Canciónes en mi cabeza

  • 2
WalterLopes
#13 por WalterLopes el 11/04/2012
ups lo siento te he dicho un consejo que ya habiais comentado antes, mil perdones =( lo siento ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
CaesarGuitarSpain
#14 por CaesarGuitarSpain el 12/04/2012
Hombre una cosa que suele ayudar es, si no entiendes mucho de solfeo, tener imprimidas algunas plantillas en blanco del diagrama de las cuerdas, como una tab en blanco, pero en papel en vez del Guitar Pro. Es fácil de hacer con la fuente Courier New de cualquier procesador de texto, o mirar esta que adjunto. Ejemplo:

Imagen no disponible

El caso, que con esto en papel y con un boli a mano, puedes tocar rifs que vayas sacando e ir apuntándolos al momento, poniendo el número de los trastes como harías en una tab. Luego cuando acabas la sesión lo puedes pasar al guitar pro tranquilamente sin tener que andar primero con la duración de las notas, que muchas veces suele cortar el rollo y perder la inspiración.

Está claro que es mucho mejor transcribirlo directamente al Guitar Pro, o mejor aún, a un pentagrama si sabes solfeo, pero del paso te saca seguro.

Saludos.
Subir
borispulido
#15 por borispulido el 12/04/2012
a mi me ayudo mucho aprender escalas y modos, me ocurre q cuando escucho una cancion pesco unas tres notas y ya se en que tono esta y puedo facilmente improvisar, al tener la escala y conocimiento de los acordes base que lleva cada escala, puedo ir sacando los acordes que lleva. Las melodias y riff que tengo en la mente le aplico lo mismo, me pongo primero a tocar solo las notas, y luego de establecer mas o menos en que escala esta pues parto con lo mismo le comienzo a dar vida a los acordes. Te recomiendo inmensamente que aprendas escalas eso me abrio un abanico de posibilidades que antes no tenia. Ahora comprendo que hay "reglas" por donde partir (luego las puedes romper de acuerdo a tus gustos) pero debes tener una base y sin duda es reconocer la tonalidad y la scala que conlleva. Lo que tengas en el cerebro lo puedes transportar en la guitarra sin problemas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo