En que canal se usan los pedales?

  • 1
chapi
#1 por chapi el 26/12/2008
bueno, lo que pasa es que me compre mi primer pedal es un Boss metal zone y tengo una duda talvez muy tonta pero cuando lo conecto al ampli tengo que ponerlo en el canal limpio o en el con distorsion?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
willy_rocks!¡!
#2 por willy_rocks!¡! el 26/12/2008
limpio, siempre que uses efectos limpio.
Subir
asffixiado
#3 por asffixiado el 27/12/2008
Willy_RoCkS!¡! escribió:
limpio, siempre que uses efectos limpio.


eso no es asi, tu puedes poner un efecto en el canal q te plasca solo debes tener cuidado con las distorciones en el canal sucio del ampli de resto no hay problema
Subir
elroloh
#4 por elroloh el 27/12/2008
mira, es facil, si superpones la disto del pedal, mas la del ampli, lo mas probable es qeu no entiendas un carajo de lo que estas tocando a menos que alguna de las 2 sea muy suave, como mucho overdrive.
Subir
dimebag316
#5 por dimebag316 el 27/12/2008
Va a depender bastante del sonido que quieras lograr. Por ejemplo, se de mucha gente que usa el DS-1 de BOSS en el canal sucio como forma de potenciar la distorsión del ampli. Por lo tanto lo único que tienes que hacer es probar. En general eso sí, una distorsion fuerte conectada al canal sucio del ampli de generará un ruido inentendible
Subir
asffixiado
#6 por asffixiado el 27/12/2008
pero cuando te hablan de efectos no solo de una distorcion puedes usar el canal que quieras, si fuese como dicen entonces no puedes poner delay para darle profundidad a los solos, o jugar con un phase o un chorus al momento de una ritmica???
Subir
1
Andrew85
#7 por Andrew85 el 27/12/2008
Una cosas son lso pedales de efectos y otra cosa son los de distorsión.

Si tirnes un Delay se lo puedes poner al limpio o al sucio ya que el delay solo causa retardo en la señal, no da distorsión. Lo mismo un flanger o un phaser o un whammy o un wah wah o un echo o un chorus, etc, etc, etc.

Pero si lo que vas a usar es una distorión tienes 2 opciones. La pones en el limpio para poder pasar rápido de limpio a distorsión cuando tu ampli no trae footswitch. O lo puedes poner en el canal sucio para tener dos distorsiones juntas y hacer un ruido demoniaco.

Saludos.
Subir
jperlun
#8 por jperlun el 27/12/2008
yo utilizo el ds-2 con algo de crunch y suena muchisimo mejor
Subir
krlos perdomo
#9 por krlos perdomo el 27/12/2008
puedes usar el que te plasca
Subir
oziriz
#10 por oziriz el 27/12/2008
bueno para pedales de efectos depende si quieres tu efecto sobre una distorsion o sobre un sonido limpio como mucho te han dicho

pero como tu dices que tienes un metalzone, eso una distorsion, no un efecto, si quieres probar tu distorsion 100% tienes que conectarla al limpio, pero tambien puedes usar tu pedal con un bajo gain en el canal de distorsion de tu ampli asi podras tener una distorison mas pesada, pero para que seune bien tienes que saber ecualizar

pero como te dije, si lo que quieres es escuchar y tocar con la distorsion que tiene tu pedal tienes que ponerlo al limpio
Subir
Iván Torres
#11 por Iván Torres el 27/12/2008
Lo mejor es conectarlos al Loop de efectos, si tu ampli tiene entrada....
Subir
comatorium
#12 por comatorium el 27/12/2008
Ivantj escribió:
Lo mejor es conectarlos al Loop de efectos, si tu ampli tiene entrada....


mhhh no, lo mejor para quien? hendrix nucna vi que conectar ana al loop, o mas contemporaneo tom morello, conectalo dodne mejor te suene y punto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo