Capotraste. Usarlo o no usarlo? Esa es la cuestión

  • 2
Dani
#13 por Dani el 08/08/2008
Gos, un traste es medio tono... aquí igual algún teórico tiene algo que decir, porque igual digo una burrada, yo no se de notas y esas cosas, pero en principio, imagino que un SOL tocado normalmente con la cejilla en el tercer traste, sera un LA...

Como comentario adicional, en las españolas, es mas fácil tocar con cejilla porque te baja las cuerdas, estuve cencerreando ayer y creo que voy a volver a usar la cejilla mas a menudo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
angakok
#14 por angakok el 08/08/2008
Casi siempre que uso cejilla lo hago por conservar la misma progresion de acurdes (me refiero a la posición de las manos) cuando quiero transportar alguna canción, pero solo para poder cantarla con mi tono de voz, es decir, la adecúo a mi tonalidad vocal. Supongo que Knophler hace esto mismo en Romeo and Juliet; si ya la canta en tono grave con cejilla, imaginaros sin ella...
Subir
eartyt
#15 por eartyt el 10/05/2009
bueno, una de las razones por las que tambien como guitarrista puedes usar capotraste es porque digamos en tu cancion usas acordes que precisamente calzan uno tras otro de una manera adecuada y en otras posiciones no tendrian el mismo matiz, y sucede que tu cantante no entra en el tono, entonces solo pones un capo y asunto acabado sigues haciendo exactamente las mismas posiciones y estas en otro tono
Subir
Andrew85
#16 por Andrew85 el 10/05/2009
Andy Mckee usa un Capotraste en esta canción, y te puedo asegurar que el no es principiante. :D


Subir
hilonegro
#17 por hilonegro el 18/05/2009
Perdon, soy bastante nuevo en el tema de la guitarra y puedo estar diciendo una taradez, pero se puede tocar el reef de wanderwall de oasis sin la cejilla artificial??
o sea el MI de cuatro dedos, como podria poner el dedo para reemplazar la cejilla artificial??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo