¿Canciones para ganar algo de técnica y velocidad?

synystergers
#1 por synystergers el 01/04/2012
Saludos, llevo cerca de 4 o 5 meses tocando por mi cuenta y con ayudas esporadicas de algunos amigos que tienen mucha más experiencia. Me han recomendado aprenderme los riffs principales (o canciones completas sin sus solos) de algunas canciones de cualquier estilo comprendidas entre el rock y el metal para ganar velocidad a la hora de tocar y también algo de técnica.

Entre las ultimas canciones que he conseguido dominar están: For whom the bell tolls de Metallica, Rock you like a hurricane de Scorpions, Walk de Pantera y Symphony of destruction y Trust de Megadeth. Recientemente lo he intentado con Creeping death de Metallica, Cowboys from hell de Pantera y Crazy train de Ozzy Osbourne pero no soy capaz de alcanzar la velocidad necesaria y pienso que necesito algo más de práctica antes de tocar canciones así.

Sé que es una pregunta algo ambigua o estúpida quizás pero, ¿alguien podría recomendarme alguna canción de nivel bajo con la que pueda seguir mis prácticas? Llevo cerca de una semana buscando alguna que me parezca adecuada pero no encuentro ninguna... Escucho todos los subgéneros comprendidos entre el metal y el rock y también escucho blues por lo que cualquier canción o grupo me sirve, gracias por adelantado!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
steve506
#2 por steve506 el 02/04/2012
http://www.youtube.com/watch?v=JcUh-ggBfzI

Esa.

Lo bueno de la música clásica, es que la puedes ajustar a tu velocidad actual y, aún así, sonar decente.
Subir
Olverio
#3 por Olverio el 02/04/2012
Tambien puedes tocar las que ya sabes pero con un tempo un poco más rápido.
Subir
PaperMoon
#4 por PaperMoon el 02/04/2012
Cualquier cosa de Petrucci, en serio xD es una bestia en la técnica y en la velocidad, y hace montones de escalas bastante rápidas y limpias.
Subir
steve506
#5 por steve506 el 03/04/2012
karlosrock92 escribió:
Cualquier cosa de Petrucci


Para llevar seis meses, dentro de condiciones normales, no creo que un solo de Petrucci ayude mucho. No solo por técnica, sino que también sería ideal que comprenda lo que hace. Por lo menos, así lo veo yo.
Subir
Ulpa_Guitar
#6 por Ulpa_Guitar el 03/04/2012
Saludos compañero, podria ayudarte este post... :saludo:

https://www.guitarristas.info/foros/desarrollar-tecnica-canciones/180008

:brindis:
Subir
synystergers
#7 por synystergers el 04/04/2012
Gracias a todos por las respuestas, las tendré todas en cuenta. También he mirado algo de Petrucci pero me lo tomaré con calma, aún tengo poco nivel.

Gracias en especial a u7pa, esa lista me vendrá de maravilla para practicar diferentes técnicas.
Subir
antonio l
#8 por antonio l el 04/04/2012
has probado a seguir algun metodo de estudio? yo creo que aunque toques canciones tambien puedes practicar cada tecnica por separado,en el mercado existen metodos buenisimos si se toman en serio y se avanza a pasos de gigante en el desarollo de tecnicas,tal vez no puedas tocar cosas mas complicadas por que tu tecnica no te lo permite,planteatelo,saludos!!
Subir
killers10
#9 por killers10 el 11/04/2012
yo estaba en el mismo problema que tu hace unos dias, lo que me ayudo a mantener el nivel y seguir avanzando un poco fue guiarme por el oido, escucha tus canciones y trata de escuchar la velocidad de los riffs, trata de hacer una comparacion mental acerca de la velocidad del riff y tu velocidad maxima, asi sabras si puedes o no tocar esa cancion, a mi me funciono y ahora estoy sacando sweet child o mine, lo importante en esto es que las canciones cada vez vayan aumentando su velocidad y complejidad tecnica para que veas resultados saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo