Cata a ciegas: reverb de muelles

David Trigili
#1 por David Trigili el 03/05/2015
Por casualidades GASisticas me he juntao con 4 pedales de reverb y he pensado que sería interesante compararlos a ciegas. En este caso si tuviera que vender alguno la verdad es que lo tendría jodido, me gustan los 4.
Al contrario que en la prueba que hice con los overdrives, aquí creo que si se nota más la diferencia entre unos y otros, aunque otra cosa es identificar qué prueba corresponde a cada pedal.

Los pedales a probar son:
-Danelectro Spring King (pedal analógico, osea, de muelles reales)
-Ehx Holy Grail (clásico, caja grande)
-Ehx Cathedral
-TC Electronic Hall of Fame

El sistema de grabación es el siguiente:
Fender ST Highway One (pastilla del medio) -> TCE Flashback en modo loop -> pedales de reverb -> VHT Special 6 Ultra -> Shure SM57 -> Alesis IO2 Express -> DAW.

He preferido no meter los pedales de reverb por el loop para ahorrar cableado. Me faltaría compararlos con el del Fender Hot Rod Deluxe pero lo tengo en el local y además, está roto...
En las muestras, la primera prueba es con todos los knobs a la mitad. La segunda subiendo el nivel de mezcla y de decay mas o menos a ojo.
Los audios no están retocados, de hecho al editar me he dado cuenta de que se me ha colado alguna que otra nota no deseada. Qué le vamos a hacer, uno, que es mu malo :cabezazos:
La toma limpia es distinta de las que tienen reverb porque después de borrar el loop me di cuenta de que no la había grabado.
Es probable que tengáis que subir el volumen de los altavoces, para no meter mucho ruido lo he grabado a bajo volumen.

Hagan sus apuestas. A qué pedal corresponde cada muestra? se nota alguna diferencia de calidad?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Limpio.m4a
audio 1.m4a
audio 2.m4a
audio 3.m4a
audio 4.m4a
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Ed_oBrien
#2 por Ed_oBrien el 03/05/2015
Tengo el Hall Of Fame y no he tenido pelotas de reconocerlo.

Diría que es el segundo pero no me jugaría una mano ni loco.
Subir
1
David Trigili
#3 por David Trigili el 07/05/2015
Bueno, veo que la cosa no tiene mucho éxito y ha habido tiempo para participar. A fin de cerrar la cuestión, paso a publicar los resultados:



































Audio 1: Ehx Cathedral
Audio 2: TC Electronic Hall of Fame
Audio 3: Ehx Holy Grail
Audio 4: Danelectro Spring King

Por lo tanto #2 Ed_oBrien acertó. Felicidades, conservarías tu mano! :meparto: :palmas2:

















































Tengo pensado hacer el último post de pedales de delay con modulación, espero currármelo un poco mas esa vez.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo