Canción de España en Eurovisión.

magicod
#277 por magicod el 04/06/2022
#276 Compañero, te gusten o no los toros, son un referente cultural en España. Y no tiene nada que ver con que la tauromaquia fuera declarada Patrimonio Cultural de España hace unos años, es que de siempre han sido una seña de identidad de nuestra cultura, como el flamenco por ejemplo. Cuando ha gobernado la izquierda y cuando ha gobernado la derecha. Los toros gustan a gente de todos los colores. Y disgustan a gente de todos los colores. No es una fiesta vinculada a la extrema derecha. La extrema derecha no tiene un plan para que la gente que piense en España, piense en toros. Eso es así desde hace mucho mucho tiempo.
Subir
6
elemento9
#278 por elemento9 el 04/06/2022
#277 Toros, flamenco, paella, sangría siesta y olé. Se ha utilizado durante mucho tiempo para atraer a los de fuera por aquello de lo exótico. En cierta época funcionaba muy bien. Pero ninguna de estas cosas es un referente cultural para todo el territorio, en muchas zonas los toros y el flamenco no tienen ni protagonismo ni especial interés, de hecho son residuales y nunca se han adoptado como rasgo identitario ni cultural. En mi zona por ejemplo, las corridas de toros se rechazan bastante y es algo absolutamente minoritario. Cuando se habla de “nuestra cultura” o "nuestra identidad" de forma tan generalizada creo que se deja de lado la rica diversidad cultural que existe con el afán de unificar y homogeneizar y no me parece válido del todo. Habría que pensar si realmente hay algo que defina culturalmente a todo el territorio del estado, yo lo veo más complicado de lo que parece. Pero desde luego, toros y flamenco, creo que no. Sin ánimo de ofender. Saludos.
Subir
1
magicod
#279 por magicod el 04/06/2022
elemento9 escribió:
Habría que pensar si realmente hay algo que defina culturalmente a todo el territorio del estado, yo lo veo más complicado de lo que parece


Pues claro. Es imposible coger una costumbre común en todas las comunidades y que defina al país entero, y venda fuera. Se usa cultura que proviene del país y es llamativo fuera de el. Recuerdo un capítulo de Shin Chan en el que iban de viaje a España y visitaban Barcelona, y la mostraban con la gente vestida de flamenco, musica flamenca en los bares, creo que también corridas de toros.
Subir
Círculodequintas
#280 por Círculodequintas el 04/06/2022
Diría que si sales al extranjero, a cualquier guiri que le preguntes , sabe decirte alguna de estas cosas para identificarnos:

Paella, toros, sangría, flamenco, sevillanas, olé , Real Madrid, Barça, Museo del Prado, el estribillo Que Viva España del Manolo Escobar, el Macarena de Los del Río, Rafa Nadal , Marc Márquez o Fernando Alonso y otra cerveza por favor.
Subir
Metalmaniac
#281 por Metalmaniac el 04/06/2022
elemento9 escribió:
Habría que pensar si realmente hay algo que defina culturalmente a todo el territorio del estado


El vino, el VINOOOO :bebemucho:
Cada uno el suyo, eso sí.
Subir
Sandman
#282 por Sandman el 04/06/2022
magicod escribió:
Compañero, te gusten o no los toros, son un referente cultural en España. Y no tiene nada que ver con que la tauromaquia fuera declarada Patrimonio Cultural de España hace unos años, es que de siempre han sido una seña de identidad de nuestra cultura, como el flamenco por ejemplo. Cuando ha gobernado la izquierda y cuando ha gobernado la derecha. Los toros gustan a gente de todos los colores. Y disgustan a gente de todos los colores. No es una fiesta vinculada a la extrema derecha.


Estoy parcialmente de acuerdo. La tauromaquia es una tradición que va más allá del toreo con muerte. Hay muchas tradiciones que no implican sufrimiento animal, y con estas nos identificamos todos. Con las barbaridades no.

Por otra parte...

magicod escribió:
La extrema derecha no tiene un plan para que la gente que piense en España, piense en toros. Eso es así desde hace mucho mucho tiempo.


Esto es falso. Te lo dice un Castellano y Leonés que ve como día a día el presupuesto dedicado a los derechos de todos se hace más pequeño, y se financias escuelas de toreo.
Subir
magicod
#283 por magicod el 04/06/2022
Sandman escribió:
Te lo dice un Castellano y Leonés que ve como día a día el presupuesto dedicado a los derechos de todos se hace más pequeño, y se financias escuelas de toreo.


Osea, es falso, ¿no? La extrema derecha si tiene ese plan. Y a las escuelas de tauromaquia solo va la extrema derecha, claro. En cualquier caso, a los que les gustan los toros también pagan impuestos. También se destinará dinero a muchas cosas con las que no todos estamos de acuerdo y se acepta.
Subir
2
magicod
#284 por magicod el 04/06/2022
Metalmaniac escribió:
El vino, el VINOOOO
Y el jamón. Bueno, ya ni esto.
Subir
Killer
#285 por Killer el 04/06/2022
#283 Gran parte de la extrema derecha quiere erradicar los toros y quien no se lo crea que investigue, que la extrema derecha es amplia al igual que la extrema izquierda o el centro. Evidentemente la extrema derecha que bebe del franquismo no.
Subir
Killer
#286 por Killer el 04/06/2022
#284 Y la tortilla de patatas :-P
Subir
noyk
#287 por noyk el 04/06/2022
Círculodequintas escribió:
el estribillo Que Viva España del Manolo Escobar


No es por porculear pero la canción no es suya. De hecho ni es española...

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Y_viva_Espa%C3%B1a

Respecto a los toros, los que me conocéis sabéis que soy (o intento ser ) muy respetuoso con las ideas de los demás, pero en este caso me parece un anacronismo y una puta barbaridad.
Subir
1
Sandman
#288 por Sandman el 04/06/2022
magicod escribió:

Y a las escuelas de tauromaquia solo va la extrema derecha, claro.


La izquierda está contra el maltrato animal y contra mantener tradiciones crueles solo porque sean tradiciones. Desde luego van poco.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo