Charvel SEAN LONG SIGNATURE PRO-MOD

J26
#1 por J26 el 05/09/2023
Hola a tod@s, estoy interesado en la Charvel SEAN LONG SIGNATURE PRO-MOD SAN DIMAS® STYLE 1 HH HT M pero no para Metal sino para un sonido más hibrido entre sonidos distorsionados y limpios. Ejemplo tipo deftones o incubus, sé que son bandas muy diferentes; sin embargo es la versatilidad por la que les pregunto en este post. Quiero generar un sonido con reverbs, dealys, phaser, overdriver, distorsiones de alta y media ganancia o que pueda generar buenos sonidos limpios y claros,

La guitarra tiene Bridge Pickup EMG® 57 y Neck Pickup EMG® 66 activos.

Todos los comentarios son bienvenido !!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Ricardo_R
#2 por Ricardo_R el 05/09/2023
Yo para sonidos limpios y distorsiones medias nunca elegiría una guitarra con EMGs, que se puede hacer, pero no es lo suyo, son para caña y ya está, sobre todo en saturaciónes medias suenan flojas, simplemente no son para eso.
Tienes montones de modelos en Charvel con pasivas que te van a dar más versatilidad.
Subir
1
J26
#3 por J26 el 05/09/2023
Gracias por tu respuesta.

Algo que he revisado es que Stephen Carpenter de Deftones toca con micrófonos activos.
Subir
makinon
#4 por makinon el 05/09/2023
#2 discrepo, las 57/66 son bastante orgánicas, dinámicas y versátiles, emg si se caracteriza por enfocarse mucho en pastillas metaleras pero tiene un buen catalogo, Gilmour por ejemplo tiene un set de Emg propio, me dirás tú cuánto tiene de metalero.

En cuanto a #1 , me parecen estupendas para lo que quieres si te gustan las pastillas activas.
Subir
1
J26
#5 por J26 el 05/09/2023
Hola , de lo que ido revisando las pastillas 57/66 tienen una versatilidad bastante alta un sonido muy claro, nítido y también permiten un buen rango de saturación, que si permite llegar a una saturación bastante alta es cierto, sin embargo también permite saturaciones medias,
Subir
Ricardo_R
#6 por Ricardo_R el 05/09/2023
#4 He probado las 57/66 y sin ser las 81/85 típicas, a mi me suenan artificiales comparadas con unas pasivas, sobre todo como digo en saturaciones medias, en limpios nítidos si mejoran mucho a las otras.
Emg usa bastante gente, pero a mi personalmente fuera de para dar caña las pastillas activas me parece que aportan poco, y si buscas versatilidad menos aún, no dejan de ser un previo activo que metes al principio de la señal, pero en gustos pues eso...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo