Canciones para mejorar técnica

Alvaro Fuentes
#1 por Alvaro Fuentes el 14/09/2020
Hola compañeros, soy un guitarrista principiante avanzado, busco canciones para mejorar.
Por ahora tocó varios riffs de ACDC y de Metallica (Máster of Puppets me sale completa salvó los solos) además de algunos solos de Queen, Led Zeppelin, Red Hot Chilie Peppers y algunas canciones de rock nacional (principalmente Extremoduro) pero ahora mismo me veo atascado ya que hay algunas canciones más difíciles que no me salen sobretodo por velocidad o digitaciones o por que simplemente hay técnicas que no dominó por eso me gustaría que me rrecomendarais algunas canciones para mejorar algunas técnicas (sweep picking, tapping, bending, legatos.. etc) La técnica en verdad no importa tanto lo que de verdad importa es que sean canciones para mejorar en ellas. He probado usando ejercicios mejoro pero creo que con canciones me mantendría más motivado que con los típicos ejercicios cromaticos y demás metodos.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Miguel Ángel
#2 por Miguel Ángel el 14/09/2020
Hola,

Ya que te gusta Metallica prueba a tocar Fade to Black (es preciosa y tiene un poco de todo: Partes que se toca con dedos, riffs potentes, melodías de guitarra fáciles y bonitas así como un solo asequible). También es interesante de tocar Welcome Home (Sanitarium) y Orión. Aprenderás mucho con ellas. The Unforgiven I y II también están bien, pero prefiero las anteriores.

Fuera de Metallica a mí personalmente me encantaba Megadeth y la canción Disconnect es súper fácil de tocar y aprendes cosas muy interesantes como algo de tapping. Te la recomiendo encarecidamente para seguir progresando.

Si se me ocurren más te las iré poniendo.

Saludos!
Subir
O2O
#3 por O2O el 14/09/2020
Te voy a recomendar una canción donde se acumulan tal cantidad de técnicas, que solo aprendiendo pequeños segmentos de ella, cuando los consolidas ya notas que has dado un paso de gigante.

Always with me, Always with you de Satriani.

No es una canción, sencilla, ni fácil de hacerla al completo. Pero cada sección que consolides, te va a enseñar algo, aunque solo aprendas 10 segundos de cada fraseos y creas que no estás aprendiendo más de 10 compases.

Espero te sea de ayuda.
Subir
1
Alvaro Fuentes
#4 por Alvaro Fuentes el 14/09/2020
Intentaré aprendermela poco a poco, se que es una canción super compleja pero con práctica debería de salir. ¿Podriais poner más ejemplos de canciones como esta?

Lo primero que se me viene a la mente es cualquier canción de Joe Satriani, Steve Vai, Yngwie Malmsteen..etc
Subir
Alvaro Fuentes
#5 por Alvaro Fuentes el 14/09/2020
#2 Gracias por la recomendación, echaré un ojo a la de Megadeth que a mí también me encanta.
Subir
Entrance
#6 por Entrance el 18/09/2020
Pues si vas la onda de heavy clásico, uno que difundió mucho el sweep picking es Yngwie Malmsteen. Se me ocurre Far Beyond the Sun, la versión estudio. Sácala y ejecútala primero al 50% de su velocidad o menos, la cosa es que te salga bien; y luego ve subiendo de 5 en 5 bpm.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo