¿Canciones Instrumentales?

Darwin Ramírez
#1 por Darwin Ramírez el 12/04/2017
Hola, que tal, yo he aprendido a tocar guitarra como autodidácta, la cosa es que ahora quiero estudiar la música profesionalmente, pero en el examen de guitarra me piden una obra libre (instrumental), entonces quería saber ustedes que guitarristas me recomiendan con solos fáciles?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
Dario Baneado
#2 por Dario el 12/04/2017
presto de vivaldi, lo haces bien con distorsión a full y te ponen 10 jaja es broma amigo ;) lamento no poder ayudarte ya que no soy experto como otros aqui, ellos sabran que recomendarte, pero si es en guitarra electrica el examen puedes intentar "otoño medieval" de Rata blanca es un poco largo pero imagino lo puedes recortar y es bastante facil de tocar, yo siendo principiante he sacado buena parte de la cancion de oido, tal vez sera porque conozco bien la cancion no se, pero bueno ese es mi consejo si lo quieres tomar.
Subir
Darwin Ramírez
#3 por Darwin Ramírez el 12/04/2017
#2 gracias, voy a escucharla a ver que tal es.
Subir
eryou
#4 por eryou el 13/04/2017
Para empezar, "canción instrumental" es una expresión mal dicha. La palabra "canción" viene de ser una pieza musical compuesta para ser cantada, con letra, mientras que "intrumentales" se les suele llamar a aquellas que precisamente que carecen de letra (aunque se pueda utilizar la voz como intrumento).

En cuanto al tema, puede haber muchos que te puedan servir pero lo importante es que tengas un critero para buscarlos. Si es para realizar una prueba, supongo que será mejor que busques una en la que tengas que interpretar tanto acordes como melodías (para que vean que eres polivalente)
y a ser posible, que no requiera demasiada técnica.
Subir
yundi
#5 por yundi el 28/04/2017
Hola Darwin,

te recomiendo este discazo del gran Freddie King: Let's Hide Away and Dance Away with Freddie King (disco también conocido como Just PIckin') https://www.youtube.com/watch?v=TnULiTPi-jE

La gran mayoría de temas de este disco son auténticos himnos del blues instrumental y han sido versionados por los más grandes (Clapton, Peter Green, Gary Moore, etc)
Subir
RDCG
#6 por RDCG el 28/04/2017
El tema de El padrino (versión de Slash)
Samba pa ti (Santana)
Over the Rainbow (tema del Mago de Oz)
Tears in Heaven (Eric Clapton)
El amor (José Luis Perales)

Son algunas canciones que podrías escuchar como referencia.
Subir
astrako77
#7 por astrako77 el 28/04/2017
Sesiones instrumentales de Prince cuando tenía 19 años. 1977. Buenísimo

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo