lo agradeceré enormemente.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Tokai
#2 por Tokai el 06/10/2016
#1

Compañero, es un problema de la cacidad de tu ordenador para procesar las señales. Las 4 Gb de RAM no significan que sean reales o que siempre estén disponibles, va a depender de muchos otros factores de funcionamiento, sistema operativo o de recursos de algunas de las aplicaciones nativas con las que el ordenador funciona.

Al incrementar el tiempo de latencia, le dabas un respiro al darle más tiempo para procesar, pero a la que por el motivo que sea, los recursos del sistema no son suficientes, ni siquiera tener la latencia al máximo te funciona.

A mi personalmente Cubase no me gusta demasiado, consume mucho y enseguida da esos problemas.... , mi solución fue utilizar Sonar y no tener más de 3 pistas a la vez sin consolidar.
Subir
Miercoles mod
#3 por Miercoles el 06/10/2016
Junto con lo que te ha comentado Tokai, también tienes que tener en cuenta, además del número de pistas que tengas en el proyecto, la cantidad de audios que has grabado y "eliminado". Porque si lo que no te sirva, no lo eliminas de la carpeta del proyecto, todo se te va acumulando y le cuesta, que todos esos wav's pesan mucho.

Prueba a ver (a mi me funciona para que no pase) y nos cuentas :bien:
Subir
JJ
#4 por JJ el 06/10/2016
Hola.

A mi me pasaba exactamente eso usando guitar rigg. Lo arrgle aumentando el muestreo de 24khz a 48khz. No importa la memoria. Lo que si consumira es mas procesador pero vamos. Se fue instantaneo.
Subir
Gustavo
#5 por Gustavo el 07/10/2016
Gracias a todos por contestar, he probado algunas cosas pero no me han funcionado, he probado como dice JJ a grabar en 48Khz pero nada sigue igual, también he probado como dice Miércoles a grabar en un proyecto nuevo para asegurarme que no hay demasiadas cosas grabadas en él y también me lo hace, así que solo me queda pensar que es un problema de mi ordenador como dice Tokai, el asunto es que no es un ordenador tan viejo y el caso es que ha estado mucho tiempo sin hacerlo, y además que tampoco le doy mucha tralla su uso es casi exclusivamente para música, si alguien se le ocurre alguna otra cosa lo probaré encantado, si no iré planteándome lo dejar de usar cubase a ver si así va mejor.
Subir
Tokai
#6 por Tokai el 07/10/2016
#5

Haz una cosa, prueba Reaper es un muy buen DAW y la prueba es totalmente gratuita y completa. Si ves que ese DAW te funciona bien, ya sabes que has de buscar una alternativa al Cubase.

Suerte.
Subir
Gustavo
#7 por Gustavo el 10/10/2016
Pues como de momento me resisto a dejar de usar el cubase, me da pereza aprender a grabar con otro programa jeje, le he metido algo de mano al ordenador y lo configurado para que no se me carguen programas que no necesito al arrancar, y luego que yo creo que es lo que más me ha funcionado, he quitado el wifi y el antivirus mientras grababa, de momento he estado un par de días grabando en un par de proyectos que tienen bastantes pistas de audio ya grabadas, con la latencia a 512ms para que no se oiga retardo, y un par de efectos en el input para que el cantante se oyera con reverb y delay, de momento me ha ido bien y he podido grabar sin problemas, a ver si con un poco de suerte continúa así.
Subir
carlos
#8 por carlos el 16/11/2016
Hola amigo. Yo tengo el mismo problema, pero sobre todo se me potencia el problema si utilizo Bias fX. Se hace insoportable. He hecho todo tipo de pruebas y estaba rayado con los drivers, los puertos usb y el pc. Podría ser de la memoria ram que yo también tengo 4 megas (usables 2,50mb) como dice el hardware del windows. Tengo pendiente aumentar la ram haber que resultado da. Ya te diré mas adelante algo.
Subir
Gustavo
#9 por Gustavo el 16/11/2016
Hola Carlos, a ver si tienes suerte y lo solucionas, no dejes de comentar que tal te ha ido pues sigo muy interesado en el tema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo