Carvin Jones Band

jabato
#1 por jabato el 21/03/2009
El otro día un amigo me comentó su intención de dejarse caer por el Instituto Felo Monzón, en cuyo teatro se celebraba un concierto de blues, animándome a que fuésemos juntos.

El elemento es de los que suele perderse muy pocos espectáculos de este tipo y asiste a ellos con bastante regularidad, en la mayoría de los casos, acompañado de su mujer.

Yo, todo lo contrario. No suelo salir casi nunca, no me va el cine, tampoco mucho el teatro, y el único motivo capaz de arrancarme de mi casa, es algún que otro concierto que me resulte atractivo.

Por otro lado, mis dos últimas salidas "concertísticas" habían sido un desastre y una decepción.

La primera a un "Beatles Chill Out" que lo único que me dejó claro es que nunca compraré discos Chill Out. Un bodrio impresentable, que tal vez hubiese podido pasar por correcto en un pueblo, pero nunca en la 8ª capital de este país. Pero bueno, nunca fui un fan de los Beatles y aunque fue lamentable, pues se quedó ahí, sin más, como una mala experiencia musical.

La segunda fue a un "Tributo a Pink Floyd". Esta sí que fue dolorosa porque sí me considero un incondiconal de los Floyd. El sonido de la guitarra de Gilmour me sigue poniendo como lo hacía cuando lo escuché por primera vez; ese sonido metálico, cortante, personal de Gilmour, que sencillamente, ¡no es de este mundo!

La decepción fue también máxima. Otra mediocridad en la que algunos músicos ni se habían preparado bien las canciones. Interpretaron temas que hasta yo los hubiese cantado no bien, sino infinitamente mejor que aquellos elementos.

Total, que cuando este amigacho me comentó lo del concierto de blues, lo primero que se me vino a la cabeza fue un no, casi rotundo, pero insistió y me animé.

Llegamos cada uno en nuestro coche y sorprendentemente había aparcamiento disponible a tutiplén, dentro del centro y ¡además, cubierto! ¡del 15! -pensé-

A todas estas íbamos a escuchar a la Carvin Jones Band, del que no teníamos ni la más remota idea de quién rayos era.

El concierto comenzó con sólo 15 minutos de retraso.

Aparecieron en escena un bajista y el batería que hicieron la entrada para que, entre aplausos , apareciera Carvin Jones. Muy a lo americano. De hecho procedían de Fénix, Arizona

Desde que puso el pie en el escenario empezó una descarga ininterrumpida de blues que inmediatamente conquistó a la audiencia.

Carvin Jones manejaba una Fender Stratocaster negra, que se notaba había vivido intensamente, más que nada por todos los desperfectos que presentaba el cuerpo y que encontraron más tarde su justificación, cuando vimos como la pisaba, la arrastraba por el suelo, la lanzaba sobre el escenario como para que "patinase" y que tenía enchufada, juraría, a dos cabezales JCM-900 de Marshall, conectados a dos pantallas de 4x12, también de la marca inglesa.

La caña que metían los dos amplis era la super leche.

Y a partir de ahí el amigo Carvin empezó a tocar temas de los grandes del blues.
Hendrix, BB King, John Lee Hooker.......¡pero qué dominio de la jodida guitarra!

Carvin era capaz de hacer sonar la guitarra sólo utilizando la mano izquierda. ¡Pero es que punteaba e incluso finalizaba los temas sólo con la izquierda! ¡Impresionante!

Estuvo dando leña a mansalva durante la hora larga que duró el concierto, siempre con su Strato, a la que en innumerables ocasiones besaba como un poseso, -lo cual yo entendía perfectamente por haberlo experimentado en carne propia-, bajó del escenario y se mezcló entre el público, subía y bajaba por los pasillos del teatro, volvía al escenario, se tiraba al suelo, la guitarra a la espalda, en los pies, palmeteando las cuerdas............ya digo un espectáculo muy en la onda yanqui, pero ¡joder que bluesman más impresionante!

Carvin dio la impresión de ser un tío humilde y muy suave. Afinaba él mismo la guitarra, todo el vestuario se limitaba a 4 camisas iguales de lentejuelas en las que sólo variaba el color y que se puso y se quitó varias veces, a lo largo del concierto, las guitarras las apoyaba en el suelo, -de hecho fue una de las cosas que me comentamos, ¡es que no tiene ni un pie de guitarra!-, ni pedaleras de efectos, ni siquiera pedales sueltos, vamos de una austeridad espartana: él, su Fender y los Marshall.

El concierto terminó. Carvin y los otros dos músicos se sentaron en el borde del escenario y ¡empezaron a vender CD's! Nada de aquello de "en la entrada podrán adquirir...", nada, él vendía y él recogía el dinero.

Le compramos un ejemplar y nos fuimos con un magnífico sabor de boca, preguntándonos cuánto podrían haber ganado los tres por aquella actuación. Creimos que unos 1000 euros en total.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
bon4ever
#2 por bon4ever el 26/03/2012
Solo comentar que cuando toco en Logroño lo hizo con un combo Fender (probablemente un hot road) dos ts 9 y un wah. Secundo todo lo mencionado por el compañero, cualquier elogio es poco para este hombre.

Despues de John Mayal el mejor bluesman que he tenido oportunidad de ver en directo.
Subir
srvbest
#3 por srvbest el 26/03/2012
Yo también lo vi en Logroño, espectacular está entre los mejores guitarristas del mundo por tu técnica feeling y su conocimiento del blues. Una pena que estubiesemos cuatro gatos...Si tubiese más publicidad o sus dicos se escucharan en las radios comerciales podría tocar en grandes festivales.
Saludos bluseros
Subir
amp666
#4 por amp666 el 27/10/2012
Pues da la casualidad de que actualmente se encuentra de nuevo de gira en España, y joder, ayer lo vi en Zaragoza y aun estoy flipando...
Subir
víctor m.
#5 por víctor m. el 13/11/2012
Vaya!! acabo de abrir un hilo sobre Carvin Jones y no había visto éste... :perdon:


Nada, básicamente coincido con todo lo que dice jabato y los demás compañeros y si, como dice amp666, Carvin Jones está de gira por aquí habrá que ir de nuevo a disfrutar de un concierto auténtico. :cool:
Subir
José MF
#6 por José MF el 09/07/2017
Tocó anoche en Haro. Hacía años que no escuchaba blues del bueno. Un torbellino musical y un verdadero showman, a la americana, eso sí.
Usó una Fender Strato a la que le sacó todo el partido. El escenario estaba elevado y no se veía bien el equipo, pero pude distinguir 2 Tube Screamer y el amplificador, un combo Fender (Twin Reverb o Vibrolux).
Por supuesto, me compré el CD, aunque solo sea por dar apoyo a un músico extraordinario, sencillo y muy simpático.
Se acompañó de un batería y un bajista también extraordinarios.
Si tenéis ocasión, no os lo perdáis.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo