En que canal se usan los pedales?

  • 2
guitar gear
#13 por guitar gear el 28/12/2008
chapi escribió:
bueno, lo que pasa es que me compre mi primer pedal es un Boss metal zone y tengo una duda talvez muy tonta pero cuando lo conecto al ampli tengo que ponerlo en el canal limpio o en el con distorsion?


Ese pedal ponlo en el Canal Limpio. Si tuvieses un Overdrive respondera mejor en el Canal Sucio.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
krlos perdomo
#14 por krlos perdomo el 28/12/2008
hombre que puedes ponerlo donde sea
Subir
giantealdi
#15 por giantealdi el 28/12/2008
Canal limpio?:roll:

Lo que sé es que los amplis de guitarra solo tienen un solo input!!!

Osea que si o si vas a tener que conectar la guitarra al pedal y del pedal al input del ampli.:roll::ok:
De ahi a utilizar el canal limpio o el de distorcion ya depende de ti.:suicidio:
Subir
comatorium
#16 por comatorium el 28/12/2008
giantealdi escribió:
Canal limpio?:roll:

Lo que sé es que los amplis de guitarra solo tienen un solo input!!!

Osea que si o si vas a tener que conectar la guitarra al pedal y del pedal al input del ampli.:roll::ok:
De ahi a utilizar el canal limpio o el de distorcion ya depende de ti.:suicidio:


alguno tinen dos entradas de input para canal limpio y overdrive
Subir
giantealdi
#17 por giantealdi el 29/12/2008
Comatorium escribió:
alguno tinen dos entradas de input para canal limpio y overdrive


Asu, si que soy un ignorante, tantos años en esto y no sabia eso:shock:, pero entonces quisiera investigar cual modelo de ampli tiene eso?...:roll:
:no_lo_se:
cada dia se aprende algo nuevo...
Subir
oziriz
#18 por oziriz el 29/12/2008
mira no se mucho pero creo quee casi todos los valvuleros traen dos inputs, y si no es asi, por lo menos los marshall lo traen...

volviendo al tema... si el amigo pregunta donde conectar su pedal metalzone, es porque el esta empeznado en este mundillo y anda medio perdido, yo preferiria que no lo compliquen diceindole tantas cosas, simplemente decirle que para usar la distorsion de su pedal, tiene que conectarlo al canal limpio, y si lo que quiere es dirtorsionar mas la distorsion que ya tiene su ampli, tiene que conectarlo al sucio pero no creo que sea esto lo que el quiere hacer, asi que que se quede con la primera opcion..

y solo como informacion complementaria que si no le entiende puede ignorarlo, decirle que preferenteme los pedales de efectos van en el loop y si su ampli no tiene loop, pues ni modo, no es el fin del mundo, si quiere que ese efecto suene en un sonido limpio lo pone a limpio si quiere que el efecto afecte a su distorsion lo pone en sucio y no tendria el mejor sonido del mundo pero para alguien que esta empezando es mas que suficiente...

saludos..
Subir
giantealdi
#19 por giantealdi el 29/12/2008
Algunos amplis tienen 2 entradas, pero son para alta y baja ganancia (lo gain y hi gain) normalmente si tu guitarra tiene humbuckers y/o si vas a usar el pedal de distorcion se conecta en la entrada "hi gain"

Si tienes una guitarra con pastillas singles la conectarias en la entrada "low gain"

Los canales limpio y overdrive se pueden utilizar con cualquiera de las entradas, cambiando el canal con un "switch" (chanel) o con el foot switch. Yo tengo un ampli que tiene 1 entrada de guitarra y 3 canales: limpio, overdrive y distorcion.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo