#83 si señor es lo que hay en la vida..
Todo lo que puedas permitir y tú cuerpo aguanta 😜 ☺️ 😜 😜 🙂 😜
Eso sí tengo un coche con 4 años que me costó 19.000 euros, vamos que lo que me gasto en guitarras y bikes no es lo mismo que lo que se gasta el cuñado medio en un BMW.
En mi caso ya tiene más valor mis guitarras que mi podre coche. Y si he de mirar inversión, por ahí va... la misma en ambos casos.
Aquí uno que lleva varios años con GAS bajo mínimos. El detonante fue que tras meses de espera me llegó una acústica Collings, comprobé que había llegado bien, dos minutos tocando y a la funda. Quizá por eso cogí manía a la marca porque tenía una eléctrica y no me enamoró.
Han pasado años pero todo ha sido menos compulsivo y aunque vea guitarras que parezcan mejores, estoy contengo con las mías. Ya no pienso que la guitarra de enfrente parece mejor y si lo fuera, no importa.
Los gustos cambian y últimamente me llaman cosas vintage o clásicas pero los precios me quitan el interés, quizá un pedal pero tras una fase de fuzz y pedales transparentes, ya nada me llama.
Podría reemplazar/reducir equipo pero me da pereza y es más para hacer espacio, cosa que me obliga a vender un stand entero.
#80 A partir de los 2500€ empieza a haber buenas bicis...
PD: Me da a mí, que algunos no van a comprar nada en esa tienda.
#1 Pues sinceramente me alegro de que hayas llegado a ese punto, y por mi parte te envidio, pero de forma sana.
Me siento identificado con gran parte de lo que mencionas: yo también soy bastante mediocre y aún así he aspirado a un equipo de nivel profesional, con el gasto que conlleva y sin ser necesario. No son muchas cosas, pero están ligas por encima de mi nivel.
Tengo mis rachas, y a ver tampoco quiero desprenderme de nada realmente, pero sí que me gustaría aprender a estar agradecido y satisfecho con lo que ya tengo, sin aspirar siempre a algo más.
Un saludo, y gracias por compartirlo! Es bueno saber que de esto se sale jejeje
A mí el GAS se me curó hace tiempo. La historia es que me junté con 6 guitarras y un bajo de gama baja/media: Strato, Tele, Semihollow, Picuda, PRS, una tipo LP con P90 y un bajo Ibanez de escala corta.
Con tanta guitarra me pasaba el día haciendo de luthier y, además, a todas les veía cosas buenas y no paraba de comparar unas con otras.
Con eso vendí mi colección, excepto la PRS, y me compré una buena tipo Strato. Con el tiempo compré una buena PRS Custom con la idea de vender la SE que, al final se quedó en el local de ensayo junto con una Reverend de segunda mano y es que no me decido cual usar con el grupo.
Ahora tengo 4, dos en casa buenas y dos de gama media en el local.
Con eso he visto mil guitarras que me han hecho tilín pero pienso en lo que tengo, lo que necesito y el tiempo que tengo y me frena el GAS y, según pasan los días, esos calentones van a menos.
Mientras sea sano, el GAS puede ser muy divertido pero es cierto que a veces convierte nuestro tiempo de tocar en tiempo de trastear.
Disfruta del NO GAS y disfruta del GAS si vuelve.
#94 siempre pienso lo que debe currar el que mantiene las guitarras de Bonamassa o Slash (y en que estos no tienen tiempo de tocarlas todas).
A mi me gusta hacer de “luthier aficionado”, he modificado, ajustado y hecho el mantenimiento a mis guitarras y a las de amigos y profes, pero te come el tiempo. Además, yo me lo tomo con calma y cariño para dejarlas todo lo bien que puedo, por lo que aún tardo más.
Pocas o muchas, yo creo que el mantenimiento y ajuste está bien saberlo hacer y con 4 herramientas te apañas, la mayoría genéricas. Es difícil hacer algo a una guitarra que no sea reversible si miras un poco antes. Cuándo le pierdes el miedo, son 4 hierros, unos cachos de madera y una electrónica sencilla.
#95 Yo con los Floyd no me atrevo.