Chapman guitars

José gines
#85 por José gines el 28/12/2015
#83 en thomann haciendo la comparación de una ml1 trans black con otra de caoba natural... La trans black decia que pesaba 6 y la misma pero en caoba 8.09 kg...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Nando_GTB
#86 por Nando_GTB el 17/01/2016
Benas!! Me topé con estas guitarras viendo alguna review de amplis jejeje. Desde entonces llevo buscando información sobre las guitarras. Me han gustado todas pero estoy interesado en la Ml-2, y la Ml-1 de fresno, ambas con acabado natural. Habeis comprado alguna Chapman a thomann, o solo en Andertons?? Es que la Ml-2 no la tienen hasta marzo :roll: y para enviar a Ceuta no se si irán bien...el tema es que las guitarras online no me hace mucha gracia comprarlas, pero solo hay una tienda en Barcelona parece, no???

Saludos!!
Subir
Nando_GTB
#87 por Nando_GTB el 17/01/2016
P.D: a los poseedores de las Chapman...como referencia, tengo o he tenido algunas de Epis coreanas, una RG 550, Squier vibe, una Gibson SG Faded en su día...valen la pena? Actualmente las que más uso son una Epi LP corenana (con los trastes muy desgastados) y la RG 550 (que la tengo en venta, porque el floyd me vuelve loco :risa: además que me gusta más el tono de la caoba) que son las que más uso actualmente. Quiero pillarme la Ml-2 (copia Les Paul), que supongo que será rollo SG por el cuerpo de caoba más bien delgado, por tener una guitarra decente, rockera, que de caña si se le pide y con cuerpo. Como lo veis??

Perdón por repostear, pero se me pasó el timepo para editar :roll:
Subir
VicsRC12
#88 por VicsRC12 el 26/01/2016
Muy buenas a todos estoy pensando en comprarme una guitarra versatil, tipo fender. Y no he podido evitar ver estas guitarras que no conocia y todo el mundo pone muy bien.
Estoy entre estos modelos, cual creeis que es mejor??

https://www.thomann.de/es/chapman_guitars_ml_1_nat_m.htm
https://www.thomann.de/es/chapman_guitars_ml_1_cap10_wh.htm
Subir
Eddie Spectral
#89 por Eddie Spectral el 30/01/2016
Qué tal veis la ML-2 para tocar hard rock y metalcore? Qué cambios le haríais cuando quisierais mejorarla? Saludos.
Subir
solnayeh
#90 por solnayeh el 03/02/2016
#88

La cap10 de cabeza, tiene mejores pastillas (seymour duncan) y en general son muy parecidas, lo más significativo es la la diferencia en la configuración h-s-h y h-s-s.
Subir
Thian
#91 por Thian el 13/04/2016
Hola, tengo una duda. Yo tengo una telecaster mexicana, pero estoy tocando mucho hard rock y trash metal. Ustedes creen que es un buen negocio vender mi telecaster y comprarme una chapman ml3 modern?
Subir
Telmo Jackson
#92 por Telmo Jackson el 14/04/2016
#91 Para thrash creo que te vendría mejor la ML-1 Hot Rod con Floyd y una Duncan en el puente. Esa no la he probado te lo digo sobre el papel, la ML-3 Modern si que la he probado y el tacto es correcto, de guitarra de 620€ que es lo que es. Por ese precio me gusta más el tacto de una Jackson o una LTD pero el sonido era brutal sobre todo para Rock-Hard Rock aunque también se le saca metal si quieres.

Si la quieres para thrash antes que una Chapman te recomendaría una Jackson SLXFMG floyd, emg81/85 o una LTD KH-202 (la signature de Kirk Hammett) aunque es peor que la Jackson por las pastillas y el mástil atornillado. Si la quieres más polivalente la ML-3 modern es lo más polivalente que hay por el coil tap. Eso sí, deshazte ya de la telecaster! jajaj metal con singlecoils no es buena idea.
Subir
Thian
#93 por Thian el 15/04/2016
#92 Gracias por contestar amigo, pero lo que pasa es que no quiero una guitarra con floyd rose, ya se que mola mucho pero es un coniazo cambiar cuerdas y afinar aunque no se tenga que hacer tan frecuentemente. Tampoco quisiera pastillas activas, prefiero lo pasivo. Las jackson no las he probado pero las veo demasiado metaleras, tampoco quiero tocar solo metal. La LTD lo que pasa es que le tengo mucha mania, pero todo es cuestion de probar.
El tema es que ahora mismo estoy en croacia y no hay mucha tienda para probar ni mucha accesibilidad a marcas como chapman que no son tan universales. Por eso me meto en estos foros para sacar una conclusion de que guitarra es la ideal para mi.
Otra cosa que queria preguntar es que si yo le llego a cambiar las pastillas a una guitarra con tap coil, este seguira funcionando? Por que si me llego a comprar la chapman a la larga le voy a poner unas seymour duncan y es solo para saber si es conveniente.
Subir
Nando_GTB
#94 por Nando_GTB el 16/04/2016
Siempre que las nuevas pastillas que pongas lleven las bobinas separadas, se podrá hacer sin problema :ok:
Subir
Telmo Jackson
#95 por Telmo Jackson el 18/04/2016
#93 Entiendo lo del Floyd jajaj a mi me pasó lo mismo pero ahora ya no se vivir sin él, igual te pasa lo mismo así que mejor que no lo pruebes, esos dolores de cabeza que te ahorras!

Si la quieres polivalente creo que una Chapman es la mejor opción. Quitando las Floyd y las muy blueseras de la ecuación te diria que ML-2, ML-3 Modern, Ghost Fret o ML-3 RC.

Lo primero piensa en si te gusta más la escala Fender 25.5 o la Gibson 24.75. Fender=ML-3 modern y RC, Gibson=ML-2 y Ghost Fret. El resto es prácticamente igual, todas tienen el coiltap.
Subir
xNpr
#96 por xNpr el 18/04/2016
Yo las he podido probar hoy, son unas guitarras muy decentes por lo que valen, los mástiles son bastante finos, pero son super cómodas de tocar, casi se tocan solas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo