Canciones en venta, Información legal, Composición

Alex Folch
#1 por Alex Folch el 09/09/2013
Me han propuesto componer canciones de diferentes estilos, con o sin letra, para luego venderlas a quien le guste.
En principio la idea es adaptar la canción original al gusto del comprador, si no tiene letra se pone, de tal forma que el comprador sería el intérprete de todo. Las canciones se registrarían a nombre del creador, no del interprete, y el creador cedería los derechos de interpretación a cambio de un porcentaje de beneficios durante tiempo indefinido y una cantidad por determinar por el trabajo inicial y la grabación de la maqueta.
Principalmente serían canciones comerciales, de corte Pop, Electro Pop o Rock como muy "fuerte" y como dije se adaptarían al estilo del interprete.
Esto me recuerda a muchos músicos que en la sombra componen canciones que hacen famosos a otros, véase, Manolo Escobar, Julio Iglesias, Isabel Pantoja, Elvis (donde era muy habitual que el interprete apenas supiera de musica), y no tan lejos Jenifer López y muchos sobre los que no tengo pruebas pero todos conocemos.

Y aquí vienen mis dudas:
-Cuanto cobraríais por el trabajo inicial ?
Teniendo en cuenta que invertiría entre 10 y 20 horas por canción. Luego el tiempo que tarde en grabar la voz del interprete y sus modificaciones aparte. La canción grabada en mi "Home Studio " en principio.
-Podría ceder los derechos de "interpretación " a cambio de un porcentaje ?
Por ejemplo me llevaría un 15% los primeros 5 años y un 50% a partir de los 5 primeros años.
-Existe algún tipo de contrato de este tipo ?
Como un modelo o algo parecido, de ser legal, claro.

Se que hay productoras que se encargan de hacer de intermediarios entre el creador y intérpretes, de los que siempre el creador sale mal parado y mal pagado.
Créo que este tema interesa a muchos "creadores" compositores y me gustaría que quien sepa algo comparta ese conocimiento.
Gracias. :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
seveusrock Baneado
#2 por seveusrock el 10/09/2013
donde se registra 1 cancion para que no ' te la puedan copiar ' o en su defecto la persona que lo haga salga perjudicada'
Subir
Alex Folch
#3 por Alex Folch el 10/09/2013
#2 En el registro de propiedad intelectual.
http://www.mcu.es/propiedadInt/CE/PropiedadIntelectual/PreguntasFrecuentes/RegistroPropiedadIntelectual.html

Cuesta unos 12€ por registro, puedes registrar las canciones que quieras en cada registro y has de aportar la partitura, grabación, si tienes mas material también se adjunta.

Yo todavía no he registrado personalmente ninguna pero si he participado en todos los demás pasos....

Creo que en la Sgae llevas partitura y CD la primera vez y solo CD las siguientes, pagas una cuota y ellos administran los ingresos generados por tu obra (pero sobre la sgae no se nada exacto)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo