Canales de un ampli

turos13
#1 por turos13 el 24/08/2008
Buenas, tengo un amigo que está buscándose un ampli y le estoy ayudando a elegir el correcto, pero me ha surgido una duda respecto a los canales...
A ver, los amplificadores que hemos visto tienen 2 canales, es decir: uno para el limpio y otro pa la distorsión, no?
Sin embargo, encontramos un Laney (adjunto ficha técnica: GH 100 L Vollröhrentop - Cabezales) que nos dice que sólo tiene un canal, pero se le puede cambiar la ganancia mediante un pedal...
Teniendo en cuenta que este colega mío tiene un pedal Digitech RP-80 y que lo utiliza mucho para cambiar de distorsión... Qué recomendáis? Un amplificador con 2 canales y que en uno (el limpio) utilice el pedal y que el otro lo tenga para la distorsión propia del amplificador (que es a válvulas y tiene un pepinazo de distorsión), o simplemente ese dato es algo indiferente?
Ya que estáis, y si sois tan amables... Me podríais explicar la diferencia entre un ampli con 2 canales y otro con un canal? En qué consiste cada uno, qué funcionamiento tiene?

GRACIAS DE ANTEMANO :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
kamonbeibi
#2 por kamonbeibi el 24/08/2008
Hola chavalote.
La movida es; si tienes un ampli de 1 canal, lo mejor utilizar distor del pedal. Sin la distor tienes en limpio, y cuando activas el pedal tienes la distor, pero en el mismo canal. Si tienes dos canales, lo que yo haria por lo menos es tener uno limpio y el otro con la distor del ampli. La cosa es que si en el segundo canal la distor no te combenze (el del ampli) puedes enchufarle la distor y buscar el sonido.
Espero haberte ayudado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas