Canciones para mejorar técnica

Alvaro Fuentes
#1 por Alvaro Fuentes el 14/09/2020
Hola compañeros, soy un guitarrista principiante avanzado, busco canciones para mejorar.
Por ahora tocó varios riffs de ACDC y de Metallica (Máster of Puppets me sale completa salvó los solos) además de algunos solos de Queen, Led Zeppelin, Red Hot Chilie Peppers y algunas canciones de rock nacional (principalmente Extremoduro) pero ahora mismo me veo atascado ya que hay algunas canciones más difíciles que no me salen sobretodo por velocidad o digitaciones o por que simplemente hay técnicas que no dominó por eso me gustaría que me rrecomendarais algunas canciones para mejorar algunas técnicas (sweep picking, tapping, bending, legatos.. etc) La técnica en verdad no importa tanto lo que de verdad importa es que sean canciones para mejorar en ellas. He probado usando ejercicios mejoro pero creo que con canciones me mantendría más motivado que con los típicos ejercicios cromaticos y demás metodos.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Miguel Ángel
#2 por Miguel Ángel el 14/09/2020
Hola,

Ya que te gusta Metallica prueba a tocar Fade to Black (es preciosa y tiene un poco de todo: Partes que se toca con dedos, riffs potentes, melodías de guitarra fáciles y bonitas así como un solo asequible). También es interesante de tocar Welcome Home (Sanitarium) y Orión. Aprenderás mucho con ellas. The Unforgiven I y II también están bien, pero prefiero las anteriores.

Fuera de Metallica a mí personalmente me encantaba Megadeth y la canción Disconnect es súper fácil de tocar y aprendes cosas muy interesantes como algo de tapping. Te la recomiendo encarecidamente para seguir progresando.

Si se me ocurren más te las iré poniendo.

Saludos!
Subir
O2O
#3 por O2O el 14/09/2020