Cazadores de "posibles" anuncios fraudulentos de compra-venta

Eneko Ramos
#1 por Eneko Ramos el 10/10/2018
Buenas compañeros.

Abro este hilo con el objetivo de centralizar aquí esos anuncios relacionados con instrumentos musicales, o bien en webs y apps de compra-venta, que tengan un cierto hedor a posible timo. Por ejemplo; anuncios con articulos chinos, que los hacen pasar como originales o, artículos (Por el precio
Y detalles) os de sospechas, que sean robados. También se ven casos de usuarios que ponen en venta artículos, que nunca llegan al comprador después de realizar el pago.

El objetivo de esto es que llegue a sus futuras víctimas y estén más en alerta. Y hacer de este foro un lugar más seguro espantado a los timadores.

Un saludo compañeros
Subir
8
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
Ivan
#2 por Ivan el 10/10/2018
gran hilo, al que reportaré todo lo visto en vibbo y walla, me parece últimamente de vergüenza.

gracias!
Subir
1
Eneko Ramos
#3 por Eneko Ramos el 10/10/2018
Atentos al perfil de este pajaro en Wallapop. Confirmo que vende artículos chinos como Originales.

http://p.wallapop.com/p/5171489?_pid=wi&_uid=15730670
Subir
1
luishouse
#4 por luishouse el 10/10/2018
La intención es buena, pero cuidado con las cazas de brujas, hay que estar muy seguro de lo que se dice para no fastidiar el anuncio o la reputación de alguien.
Por otro lado, ese perfil de wallapop tiene al menos un par de cosas sospechosas, el mástil tele y la strato Eric clapton son para vigilar. Sospechosamente en la strato no se ve la tapa trasera, qué casualidad.
Subir
3
kaskosu
#5 por kaskosu el 10/10/2018
Puf y las que vendió ese tío, reporte todas las que tenía a walapop pero se lavan las manos, según ellos no incumple norma.
Subir
2
Luis
#6 por Luis el 10/10/2018
No es normal que una Fender Eric Clapton se venda por 420 euros. Eso para empezar.

Además, la fotografía de ese modelo que sale en wallapop lleva un clavijero moderno y, si no me equivoco, todas las guitarras de Eric Clapton, las de antes y las de ahora, llevan clavijeros Kluson de los antiguos. Mirando en Aliexpress las fotos de las "Eric Clapton" todas llevan esas clavijas modernas y el tipo de numeración es como el del anuncio de wallapop. Sin embargo, en Thomann (por ejemplo) todas las variantes que salen de ese modelo llevan el clavijero antiguo de Kluson.
Subir
2
Dennis
#7 por Dennis el 14/10/2018
Por culpa del GAS crónico, practicamente estoy mirando cada dia los anuncios de Ibanez jem que van saliendo por ebay y últimamente me llaman mucho la atención la cantidad de falsificaciones que venden en Cash Converters a través de su cuenta de Ebay.
Ahora mismo tienen una anunciada en una especie de sunburst sin el lion claw (nunca ha exisitido ninguna JEM original así), ayer vi una 555 anunciada como una 505 que no tienen nada que ver y hace un mes salió la tipica JEM 70V SFG pero tenía el three of life en blanco en vez de verde y llevaba pastillas negras en vez de las Dimarzio blancas originales, no sé si esta gente realmente no sabe que venden falsificaciones o si lo hacen a posta pero me ha asombrado mucho.
Subir
2
Ed_oBrien
#8 por Ed_oBrien el 14/10/2018
#7
Saben perfectamente lo que venden.

Hay mil posts aquí en los que se presentan mensajes advirtiéndoles de que venden réplicas ilegales y les da exactamente lo mismo.

Por tanto, son unos putos estafadores y lo hacen con plena consciencia.

Comprar ahí es de buscar el riesgo de que te estafen hasta con una taza de café los Simpsons.
Subir
3
Jose C.
#9 por Jose C. el 01/11/2018
#4 Además vende unas EMG 81/85 Pasivas (eso no existe). No llevan conector quick connect. Son falsas. Yo denuncié este perfil a finales de Septiembre en wallapop, no hicieron caso.
Subir
2
Ivan
#10 por Ivan el 03/11/2018
Esto lo acabamos de ver:

http://p.wallapop.com/i/293209833?_pid=wi&_uid=74709753&_me=s_android

Me parece muy chungo q se hagan copias de las SGJ o LPJ siento la gama más económica de Gibson...

Abrz.
Subir
1
Jose C.
#11 por Jose C. el 03/11/2018
Hola a todos,

Cuidado con este perfil:

https://es.wallapop.com/user/bienestarysaludm-116633086

Estaba vendiendo una ESP LTD IRON CROSS por 900€. 38 de las 57 reseñas del usuario es de una misma persona. No me da confianza. No hay fotos de la parte de atrás de la guitarra. Le falta el logo LTD.

Saludos,
Subir
1
Jose C.
#12 por Jose C. el 03/11/2018
#11 cuidado que te dirige a otra página web para comprar la guitarra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo