Carrera musical y lugar de nacimiento

ermetro
#1 por ermetro el 27/04/2008
Es un tema al que le llevo dando vueltas bastante tiempo. Todos los guitar heroes de fama mundial (bueeeno casi tooodos) son estadounidenses, que pasa que en el resto del mundo nadie sabe tocar la guitarra???

Mi ex.profe de guitarra me comentó en cierto ocasión las tendencias musicales según el lugar de nacimiento, áfrica es mas rítmica, Asia es mas armónica (las canciones de los restaurantes chinos...son puras escalas parriba y pabajo) y europa...no recuerdo que adjetivo usó pero cultiva la música en todas sus vertientes (hablo tradicionalmente). En America, como hay gentes de todos sitios pues se mezclan todas estas cosas dando una música totalmente multicultural, pero hoy en dia, y especialmente gracias a internet, cualquiera puede escuchar cualquier tipo de musica e influenciarse como quiera....entonces por qué sigue siendo estados unidos lo mejor musicalmente??

Es una pregunta de la que no se la respuesta, pero....cuantos steves vais-satrianis-jasones beckers....existiran por todo el mundo??? por qué solo se puede intentar triunfar ocn la música en estados unidos y como mucho, inglaterra???
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
manu2000
#2 por manu2000 el 27/04/2008
Si tienes las mejores escuelas y los mejores docentes tendrás los mejores alumnos.
Esto lo puedes extrapolar a casi todos los órdenes de la vida.
Subir
rafamontcada
#3 por rafamontcada el 27/04/2008
En EEUhUh, me dá que no sólo es en el tema guitarra, creo que casi todo, deportes, investigación, cine, espectaculos, empresas, yo que sé tio, si es que es todo, porque tienen infraestructuras y escuelas y de to de to de to y claro, asi cualquiera, pero no olvides los paises nórdicos esos guitarreros que hay(que no lo nombro, que no) y no olvides que la capacidad propagandistica de los EEUhUh hace que se triunfe con más facilidad. De todas formas creo que los britanicos estan por encima. Los americanos si te fijas lo han sacado todo: el blues, el jazz, el swin, el rock and roll, pero luego ahi estan Beatles, Clapton, Beck,Rollings, Zeppelin, Purple, Pink Floyd, Maiden, Judas, etcc.... que realmente son los que le han dado el impulso y han hecho el molde, pero si hablas de guitarreros definitivos pues podria ser sí, porque Van Halen es americano si:risa::risa::risa::risa::brindis:
---------------------------------
Uy que va que va si es Holandes:risa::risa::risa::risa::risa:
Subir
Thorin
#4 por Thorin el 27/04/2008
Vamos, yo creo que es mas una cuestion de estadistica.....que son un huevo de peña, a cojones tiene que salir gente buena, daros cuenta que toda europa cabe dentro de EEUU un par de veces
Subir
luismars
#5 por luismars el 27/04/2008
Thorin escribió:
Vamos, yo creo que es mas una cuestion de estadistica.....que son un huevo de peña, a cojones tiene que salir gente buena, daros cuenta que toda europa cabe dentro de EEUU un par de veces

Donde están los guitarristas famosos chinos pues?
Subir
Manuel_Baez
#6 por Manuel_Baez el 28/04/2008
Thorin escribió:
Vamos, yo creo que es mas una cuestion de estadistica.....que son un huevo de peña, a cojones tiene que salir gente buena, daros cuenta que toda europa cabe dentro de EEUU un par de veces


Qué va, Europa tiene más población que el global de USA. Ellos son unos 350 o 300 millones, no recuerdo, y solamente alemania tiene más de 80 millones. España y portugal unos 50 entre las dos, francia 55 si no recuerdo mal, e Italia anda por 40 según creo. Y esto sin contar con el resto de Europa, ni te digo si incluimos Rusia...
Subir
boro Baneado
#7 por boro el 28/04/2008
Pues porque el Rock lo inventaros ellos. Ademas de que es una cultura enraizada en el blues y ya sabemos que del blues al rock hay un paso.

¿Porque los mejores guitarristas de flamenco están en España?. pues por lo mismo que he comentado arriba. Y mira que en Japón (nos triplican en población ) gusta el flamenco.
Subir
Berg
#8 por Berg el 28/04/2008
por lo que ha dicho boro y también porque los músicos de estados unidos probablemente invierte más en publicidad en el extranjero (no he visto cifras pero apostaría a que es así)
Subir
Tonyguitar
#9 por Tonyguitar el 28/04/2008
el shred guitar esta claro que en españa es algo que no vende,normalmente los buenos guitarristas que viven de la musica lo hacen dando clases,tocando en orquestas o metiendose en algun grupo famoso,lo que esta claro es que yo veo dificilisimo que un guitarrista que sea muy bueno se haga famoso como solista a lo satriani,vai etc en españa,hay muchos guitarristas en españa que se estan pegando de ostias por conseguirlo y veo que no hay forma,creo que seria mas facil conseguir un reconocimiento como guitarrista de flamenco,si no mira,paco de lucia,tomatito y otros
Subir
rafamontcada
#10 por rafamontcada el 01/05/2008
Pues yo sigo pensando que a pesar de todo el grueso del peloton esta en el Reino Unido
Subir
savealice
#11 por savealice el 01/05/2008
en japon hay muy buenos musicos, ademas alli el blues gusta mucho.
Subir
nachobarro
#12 por nachobarro el 02/05/2008
LuisMars escribió:
Donde están los guitarristas famosos chinos pues?


Pues por ejemplo nuestro gran amigo y compañero Hermani LI!!! xDDDDDD:risa::D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo