Cata a ciegas: distorsiones

David Trigili
#1 por David Trigili el 21/05/2015
Penúltima entrega de esta movida que me ha dado por hacer, esta vez con distorsiones.

Como en las anteriores ocasiones, es el mismo loop (especialmente mierdoso esta vez, no me salía nada decente) pasado por las distintas distorsiones.
No he ecualizado, editado, ni añadido efectos posteriormente. Sólo he intentado equilibrar un poco los niveles porque algunos se han grabado un poco mas flojo que otros.
Tampoco he intentado hacer que suenan parecidos los unos a los otros, lo único que tienen en común es que le quito un poco de agudos con el pote de tono.

El flujo de sonido es: Fender ST Highway One (pastilla mástil) -> looper -> pedales de distorsión -> VHT Special 6 Ultra -> Shure SM57 -> Alesis IO2 Express -> Logic -> Este hilo
Los pedales en cuestión son:

-MXR Custom Badass 78
-EHX English Muff'n (a válvulas)
-Caline Englishman
-Boss DS2
-El canal Ultra (distorsión) del ampli

La lista está desordenada, se trata de intentar reconocer a qué pedal corresponde cada muestra.
También es interesante para sacarse prejuicios de marquitis y dineritis, o quizás no.
¿Alguien se anima?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Limpio.m4a
Muestra 1.m4a
Muestra 2.m4a
Muestra 3.m4a
Muestra 4.m4a
Muestra 5.m4a
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Angus Schenker
#2 por Angus Schenker el 21/05/2015
Yo diría que el Custom Badass es el 4; Muff'n el 5; Caline el 2; Boss el 1 y el VHT el 3.
Subir
1
Glaxo
#3 por Glaxo el 21/05/2015
Me gustan los post que abres de catas a ciegas,pero en este no me voy a mojar mucho....:descanso:

De los cuatro solo he catado el Caline y el Custom Badass,y por cierto,no me gusto ninguno.

Pero diria que: (edito) el Caline es el 3,el VHT el 4,y el MXR el 5.

Saludos :brindis:
Subir
1
David Trigili
#4 por David Trigili el 27/05/2015
Como ha pasado ya casi una semana voy a desvelar el misterio. Dejo las habituales lineas en blanco por si alguien quiere intentarlo.






































Muestra 1: EHX English Muff'n
Muestra 2: Boss DS-2
Muestra 3: Canal ultra del VHT Special 6 Ultra
Muestra 4: Caline Englishman
Muestra 5: MXR Badass Custom 78

Por lo tanto, #2 Angus Schenker acertó con la distorsión del ampli y #3 Glaxo con el Custom Badass :hola:
A mi el Custom Badass tampoco me convence mucho, me pareció una distorsión muy floja y aguda usándola con simples sobre todo. Pese a todo al final es la que llevo en mi pedalera porque es la que más se adapta al sonido dejado por el guitarrista original del grupo.
La de Caline me molaba bastante y encajaba en el estilo pero metía un ruido acojonante, sobre todo al ponerle delante un OD...







































Próxima y última entrega: Delays con modulación.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo