Carrera musical y lugar de nacimiento

megax
#13 por megax el 07/11/2008
Es verdad pero necesariamente tienes que nacer en EE.UU. puedes ser de cualquier lugar y hacerte famoso pero lo que esta claro es que para hacerte famoso de enserio hay que ir a EE.UU. o Inglaterra... Pero digo yo que hay que tener muchoooooo talento ya que tu no eres el unico en el mundo que piensa en ir a EE.UU. a hacerse famoso :|
Subir
krlos perdomo
#14 por krlos perdomo el 07/11/2008
yo pienso que pues por ejemplo en mi pais mexico no le dan el espacio ala cultura con desirte que la educacion en mexico es pesima como le van a poder mas dinero a la cultura yo creo que es mas como ve al pais ve a su pueblo en mexico no hay lugar para la inteligencia no hay lugar para los deportistas solo mexico es una obeja que sigue a estados unidos y aparte nos dejamos que nos quiten la el comercio de mexico
Subir
Juanjo Pelegrín
#15 por Juanjo Pelegrín el 07/11/2008
pues yo creo que tiene mucha razón Tonygt; el kidd está también en lo que se escucha en norteamérica.

pongo el ejemplo del grupo Slipknot, es un grupo de Iowa que es un Estado de paletos y pastores y adictos al crank a tope; con una industria muy primaria; como un pueblo gigante y sin embargo su música triunfo gracias a que hacian algo original y a que las radios los ponían a todas horas.

lo mismo es aplicable a grupos como mushroom head, el new metal en general, etc.

symphony x tb han dado caña en todas las radios de san francisco;
no es lo más común que en los cuarenta principales te dejen caer una de tony hernando o david valdés, etc.

allí tienen una industria musical muy amplia en la que aparte de triunfar el pop y el hip hop triunfan tb los estilos de metal y rock pq hay gente en la industria interesada en ello.

aquí los que más se han acercao han sido los mago de oz y pq se han dulcificado y amariconado hasta extremos de fiesta bacala.

yo creo que el problema es la falta de interés por este tipo de música en la industria nacional; vale más una cara bonita y unas peras de silicona que un tío con una strato clavando un blues a tope.

esto no pasaba en los 80 cuando el rock tenía mucho más tirón con bandazas como Loquillo y trogloditas, Enemigos, Ilegales, Rosendo, etc. Compartían tribuna con Tino Casal y Alaska y no pasaba nada.

amigos míos, los mejores grupos de este país siguen tocando en los bares.
Subir
Andrew85
#16 por Andrew85 el 07/11/2008
E.E.U.U. es un pais muy grande y además está lleno de diversidad. De echo, un día escuché sobre un estudio cuyos resultados mostraban que dentro de no se cuantos años los blancos pasarán a ser una minoría en los E.E.U.U.

Si U.S.A. no fuera U.S.A. si no que fueran muchos paises distintos en el mismo continente, tal como es en Suramérica, seguro que nadie se haría la pregunta que generó este post.

Te pongo una comparación. Entre más boletos de lotería compres más oportunidades tienes de ganar (en teoría). Pues entre más grande sea un país, más posibilidades hay de que salga un gran número de artistas buenos de ese pais con esa nacionalidad.

EL caso es que en U.S.A saben cómo hacer una buena campaña publicitaria para venderle (meterle por los ojos) un artista al mundo entero. Claro está que hay artistas que se la merecen y de verdad que su talento les ayuda mucho. Pero también los hay unos que dan asco. Ahora hay otro caso, como el reggaeton, en donde la música no es virtuosa, las voces no son nada especial (aunque las letras si son especiales... en el sentido de retrasadas mentales) y en general no aportan gran cosa a la cultura. Pero, el caso es que a la gente le gusta y lo compran y lo bailan y lo gozan y lo disfrutan y lo perrean y lo zandungean, etc. Así que estos artistas se lucran de la ingorancia, falta de cultura, etc.

Pero, antes de que empiezen a decirme que por qué insulto al reggaeton, que debo respetar la música de ellos, etc. les digo que hay canciones de reggaeton que me gustan. No me llegan al alma ni me sacan lagrimas ni nada, pero son aguantables, el ritmo es pegadizo. Hay canciones donde los cantantes si hacen el esfuerzo de cantar bien (así sea Autotune haciendo el 90% del trabajo, jejeje) y hay colaboraciones como el remix de "Quien me iba a decir" de David Bisbal en versión reggaeton. Pues es un genero músical, otro elemento cultural y, en fin, ahí esta. Lo que digo es que las letas son demasiado ofensivas y obcenas, muchos de sus cantantes apestan () en ambos entidos de la palabra) y en general no hay virtuosismo. Y esto muchos de los mismos amantes del reggaeton lo saben.

Volviendo al tema. Hay muchos virtuosos en TODAS partes del mundo y muchos de ellos tienen que luchar día a día para ganarse el sustento, y sus nombres no son reconocidos a nivel mundial. El que no sean conocidos no significa que no existan. Aquí en Colombia he visto guitarristas que tocan muy bien el Flamenco. En España hay guitarristas que interpretan muy bien el Rock, en Argentina hay los que tocan muy bien el Blues y en japon hay quienes interpretan muy bien la salsa. Así sucede con todos los géneros en todo el mundo. Ahora, ellos no son famosos porque la gente del común no quiere melodías complejas ni progresiones ni solos virtuosos. Cuando oyen algo así les dá dolor de cabeza, no les da el cerebro... así que ese musico virtuoso, a menos que llegue al publico adecuado, o a menos que tenga los contactos necesarios, no tendrá mucho apoyo y tendrá que dedicarse a enseñar, a ser musico de estudio o unirse a una banda. Asi es la vida...
Subir
grefintiuk
#17 por grefintiuk el 07/11/2008
En Inglaterra y algunos otros paises también reconocen a grandes guitarristas como a Jimmy Page.
Subir
ibanez_rlz
#18 por ibanez_rlz el 07/11/2008
Otro factor muy importante tambien es el idioma, esta claro que el ingles esta mas internacionalizado. Por eso, un grupo de habla francesa o castellana mismo, pueden llegar a tener mucho exito en su pais, pero de esa barrera no pasara porque los demas paises no entenderian sus letras (a no ser que las traduzcan) :D
Subir
openmind
#19 por openmind el 07/11/2008
Mmmmm estoy de acuerdo POR PARTES en lo referente a USA .... tengo varios amigos guitarristas que estan ahi viviendo y por lo visto no es exactamente como lo contais. Por lo visto hoy en dia la industria musical americana va bastante mal para los guitarristas. Lo que pega fuerte ahi es el hip hop sobretodo. Es verdad que el rock tmb esta a la orden del dia pero bueno, estas claro q de todas formas, es mucho mas facil triunfar en España tirandote pedos en television que siendo un genio con la guitarra o lo que sea. Ademas todos los guitarristas famosos de verdad, steve vai, petrucci, satriani, etc...si os fijais son de la generacion pasada.... hoy en dia quienes han salido y NO ME DIGAIS HERMAN LI :P.... a ver esta Guthrie Govan que para mi es de lo mejor hoy en dia pero quien conoce a Guthrie Govan -?? pues los guitarristas freaks que estamos puestos en el tema, interesados etc... pero Steve Vai?...tu empiezas a tokar la guitarra y lo primero que ves es Steve Vai.... es mas si miramos el foro a ver cuanta gente conoce a Steve Vai y cuanta a Guthrie Govan... y digo Guthrie Govan por no decir cualquier otro....creo que hoy en dia si quieres triunfar en la musica o te vendes y tocas algo que realmente no te gusta o te metes en movidas de cine, television etc....bandas sonoras, musica para anuncios.... lo que sea....que claro esta....tmb tiene mas tirada en EEUU.-....si...la vida es una mierda....pero yo seguire tocando...
Subir
serk
#20 por serk el 07/11/2008
Thorin escribió:
Vamos, yo creo que es mas una cuestion de estadistica.....que son un huevo de peña, a cojones tiene que salir gente buena, daros cuenta que toda europa cabe dentro de EEUU un par de veces


Yo estoy contigo...
Subir
arcona
#21 por arcona el 07/11/2008
Como bien han dicho unos mensajes mas arriba, USA esta mas abierta a distintos generos musicales, y no es algo extraño ver en el "Noche de Fiesta" americano a Metallica, Extreme, Kiss, etc y que despues actue Britney Spears. Para ello, solo teneis que ver las últimas ediciones de la Super Bolw (el espectaculo deportivo mas seguido en todo el mundo), un partido en el que todo el pais se para quien actua en los descansos (Kiss, Rolling Stone, etc). Para ellos un grupo formado por una bateria, bajo y guitarras distorsionadas, es tan comun como un negro con gorra cantando Hip-hop.

Por otra a parte, en este pais, los "jevis", son muy "jevis" y cuando un grupo de nuestro genero, nos guste musicalmente o no, intenta abrirse hueco y salir en programas, nosotros mismos les despellejamos, acusandoles de vendidos, traidores, etc (Os pongo ejemplos como Mago de Oz, WarCry, Saratoga, etc). Los primeros que nos cerramos las puertas somos nosotros y nos gusta criticar la ignorancia musical, que no se nos reconozca, pero no apoyamos cuando alguien intenta mostrar al mundo nuestra cultura, en fin, creo que nos va el victimismo y sentirnos un gueto en el que solo los puros tenemos cabida.

En cuanto al estudio, esta claro que es una guitarra electrica en España y que es en USA, solo tenéis que mirar los estudios oficiales y ver que aqui, no existen.

En cuanto al comentario de OpenMind, que ha dicho que los guitar hero son de la generación anterior, es cierto, por que fue cuando comenzó este rollo, como tambien es cierto que los grupos míticos son de hace dos o tres. Alguien para ser grande (no digo para ser bueno) necesita una carrera y un reconocimiento, y el reconocimiento se lo da la trayectoria. Ademas, al igual que Led Zeppelin, Kiss, Deep Purple, Maiden, etc. sentaron Catedra a entre los 70 y 80, estos guitarristas lo hicieron en entre los 80 y 90. Por lo tanto hasta que estos no dejen paso, sera dificil que alguien ocupe ese lugar.
Subir
AlberttoBeckerBulsara
#22 por AlberttoBeckerBulsara el 07/11/2008
Claro Herman Lee, y no olvidemos a Gentaro Satomura, 2 grandes guitarristas asiaticos jajaja, los españoles tuvieron grandes compositores de guitarra clasica, Joaquin Rodrigo, Andres Segovia, Francisco Tarrega, pero sin duda EU se lleva el 1 lugar tiene mas jaja en su mayoria guitarristas de instrumental, no olvidemos a Yngwie de Suecia y Santana que de mi pais jaja
Subir
refr13
#23 por refr13 el 08/11/2008
Bueno, personalmente no concuerdo contigo, creo que la razon de que los mas famosos musicos sean estadounidenses, no es es por que en latinoamerica no haya musicos excelentes, creo que tiene que ver mas con la difusion y las oportunidades, en latinoamerica muchos musicos tienen como pasion el jazz, o el funk, e incluso el metal progresivo, pero para estabilizarse economicamente se ven en la obligacion de dedicarse a la musica popular.
Absolutamente todos, y es que son todos los musicos que he conocido, me han dicho lo mismo, no hay mejores musicos que los latinoamericanos, eso de la union de estilo no fue tan fuerte en norteamerica como en latinoamerica, aqui no solo habia una cultura musical indigena, sino que aunado a la invasion española y a la traida de esclavos africanos enriquecio el oido musical del latinoamericano, por eso muchos aqui dicen que un europeo suena cuadrado tocando cualquier ritmo, los latinoamericanos se adaptan a cualquiera, con decirte que aqui en mi pais, Venezuela, se utilizan compases de 5 por 8, imaginate lo dificil de leer que se hara para un europeo mantener este ritmo que es propio de aqui.
Subir
dead-walker
#24 por dead-walker el 08/11/2008
eRMetro escribió:
Es un tema al que le llevo dando vueltas bastante tiempo. Todos los guitar heroes de fama mundial (bueeeno casi tooodos) son estadounidenses, que pasa que en el resto del mundo nadie sabe tocar la guitarra???



chavon creo que no haz escuchado lo suficiente.......

suecia tiene a yngwie,kee marcello,john norum,tommy denander guitarrista y productor muy famoso en la escena musical del AOR

alemania tiene a michael schenker,mathias jabbs,thomas blug

inglaterra tiene a eric clapton,govan,blackmoore,george harrison y la lista sigue

australia tiene a brett garsed,tommy emmanuel,framk gambale y la lista sigue.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo