Canal limpio estridente y atronador

Alejandro
#1 por Alejandro el 27/05/2016
Hola, Tengo un Marshall MA50C todo válvulas de 50 Watios que compré hace tiempo de segunda mano. La pregunta es sencilla: Tiene dos canales independientes el limpio (de los típicos parecidos al Fender, bastante cristalino) y el "crunch" que es el típico sonido Marshall tirando al JCM800 de los que he tenido unos cuantos. El caso es que a un cuarto de vuelta en los dos potes de volumen (y la ganancia en el crunch a todo meter) puedo observar una diferencia bastante brutal de volumen entre uno y el otro. El limpio suena cristalino y atronador de volumen mientras que el overdrive suena mucho, pero que mucho más flojo (aunque suena correctamente). A que es debido esto??
Muchas gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
ryukenken
#2 por ryukenken el 27/05/2016
¿Pero todavía te queda recorrido en el volumen del canal crunch para equipararte al limpio, no?
Subir
Luisito Baneado
#3 por Luisito el 27/05/2016
Yo tengo ese mismo ampli y a mi no le pasa eso, lo que si le pasa es que se dispara el volumen al pisar un boster que trae.
A mi de este ampli lo que me sorprendió es que el limpio con esa reverb de muelles es bastante aprovechable, el otro canal ya no me gusta tanto. Al contrario que otros marshall que he tenido.
Subir
Alejandro
#4 por Alejandro el 28/05/2016
Si el limpio suena de puta madre. Pero si tu pones los potes de volumen al 6 en el canal limpio y en el sucio y cambias de canal te suenan igual de alto?? Yo creo que no eh?? Pero eso en ningún ampli ya que en el sucio se comprime el sonido y suena más bajo que el otro si comparas poniendo los mandos de volumen en el mismo número. Yo he tenido varios Jcm 800 y eso es brutal. Lo otro mierda. Pero la crisis....
En el MA50C puedes conseguir una distorsión tipo jcm 800 dandole gain al 4 y presence al 7 en el sucio con bost activado.
Subir
Luisito Baneado
#5 por Luisito el 28/05/2016
Bueno, eso de los potenciometros no tienes que guiarte de si es al 6 o al 4, yo programo (en todos los amplis con doble canal) siempre el canal sucio un pelin mas alto que el clean.

Hombre, al JCM800 no suena, o por lo menos como mi JCM800, pero el mio es el 2203, osea monocanal, cuando uso el JCM800 simplemente uso un Boss sd 1 para subir la señal en los solos. El que si sonaba al JCM800 o se le parecía es un JCM2000 tsl que vendí hace poco en el canal lead (ese era de triple canal)

Pero la verdad es que para ser un ampli que se encuentra por alrededor de 400 euros de segunda mano no esta nada mal, eso es verdad.
Subir
Alejandro
#6 por Alejandro el 28/05/2016
Jajajaja yo he tenido 4 jcm 800. De 50 w de dos y un canal y lo mismo con los de 100. Y no, no suenan iguales ni parecidos con los MA ni de coña. Yo he dicho simular la distorsión de un 800, pero de parecerse nada. EL 800 es para mí el mejor. Tuve un JVM 4 y también es una burrada con sus cuatro canales con sus c orrespondientes subcanales que cubren todos los amplificadores Marshall habidos..... Pero eso ya es otra historia. Yo con el MA50 pongo muy poco gain 4-5 y cuando quiero caña overdrive por delante.
Subir
Luisito Baneado
#7 por Luisito el 28/05/2016
Asi es, este por un precio de risa tienes algo similar con potencia de sobra y con menos peso, que no suena igual, cierto, pero en el barullo de un bolo el pego lo da.
Yo le tengo a la venta por exceso de amplis y por tener otros mas caros, entre ellos el jcm 800.
Pero valer para bolos vale.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo