Campo Armonico duda principiante

Gabi
#1 por Gabi el 11/08/2018
Estoy viendo que un campo armonico son los acordes que se pueden utilizar en una determinada escala

El campo armonico tipicamente si me refiero a la Escala Mayor de Do

I) C_____ CMaj7
II) Dm ____Dm7
III) Em____ Em7
IV) F _____Fmaj7
V) G _____ Gmaj7
VI) Am ____ Am7
VII) B* _____Bm7/5b



Ambas son el campo armonico de la escala Mayor de Do, por que? por que en una son mayores y menores, y en la otra son 7maj y 7m, ambos son el campo armonico de do mayor.. de donde viene la diferencia? ademas de que en el segundo tengan una nota mas por lo que son septimas? cuantos campos armonicos entonces hay para una determinda tonalidad?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
astrako77
#2 por astrako77 el 11/08/2018
Hola, te lo intento explicar. Pero primero decirte que el V grado de la escala mayor es siempre dominante (con b7). Así en el caso de Do, sería Sol7.

Bueno la razón de que algunos acordes sean menores y otros mayores o tengan distintas séptimas se debe a que la armonización de la escala se hace por terceras. Partamos de la escala mayor:

C D E F G A B

Pues bien, el primer acorde se forma con las notas: C E G B, un maj7, aunque muchos prefieren un C6: C E B A

La segunda cuatriada: D F A C, un Dm7

El tercer grado lo forman: E G B D, que te da un Em7

etc.

Como puedes observar siempre se armoniza añadiendo la tercera de la nota anterior.

Si en vez de usar cuatriadas, cuatro notas, usas triadas ya solo tienes mayores, menores y un disminuido.

Este criterio de armonización se puede hacer con cualquier escala de siete notas, ya sea la menor armónica, la menor melódica, cualquier modo, etc
Subir
Gabi
#3 por Gabi el 11/08/2018
#2 Muchas gracias, creo que entiendo, la armonizacion por terceras, (con las notas de la escala verdad)
Pasa que me pierdo mucho con lo que es intervalos, grados, campo armonico ( acordes de una escala) y no me se las notas de las diferentes escalas de memoria como si fuera una tabla de multiplicar..
Subir
astrako77
#4 por astrako77 el 11/08/2018
Mejor ir por partes. La base atómica de la música es el pulso y sus divisiones y los intervalos. Dale muy duro a esto y luego avanzarás que te las pelas. Te pongo un vídeo que te cuenta un poco. Aunque yo no esté de acuerdo con el método, pero sí que te mete en materia. Luego puedes pillar cualquier manual que te explica las inversiones de los intervalos, si son armónicos o melódicos, etc.




Subir
Gabi
#5 por Gabi el 11/08/2018
#4 Gracias por responder y mostrar la direccion!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo