Ceceo brutal en último traste

Hombre Menguante Baneado
#1 por Hombre Menguante el 26/05/2008
Hola! :saludo:

Tengo una duda que no entiendo. :roll:

Un amigo mío tiene una guitarra en la que le suena un ceceo muy fuerte justo en el traste 24 de la 6ª cuerda. Casi se apaga la nota :shock:. Lo que me extraña es que no cecea ninguna otra nota del diapasón y, por otro lado, no entiendo como se puede producir un ceceo si no hay rozamiento o obstáculo de ningún tipo. :no_lo_se:

Saludos :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
highway
#2 por highway el 26/05/2008
Si cerdea es porque SI hay algo con lo que toca.
Es cuando pulsa en el traste 24?Entonces mira a ver la altura de la pastilla del mastil por el lado de la cuerda, quiza no la toque, pero si esta muy cerca, el iman de la pastilla puede atraer la cuerda haciendo que vibre de forma anormal.

Si no es cuando pulsa si no que cree que es el traste 24 el que produce el zumbido puede ser que el traste sea demasiado alto en esa zona
Subir
Iridium
#3 por Iridium el 26/05/2008
Lleva Floyd Rose esa guitarra? Te lo digo porq pudiera ser cosa del punto donde descansa y sale la cuerda desde el Floyd. A mi en la JEM me ocurría que haciendo un bend de un semitono o más desde el traste 24 se apagaba demasiado rápido la nota, era cosa de la selleta (bueno no sé si se llama así la pieza) donde descansa la cuerda en el Floyd q estaba un pelín gastada, lo q hizo fue intercambiar la pieza por el de la 6ª q no estaba gastada.
Subir
Dani
#4 por Dani el 26/05/2008
highway escribió:
mira a ver la altura de la pastilla del mastil por el lado de la cuerda, quiza no la toque, pero si esta muy cerca, el iman de la pastilla puede atraer la cuerda haciendo que vibre de forma anormal.


Con la información que da es lo que mas lógico parece, me subscribo a esta opinión.
Subir
Hombre Menguante Baneado
#5 por Hombre Menguante el 26/05/2008
A ver si mañana lo puedo resolver. Lo de la pastilla no lo pensé porque parecía estar bastante alejada pero a lo mejor bajándola un poco ........
Precisamente lo raro es que al hacer bend cerdea algo menos y parece que las selletas están bien asentadas. Son Ibanez y también se me vino a la cabeza, porque en mi guitarra una vez me saltó una de ellas, aunque no me llegó a romper, solo que estaba mal apretada. Esperemos que no se convierta en un expediente X. El dueño de la guitarra le da poca importancia pero a mi me mata la curiosidad jajaja.

Muchas gracias por los consejos. :)
Subir
Jorge Rubiales
#6 por Jorge Rubiales el 27/05/2008
Pues si hablamos de ceceos (no notas muertas), y al hacer un bend se apaga menos, yo de ti miraba a ver si el traste 24 esta desgastado en la zona de la cuerda, o igual tiene algun golpe y no lo habeis notado
Subir
frasco
#7 por frasco el 27/05/2008
Yo juraría también que son un roce con las pastillas o con sus piezas polares. Lo que dice el compañero kambor tampoco es descabellado, pero debería ser un desgaste o golpe muy fuerte como para callar una cuerda y supongo que sería bastante visible.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo