Canales para cableado guitarra

rulinet
#1 por rulinet el 03/06/2009
Hola, estoy construyendo mi primera guitarra, es una telecaster, me parecio que para ser la primera seria la ms facil. Estoy mirando mil reportajes que la gente se a currado haciendo sus guitarras y la verdad es que hay gente que se lo curra mucho. Pero me surge un problema, por mas que miro en todos ellos, no encuentro ninguno que explico como se hacen los agujeros que van de la pastilla del puente a la pastilla del mastil, los que van de la pastilla del mastil a los controles ya se que pueden ir con una ranura en el cuerpo que luego se tapa con el golpeador, pero los que van de pastilla a pastilla tiene que ser un agujero interior, y la verdad, no se como los hace la gente, o si hay otra forma de cablear. A ver si alguien sabe de algun sitio donde lo expliquen bien, o me lo explican directamente. Saludos para todos.
Subir
almni
#2 por almni el 03/06/2009
para pasar de una pastilla a otra se hace pasando el taladro por la cavidad del mastil( donde va atornillado) y te va a quedar un agujero q comunica la cavidad del mastil con la primera pastilla( q no se usa para nada) y otro agujero q comunica las dos pastillas, sino se puede hacer de una cavidad a otra directamente con el taladro pero tenes q tener mucho cuidaddo de no estropear la madera, para ello se puede usar un caño q entre por encima de la mecha para q no te rompa la madera, y en caso q no te de el angulo para pasar de una cavidad a la otra tenes q sacar medidas y hacer un agujero de cada lado ............................. prefiero la primera opcion!!!:D:D:D:D

saludos
Subir
rulinet
#3 por rulinet el 03/06/2009
Gracias Almni, lo hare como me dijiste, de la primera manera, por la cavidad del mastil, y luego tapare la que va de la pastilla al mastil que no se usa. Muchas gracias.
Subir
rulinet
#4 por rulinet el 25/06/2009
Resulta que pregunte antes como hacer los agujeros, y yo pense que el agujero que va de la pastilla del puente a los controles tapaba el golpeador, pero no es asi, la pregunta es:
Como puedo hacer el agujero del cableado que va de la pastilla del puente a los controles en una telecaster? (y me supongo que tambien para cualquier otra guitarra) saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo