Canciones con acordes 7º menor o dominante

  • 1
rockblaster
#1 por rockblaster el 04/02/2018
Hola a todos,

Os pido ayuda para que me nombréis canciones cuyo I grado module a séptima menor o dominante como llamada al IV grado. Es para un método didáctico por lo que han de ser canciones MUY conocidas, de grupos o cantantes MUY conocidos e internacionales y preferiblemente de música popular contemporánea: ejemplo:

Extreme - More Than Words (minuto 1:07)



Muchas gracias por vuestra ayuda!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
rockblaster
#2 por rockblaster el 25/02/2018
Nadie? :shock:
Subir
carlosgama
#3 por carlosgama el 27/02/2018
cualquier fuga
Subir
rockblaster
#4 por rockblaster el 03/03/2018
¿Cualquier fuga?
Subir
carlosgama
#5 por carlosgama el 05/03/2018
sí, si lo que buscas es modulaciones al quinto grado. Las fugas están obligadas a modular al 5 grado en su respuesta.
Subir
carlosgama
#6 por carlosgama el 05/03/2018
hostia...pero si esto lo que hace no es modular al V. Me parece que antes modula momentaneamente al modo menor relativo y después vuelve para bajar de semitono la sensible en el I lo que hace dominante del IV no del V.
Subir
rockblaster
#7 por rockblaster el 05/03/2018
Oh, no, me he equivocado (alguien me puede explicar por qué no puedo editar mi primer mensaje???!!!!); lo siento mucho...

Me ha faltado un "I", no es la llamada al V grado sino al IV... es la típica modulación del I grado que pasa de mayor a 7º para llamar al IV grado:

C[C-E-G] - C7[C-E-G-Bb] - F(F-A-C)

Lo siento por el mareo!
Subir
zimbel
#8 por zimbel el 06/03/2018
La balada de John y Yoko de The Beatles lo hace.
Un saludo.
Subir
Micky Vega mod
#9 por Micky Vega el 06/03/2018
Unchained Melody, minuto 1:20, más o menos (C se convierte en C7 para ir a F). Y si pienso un poco más, alguna más se me ocurriría.



Offtopic: el que colgó este video, en la descripción puso "Para ‎Cinthia con todo mi cariño, aunque me deje en la friendzone :(" :risa:
Subir
Micky Vega mod
#10 por Micky Vega el 06/03/2018
Hey Jude, en el minuto 1:48. El Fa Mayor pasa a ser un Fa7 para ir al Si bemol Mayor.


Sigo pensando...Beatles tiene muchos, Queen tiene que tener muchísimos también.
Subir
Micky Vega mod
#11 por Micky Vega el 06/03/2018
Bohemian Rhapsody lo tiene, pero claro, es que ahí...si es para explicárselo a alguien que lo aprende por primera vez, puede ser una canción incómoda, hay muchísimo movimiento.

La primera vez que ocurre es en la parte de "Look up to the skies and see", en que toca un Bb7 que nos lleva a Eb. Minuto 0:22

Subir
rockblaster
#12 por rockblaster el 06/03/2018
Oh, gracias, chicos, me estais ayudando mucho! Hey Jude! claro! y la Unchained Melody tambien, Queen me sonaba también que tiene unas cuantas, pero es verdad lo que dices de Boh Rapsody, mas que todo porque el acorde no modula en el sentido estricto, sino que pasa del Gm directamente al Bb7 (aparte de lo densa de la canción para un novato, como bien dices), pero aun así, me sirve.

Si se os va ocurriendo otras, o se os atraviesa alguna en vuestras jornadas musicales acordaros de mi :)

Gracias de nuevo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo