Capuchon valvula de previo.

Miguel
#1 por Miguel el 20/06/2017
Buenas tengo un cabezal Hughes & kettner grandmeister 36 y como soy un culo inquieto me he propuesto cambiar las válvulas chinas que trae de fabrica por unas a priori mejores.
Seguro que es una tontería pero me gustaría saber por que de las tres de previo una lleva un capuchón metalico no se que función tiene.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Superoverdrive5150 Baneado
#2 por Superoverdrive5150 el 20/06/2017
Mejorar la sujección y evitar vibraciones que ataquen la válvula. Se suelen poner más a menudo , cuando las válvulas van en posición invertida, cabeza abajo para entendernos. Pero te los puedes encontrar en posición vertical hacia arrriba.

A veces se ponen en todas las válvulas, otras en ninguna. Prefiero que lo lleven aunque sea un poco más engorro a la hora de cambiar. Me parece más seguro que fiar la integridad de la válvula a la sujección del zócalo
Subir
1
Miguel
#3 por Miguel el 20/06/2017
Muchas gracias por la info me resulto curioso que de tres válvulas de previo solo una tenga estos capuchones de presión.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#4 por Superoverdrive5150 el 20/06/2017
A veces no se ponen en todas.

De nada.
Subir
1
despista2
#5 por despista2 el 20/06/2017
#1
Se utiliza para apantallar la válvula y hacerla más inmune a los ruidos y las diafonías. En tu caso, sólo va en V1 porque es el primer paso preamplificador, al que llega la debilísima señal de la guitarra, y es el más sensible a los ruidos y las diafonías. En los pasos siguientes, la señal ya tiene mucha más amplitud y menor impedancia, así que los ruidos y diafonías afectan mucho menos.
Subir
1
Miguel
#6 por Miguel el 21/06/2017
muchas gracias por la aclaración ayer hice un pedido de válvulas y me han llegado hoy haremos un poco de bricolaje a ver si mi oído capta la mejora.
Subir
despista2
#7 por despista2 el 21/06/2017
Para quitar la pantalla de V1 (el capuchón ese), ten en cuenta que va a balloneta. Tienes que empujarla un poco (notarás la resistencia del muelle que lleva dentro), girarla un poco en sentido antihorario, y sacarla tirando.
Subir
1
Miguel
#8 por Miguel el 21/06/2017
Ok gracias he comprado por eBay esos capuchones azules para cambiarlos por los niquelaos de origen lo que en principio me chocaba es que de los dos cabezales que tengo el grandmeister 36 tiene esta pieza puesta como bien comentáis en V1 y el resto al aire y el otro cabezal un Laney L5 studio todas las valvulas de previo lo llevan.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0546.JPG
Subir
despista2
#9 por despista2 el 21/06/2017
Hombre... Yo no se las montaría a las válvulas que no la lleven. La pantalla no es un elemento decorativo ni de sujección, es una pantalla electromagnética. Tiene sus ventajas, pero también sus inconvenientes; y el fabricante habrá sopesado los pros y los contras antes de decidir montarla en una válvula, en todas, o en ninguna; e incluso habrá adaptado el diseño en función de si una válvula en concreto lleva pantalla o no. La ventaja es que, como te dije ayer, reduce los ruidos y las diafonías, y eso es muy importante en V1, pero es casi irrelevante en el resto. Los inconvenientes son que introduce una capacidad parásita en el circuito, entre las placas de los triodos y masa, y eso afecta al sonido; y que reduce la ventilación de la válvula, y eso puede provocar averías a la larga, especialmente en época de calor.
Subir
Miguel
#10 por Miguel el 21/06/2017
Lo entiendo y te agradezco tus comentarios no he puesto estos capuchones en valvulas que no lo lleven de origen solo he cambiado los niquelados por azules que como es un cabezal que deja ver su interior me gusta más estéticamente .
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
Ciberrocker
#11 por Ciberrocker el 13/11/2018
Ha mejorado el sonido al cambiarle las válvulas ???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo