Canal limpio Roland Cube 20XL suena distorsionado o "crujiente"

Consulta
Jordimp
#1 por Jordimp el 10/01/2023
Hola compis. Tengo un problemilla con el Roland cube 20XL que compre de segunda zarpa. El tema es que el ampli venia sonando bien, pero desde hace unos dias si subo mucho el volumen del canal limpio suena bastante distorsionado o "crujiente" cuando ataco un poquito fuerte. El ampli tiene sus añitos al igual que el cable que tiene unos 18 años, pero vamos venia sonando bien hasta hace unos dias. Decir que la guitarra es nueva, una Squier Affinity con una sola Humbucker en puente. Alguien sabe por donde pueden ir los tiros?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Jordimp
#2 por Jordimp el 10/01/2023
#1 Acabo de ver que hay un foro específico para problemas tecnicos "El Taller" si algun moderador puede mover el hilo se lo agradezco.
Disculpeseme las molestias.
Subir
Metillico
#3 por Metillico el 10/01/2023
Buenas.

Así a bote pronto, se me ocurren un par de posibilidades.

No se si acostumbras a utlizar guitarras con pastillas simples.

Una mayor señal de una humbucker podría llegar a provocar que rompa un poco.

Por otra parte, a las malas, podría ser que el altavoz se haya rajado un poco, y distorsione a volúmen alto.

Prueba por ahí, a ver.

Un saludo. :saludo:
Subir
Jordimp
#4 por Jordimp el 10/01/2023
#3 El altavoz es de segunda la verdad no se con que guitarras se ha usado.
Yo solo lo uso con humbucker.
Entonces deberia desmontar el ampli y comprobar que el altavoz no este rajado para ir descartando, no?
Gracias compi.
Subir
Jordimp
#5 por Jordimp el 10/01/2023
#3 se me acaba de ocurrir, si por los cascos tambien suena asi, descartariamos el altavoz del ampli, no?

Creo que he llegado a algo, yo el ampli casi nunca lo uso sin cascos por no molestar, estoy probando con el volumen alto sin cascos y suena bien...
Creo lo que falla es la salida de los auriculares. Descarto que fallen los auriculares porque he probado dos y los dos suenan mal, incluidos los Superlux que me han llegado hoy...
Subir
Metillico
#6 por Metillico el 11/01/2023
Eso lo cambia todo, claro.

Si lo utilizas con cascos descartamos el altavoz, por supuesto.

Para confirmar la toma de auriculares prueba los que tíenes en otro equipo para descartar que sea problema de estos.

Podría ser suciedad en la toma de auriculares.

Eso se soluciona rápido con un limpiador de contactos.

Una rociadita, esperar 10 minutos, pasar un hisopo para retirar suciedad, y seguramente se solucione el problema.

Un saludo.
Subir
Jordimp
#7 por Jordimp el 11/01/2023
#6 Bueno compi esta tarde he tenido un ratin y me he puesto con el tema.

Descarto que fallen los auriculares porque en otros dispositivos suenan bien.
He desmontado el ampli y lo he limpiado bien por dentro (no veas la de roña que tenia) y he limpiado la entrada de los auriculares con limpia contactos y un hisopo (tambien tenia roña) pero el problema persiste.
Lo unico que se me ocurre es cambiar el jack no sea que tenga los contactos gastados.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo