Al cantar me duele la garganta

Nuck
#1 por Nuck el 21/03/2020
Hola, pues bueno, soy nuevo en esto del canto el dolor no es al cantar pero si debido al canto, porque cuando estoy practicando al siguiente día me despierto con la garganta jodida y quisiera saber si es normal
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
daniguner
#2 por daniguner el 21/03/2020
Que género cantas? Que tipo de voz tienes? Calientas antes? Utilizas mucho el rasgado vocal?
Todo apunta a una mala ejecución vocal, osea que quieres cantar rock a lo AC/DC y no te da la voz pero la fuerzas y todo esto sin calentar, y sin tirar de buenos recursos vocales, si una situación así se mantiene en el tiempo puede acabar en una lesión crónica saludos
Subir
Nuck
#3 por Nuck el 23/03/2020
#2 Pues estoy empezando a cantar rock, canciones de soda stereo en concreto, y la verdad no se que tipo de voz tengo porque soy un principiante y desconozco esa información, y no no utilizo el rasgado vocal, a penas y logro afinar una nota xD cómo te digo, trato de cantar canciones de soda stereo que son las que mas sencillas me parecen y en las que mejor creo que sueno y en ninguna llevan rasgado vocal, así que me preocupa lo que esta pasando, aunque en internet investigue, vi videos acerca de esto en youtube y algunos decian que era completa mente normal al cantar, pero no se
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. el 23/03/2020
No conoces a ningún cantante para que te pase algún mínimo de técnica ?
Subir
Nuck
#5 por Nuck el 23/03/2020
#4 Nop, ninguno, por eso recurro a foros, videos de internet, etc
Subir
Linux User.
#6 por Linux User. el 23/03/2020
Probaste en foros de canto ? Algún guitarrista canta pero no es un foro muy específico para tu problema.