Cata a ciegas: Overdrives

  • 2
mahoney
#13 por mahoney el 29/04/2015
Por cierto, como overdrive, mi preferido actualmente es el modo crunch del Hardwire Sc2 que es un pedal de distorsión increíble
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
David Trigili
#14 por David Trigili el 30/04/2015
He grabado unas demos algo mas extensivas y con mejores medios, aunque yo sigo siendo igual de malo :meparto:

El procedimiento es el mismo: grabo loops y pruebo los 4 pedales a varios niveles de ganancia. La diferencia esta vez es que he grabado en Logic con un SM57 frente al ampli y con una interfaz Alesis iO2, baratica. El ampli y la guitarra son los mismos que antes.

Los audios no están tratados, los subo tal como han llegado al DAW.
Ni siquiera, como podréis comprobar, he retocado niveles para igualar el volumen. Eso lo he hecho a oído en directo como buenamente he podido. También debo decir que no he intentado tanto setear los pedales mas o menos de forma parecida, pero eso puedo ayudar a diferenciarlos.

Bueno, que me enrrollo mas que una persiana. Los audios se dividen en 3 partes (he intentado cubrir mas o menos las situaciones típicas):
-Parte 1: Pastilla mástil. Acordes primero fuerte y luego flojico con 3 niveles de ganancia.
-Parte 2: Pastilla medio. Arpegio punteillo con dos niveles de ganancia.
-Parte 3: Pastilla puente. Punteillo regulero con 3 niveles de ganancia.

Por cierto, que se me ha jodido el Soul Food. Imagino que será el switch porque cuando no está activado suena flojiiiiisima la señal, prácticamente no suena.
Archivos adjuntos ( para descargar)
audio1.m4a
audio 2.m4a
audio 3.m4a
audio 4.m4a
Subir
Luis
#15 por Luis el 01/05/2015
Muchas gracias por tu dedicación con el post!
Subir
David Trigili
#16 por David Trigili el 04/05/2015
Bueno, considero que ha pasado ya un tiempo y se pueden desvelar los resultados. De todas formas, dejaré espacios en blanco por si alguien en un futuro quiere intentarlo (para esto vendría muy bien la función spoiler que hay en algunos foros).

































Audio 1: Boss SD-1
Audio 2: Caline Orange Burst
Audio 3: Ehx Soul Food
Audio 4: Maxon OD808

Con lo cual
#2 mj81 acertó con el Soul Food
#7 Glaxo acertó con el Orange Burst
#10 mahoney acertó con el Soul Food también








































Gracias por vuestra participación, ayer abrí otro parecido pero con reverbs de muelles (1 real y 3 digitales) :soyunsanto:
Subir
mj81
#17 por mj81 el 05/05/2015
Acerté uno!!!! Muchas gracias de nuevo por este pedazo de post tan didáctico, enhorabuena!
Subir
1
Glaxo
#18 por Glaxo el 07/05/2015
Jejejejeje....acerté con el Caline!!! (Me parecía más guarrete)

Lo que me choca es que el primero fuera el SD1... :russian_roulette:

Lo probé un par de veces y me pareció un over más cañero,sucio,y no tan organico como el maxon o el EH.

Lo que yo decía,soy sordo :bebemucho:

Gracias por el post compañero :brindis:
Subir
David Trigili
#19 por David Trigili el 07/05/2015
#18 Tienes razón con lo del SD-1, ensucia mucho antes.

En las pruebas mas limpias, el pote de overdrive del Maxon lo puse a las 12 o las 1, el del Soul Food a las 1 o las 2 y el SD1...a las 8 o las 9 :mrgreen:
La idea era buscar niveles de saturación mas o menos equivalentes.
Si pusieramos los potes de los 3 pedales citados a las 12, el SD1 sonaría ya bien distorsionado, el Maxon sería overdrive cremoso y el Soul Food bastante mas limpio, en plan booster.
Subir
Glaxo
#20 por Glaxo el 07/05/2015
Claro,ya me parecia a mi!!!
Vamos,que hiciste trampa... :disimulo:

Jejejeje.

Aunque esta muy bien :brindis: te das cuenta que con distintos pedales se pueden obtener resultados similares salvo pequeños matices.

Abrazo.
Subir
1
mahoney
#21 por mahoney el 07/05/2015
La verdad es que el que mejor me suena es el Maxon..pedalazo.
Subir
Simiot
#22 por Simiot el 08/05/2015
Llego un poco tarde pero he de decir que así es como deberín escogerse los pedales y no porqué lleven Maxon, Boss o Joyo puesto.

Así que celebro la iniciativa, a ver si vemos más cosas así en el foro :aplausos:
Subir
1
David Trigili
#23 por David Trigili el 08/05/2015
#22 Gracias! pues abrí un hilo similar con reverbs https://www.guitarristas.info/foros/cata-ciegas-reverb-muelles/259718 pero no ha tenido mucho éxito :cry:
Subir
Simiot
#24 por Simiot el 08/05/2015
Jaja, pues luego por la tarde me pongo a escucharlo con los monitores, que ahora con el móvil como que no. Y aunque no conozco los pedales, sí podré decir cuál me gusta más... y eso es muy interesante para uno mismo, porque seguramente no vaya a coincidir con el de la marca que más me pueda gustar.

Un saludo y otra vez un aplauso por la iniciativa y el curro (aunque sean 15 minutos)!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo