Caracteristicas deseables en una guitarra acustica

AJ 99
#1 por AJ 99 el 31/05/2012
Hola, saludos a todos los compañeros del foro. :hola:

En esta ocacion hago otra pregunta, respecto a guitarras acusticas. Veran, tengo ya algunos años tocando, pero últimamente deseo comprarme una guitarra acustica (no importa demasiado si tiene microfono o no). Ahora, el detalle esta en que no tengo mucha idea de como elegir una "buena guitarra" acustica ( en electricas me defiendo un poco mejor :virtuoso: pero de acusticas estoy medio perdido).

Podrian compañeros decirme en que me tengo que fijar para elegir una buena guitarra, ademas de las obvias recomendaciones (ver la calidad de la construccion y acabados) es decir, quisiera saber cosas como: que maderas son buenas, que tipo de cuerpo es mejor para tal estilo, cuales factores afectan en el sonido de la guitarra y como lo hacen, que si el mástil y el diapason... y ese tipo de cosas.

Por si me tienen alguna recomendacion se las agradeceria mucho. Pero antes pongo un poco mas de informacion:

- Deseo una guitarra con CUERDAS DE NYLON (perdon por las mayúsculas) por que busco ese sonido mas "redondo y opaco", realmente no deseo acustica con cuerdas de acero.

-Lo mas que puedo permitirme gastar es entre 100 y 150 Euros.

- La musica que quiero tocar es mas o menos la misma que toco en g. electrica, rock, blues, algun intento de cosas como bossa nova y folklor, pero usando FINGERSTYLE, veran, me gustaria mucho desarrollar ese estilo, o simplemente rasguear y tocar como siempre lo hago pero con las yemas y las uñas acariciando las cuerdas :perdon: .

-Me gustaria una guitarra con cutaway (¿Lo escribí bien?). Pero no se realmente cuanto afecta eso en el sonido de la guitarra.

De momento creo que es todo, acepto todo tipo de consejo de los conocedores. Y si consideran que con ese presupuesto no puedo conseguir nada decente (incluso de segunda mano), pues recomienden y considerare esperar para ahorrar un poco mas :cabezazos: . Gracias anticipadas a todos.

Que tengan buena noche.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
AJ 99
#2 por AJ 99 el 01/06/2012
¿Aun nadie?
Subir
slowhand
#3 por slowhand el 02/06/2012
Vamos a ver;ese tipo de guitarra por ese dinero te va a ser dificil de encontrar.En nylon lo mejor que yo he probado son las Yamaha apx pero esa se te va lo menos a los 300 machacantes;aunque es de lo mejor.El tema es que en este tipo de guitarras la calidad de la madera es crucial;por lo que son mucho mas caras.Despues de yamaha,si quieres algo medio decente,o eso es lo que yo he probado ,te tienes que ir a los 500-700 euros y son media gama.Tirale mejor a algo con cuerdas de acero,aunque con ese presupuesto,no es por desanimarte,pero no te va a dar para nada medio decente;quizá la gama FG de yamaha.El nylon es que es caro.Suerte.
Subir
AJ 99
#4 por AJ 99 el 04/06/2012
#3 Si, estos ultimos dias he checado precios en internet, y ya me sospechaba lo que dices. Con ese presupuesto no compras nada. :borracho:


Entonces no queda otra cosa que hacer que ahorrar y esperar un poco mas, gracias de todos modos.
Subir
jaybeerodriguez
#5 por jaybeerodriguez el 01/03/2013
El problema, querido fan de Historias Corrientes (¡también me encantan Mordecay y Rigby!), es que con ese presupuesto, sólo tienes opciones de sonido más que regularcete, si la quieres con previo y cutaway. Yo me pillé, en esa línea, ésta, el año pasado, por menos de 100 eu con cuerdas buenas:

https://www.thomann.de/es/harley_benton_hbcg300ce_konzertgitarre.htm

y ya me pueden tirar piedras los puristas de la guitarra clásica, si les parece, pero a mí me hace el apaño perfectamente para tocar en casa, para grabar acompañamientos, para dejarla en el pueblo, y etc. etc. La afinación se mantiene muy bien, la entonación es aceptable, y el acabado es bastante chulo (un pardo rojizo).

Suena a lata, me consta, lo sé. Pero yo, ¡tó feliz...!



La otra opción, claro, es ahorrar y esperar un poco. Por menos del doble de precio ya tienes unas cuantas de tapa sólida (sin electrónica ni bocao, claro) que ya van a sonar a guitarras clásicas de verdad. Y por el triple, aproximadamente, pues tienes las Takamine, Ibanez y compañía, con previo y cut, pero tó laminado, o sea que el sonido tampoco va a ser para tirar cohetitos, si te pones con un preludio de Bach.
Subir
wilobi
#6 por wilobi el 01/03/2013
En guitarras clásicas económicas la marca Admira está muy extendida en España y suelen tener buena relación calidad/precio aunque eso sí, con el presupuesto que manejas sin cutaway (que no afecta al sonido de la guitarra sino más bien casi exclusivamente a la comodidad para acceder a trastes altos).
Subir
joelgs
#7 por joelgs el 01/03/2013
hola
en Mexico se comercializaban dos marcas de guitarras españolas de buena calidad " tres pinos" y "valenciana" no se si se siguan fabricando, pero si encuentras una por ahi pruebala , lo primero que tienes que ver es si la tapa armonica es de madera solida o es de contrachapado , esto se puede ver mirando el canto de la tapa por la boca de la guitarra, la veta debe continuar tranversalmente o si es de contrachapado se veran las capas. las maderas que se usan mas son pino canadiense o abeto aleman para las tapas, hay una madera que me gusta mucho que se usa para aros y fondo se llama palo escrito es clara y las vetas negras como rayada

Se que en Veracruz hay talleres de lauderia por la tradicion jaranera y debe haber guitarreros muy buenos, mi GAS es por una guitarra de artesano laudero de esos , si investigas un poco quizas encuentres uno y te hace una guitarra a tu medida, te dejo un enlace de un taller que hacen jaranas http://www.lauderiaestanzuela.com.mx/es/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo