Cancelacion de mic en bajo electrico

Naz
#1 por Naz el 17/07/2017
Buenas buenas a la gente del foro, estoy necesitando ayuda con el circuito de mi bajo electrico.

Estoy terminando de armar un bajo DIY, tiene 2 pastillas, 1 pote de volumen para cada pastilla y ademas un pote de tono general. Segui el esquema del circuito que adjunto en el link.
15a5f1bc297abf5ce85b4e61b2aa0-2236005.jpg

El problema que tengo que es que cuando pongo el volumen al maximo en los 2 mics se anulan. La verdad no tengo idea que pruebas hacer, ni entiendo donde puede estar el problema. Google por todos lados y no encuentro nada al respecto.

Porfavor si alguien puede tirarme un centro se lo agradezco muchisimo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
SGT. BAKER
#2 por SGT. BAKER el 18/07/2017
Eso ocurre cuando una de las pastillas se ha conectado con la fase invertida. Y al sumar esta fase de signo negativo con la otra de signo positivo, la suma da cero.

Revísate el cableado, y localiza en qué punto has invertido la señal. Si tras revisarlo todo aparentemente es correcto prueba a invertir sólo la conexión de una de las pastillas, es decir, el vivo a la carcasa del potenciómetro y la masa a la patilla del pote. Verás cómo se soluciona. ;)
Subir
1
Naz
#3 por Naz el 18/07/2017
Muchas gracias Baker, lo voy a probar y les cuento si se soluciono.
Subir
Naz
#4 por Naz el 19/07/2017
Bueno, probe invertir los cables y seguia teniendo el mismo problema, pero analizandolo mejor me di cuenta que el mic del puente nunca sonaba y al subir el pote al maximo me anulaba tambien el mic del mastil.
Finalmente encontre el problema, dentro de la pastilla estaba cortado el cable positivo, no se si eso generaria un corto o que pero arregle eso y todo funciona perfecto!

Gracias por la ayuda
Subir
SGT. BAKER
#5 por SGT. BAKER el 19/07/2017
Naz escribió:
me di cuenta que el mic del puente nunca sonaba


Es un detalle muy importante que debiste incluirlo en el enunciado del problema. Al omitirnos esa información das por sentado que ambas pastillas funcionaban por separado.

Me alegro que lo hayas podido solucionar. ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo